termostato GV 1.6

Responder
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

termostato GV 1.6

Nota por TInchus2009 »

Leyendo el post de pancholaf respecto del cambio de refrigerante y control del termostato, quise llevar a cabo los pasos porque en el tablero nunca vi que se moviera la aguja de temperatura y me dijeron que revisara el termostato.

En mi Grand vitara 1.6 el circuito es diferente al parecer a las 2.0 que es la que se muestra en otro post. Asique no encontre el termostato donde se mostraba en las fotos, asique, me puse a buscar donde calza el termiostato y lo encontre en otra parte del motor, ademas al radiador tambien es diferente en cuanto a las entradas y salidas segun parece.

Sauqe la manguera donde deberia estar el termostato y me encontre lo que peuden ver debajo en las fotos, Necesitaria que me confirmen que efectivamente, es ahi donde deberia estar el termostato, porque hay un fierrito con la forma de termostato segun mostro panchoñlaf, pero solo eso, el fierrito, no hay anda mas, asique calculo que lo sacaron???? o lo rompieron? porque parece haber un agujerito de purga, pero nada mas, ningun mecanismo de apertura/cierre.

Aca se ve donde segun yo encontre el lugar donde iria el termostato:

Imagen

Saque la manguera y el conector de plastico y solo veo esto, no hay nada mas:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Intente sacar ese fierrito, pero al menos con la mano no sale? deberia salir? esta a presion? no quise probar con pinza para no romper nada y preferi consultar primero.

LO que no esta en la foto es el plastico que calza ahi que es igualito a este:

Imagen

Entonces me falta el termostato? ese fierrito que me dejaron se saca? esta a presion o agarrado por algo?

Alguien que lo haya ya reemplazado me tira el dato de donde compro el reemplazo? este fin de semana escapo a capital y aprovecho a comprarlo.
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

me parece a mi o la tuya es una Vitara en ves de GV? si es asi el post no corresponde a esta seccion
Fijate xq las GV son a partir del 99
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

No, es una grand vitara.
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola Tincho,
Tu GV tiene el mismo motor que las vitaras 1.6 16v, de ahí la confusión.

Te mando unas fotos de donde está el termostato en esa chata y especificaciones

Imagen

Imagen

Imagen

En las fotos tuyas se vé solo el cuerpo del termostato (faltan varias cosas), es esa pieza que vos decís que debería salir.
Si podés sacate unas fotos mas de cerca, pero andá buscando de comprar un termostato...

saludos
Javier.-
Imagen
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Hu, joya, eprfecta la info Javier, muchas gracias!

Entnces si, me chafiaron el termostato y me dejaron la chapita nomas jajajajaj

Si, ya hoy me puse a buscar en el soft ese que baje de aca el numero de parte, encontre que es la 17670-66D01 o la 17670-66D00

estoy un poco confundido ccual de las 2 es, en la casa de repuestos me dijeron que son identicas, pero la 00 cuesta 80 mangos y la 01 cuesta 140 (originales) asique identicas no deben ser, y no tengo la rota como para comparar cual es :(

De donde sacaste la data asi miro a que modelo corresponde ese despiece que me mostras? asi tengo posta que modelo de chata tengo porque encima los datos tecnicos del repuesto que lei decian que abre a los 88 y abre del todo a los 100°, tu info me parece mas correcta porque el despiece es identico a lo que yo observo en mi motor
Responder