cambiar aceites luego de vadeo?
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cambiar aceites luego de vadeo?
Vi un videito (aprendiendo lo basico de 4X4) donde dice que luego de un vadeo hay que cambiar aceites de diferenciales, transfer? es correcto? de la caja tambien?
No hace falta, sacas el tapon y revisas si tenes agua, el agua por viscosidad siempre queda por sobre el aceite, lo ves al dia siguiente antes de arrancar y si no notas agua metiendo dedo no hay drama.
Igual a mi si me quedan dudas lo cambio, no te arruina el presupuesto 2 litros de aceite de diferencial pero seguramente lo haga un juego de engranajes
Igual a mi si me quedan dudas lo cambio, no te arruina el presupuesto 2 litros de aceite de diferencial pero seguramente lo haga un juego de engranajes

Gaby Casi 70
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- gustavo LU2HC
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Hola a todos...
Me parece que el agua es muy dificil de notar "a ojo"
Yo veria la pagina de R. Widman
http://www.widman.biz/Analisis/Diferenciales.html
Donde los analisis de laboratorio que realiza son concluyentes
Y un poco de humedad es suficiente para arruinar una caja o diferencial que vale un monton de $$. (y no se detecta a simple vista)
Mi idea es que despues de vadear, hay que cambiar todos los aceites, sin ni siquiera dudarlo.
Exitos
Es mi opinion.........
Gustavo

Yo veria la pagina de R. Widman
http://www.widman.biz/Analisis/Diferenciales.html
Donde los analisis de laboratorio que realiza son concluyentes
Y un poco de humedad es suficiente para arruinar una caja o diferencial que vale un monton de $$. (y no se detecta a simple vista)
Mi idea es que despues de vadear, hay que cambiar todos los aceites, sin ni siquiera dudarlo.
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Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- gustavo LU2HC
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Las encontre, aqui estan las fotos del dife delantero de la toyo de un amigo que dijo "no le entra agua...."
(y le salio una parva de $$$$, hace bastante tiempo)


Gustavo

(y le salio una parva de $$$$, hace bastante tiempo)


Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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A las grand vitara o a casi todas les entra agua por el reten de maza
con mi asistente hemos observado oxido en los relemanes de maza por vadeo en vehiculos nuevos
creo que los diderenciales son resistentes al vadeo pero no sumergibles
los retenes estan fabricados para contener aceite de adentro para afera y alreves el agua se cuela por que el reten gasta al metas y le ocaciona una minima zanjita y pasa
con mi asistente hemos observado oxido en los relemanes de maza por vadeo en vehiculos nuevos
creo que los diderenciales son resistentes al vadeo pero no sumergibles
los retenes estan fabricados para contener aceite de adentro para afera y alreves el agua se cuela por que el reten gasta al metas y le ocaciona una minima zanjita y pasa
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- gustavo LU2HC
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Entra por la ruta mas facil. El diferencial esta caliente, probablemente entre 40 y 60 grados C. El agua normalmente es de 10 a 25C y enfria el diferencial, reduciendo el volumen de aceite. Tiene que entrar aire para compensar. Este aire viene del respiradero si no esta taponado. Si esta taponado, chupa al rededor del reten.
- gustavo LU2HC
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Hola a todos.
Gracias Richard por la precision en la explicacion
Varios años atras cuando armamos un IKA
, le pusimos unos tubos a los respiraderos que llegan detras del servofreno (si llega el agua hasta alli, nos ahogamos antes
)
Asi quedo antes de poner la carroceria

Les sacamos las valvulas a las cajas (y tambien a los diferenciales, pero no se ven en las fotos) y le pusimos un acople para el tubo de poliamida.
Suerte
Gustavo
Gracias Richard por la precision en la explicacion
Varios años atras cuando armamos un IKA


Asi quedo antes de poner la carroceria

Les sacamos las valvulas a las cajas (y tambien a los diferenciales, pero no se ven en las fotos) y le pusimos un acople para el tubo de poliamida.
Suerte
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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gustavo LU2HC escribió:Hola a todos.
Gracias Richard por la precision en la explicacion
Varios años atras cuando armamos un IKA, le pusimos unos tubos a los respiraderos que llegan detras del servofreno (si llega el agua hasta alli, nos ahogamos antes
)
Asi quedo antes de poner la carroceria
Les sacamos las valvulas a las cajas (y tambien a los diferenciales, pero no se ven en las fotos) y le pusimos un acople para el tubo de poliamida.
Suerte
Gustavo
no publique estos fierros que me hacen mal





que lindo todo limpito
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- gustavo LU2HC
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Hola Tinchus, los respiraderos siempre estan arriba de cada diferencial. y la mayoria tienen una valvula a resorte.
Cuando cambias un aceite que esta "emulsionado" con agua, al drenarlo siempre quedan restos de aceite viejo con humedad que alteran el aceite nuevo.
Cuantas veces hay que cambiarlo o como limpiar el diferencial, para evitar la contaminacion del aceite nuevo, puede dar lugar a varias opiniones de procedimientos distintos.
Exitos con la tarea y asegurate que el aceite nuevo no tenga restos de humedad
Gustavo
Cuando cambias un aceite que esta "emulsionado" con agua, al drenarlo siempre quedan restos de aceite viejo con humedad que alteran el aceite nuevo.
Cuantas veces hay que cambiarlo o como limpiar el diferencial, para evitar la contaminacion del aceite nuevo, puede dar lugar a varias opiniones de procedimientos distintos.
Exitos con la tarea y asegurate que el aceite nuevo no tenga restos de humedad
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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CUando salio el aceite emulsionado, blanco, me imagine que obviamente iban a quedar restos... sin saber mas, lo unico a lo que atine fue a dejar que escurra todo lo posible como por 15 minutos mas hasta que no vi salir ni 1 gotita. Aunque igual me imagino que algo habra quedado impreganado adentro, y pense en meterle aire con el compresor para forzar la salida de cuaalquier resto, pero me contuve jajajajaja capaz que terminaba rompiendo algo? algun reten o algo asi?
Sin entrar en debaotes de cuales serian las mejores formas, que metodos usan uds para limiar el diferencial cuando les entra agua?
Sin entrar en debaotes de cuales serian las mejores formas, que metodos usan uds para limiar el diferencial cuando les entra agua?
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Si estuvo vadeando un rato largo no cuesta nada
inspeccionar todos los fluidos, y no lo deje decantar
sino controlelo despues de andar un rato asi detecta la emulsion.
He escuchado de mushos que recien inspeccionan cuando
llegan a la casa despues de 1000 kms de haber vadeado,
eso no sirve, hay que hacerlo en el lugar o primer estacion
o lubricento que encuentre, son solo 10´ y arreglar un diferencial
varias horas......
D
inspeccionar todos los fluidos, y no lo deje decantar
sino controlelo despues de andar un rato asi detecta la emulsion.
He escuchado de mushos que recien inspeccionan cuando
llegan a la casa despues de 1000 kms de haber vadeado,
eso no sirve, hay que hacerlo en el lugar o primer estacion
o lubricento que encuentre, son solo 10´ y arreglar un diferencial
varias horas......
D
- gustavo LU2HC
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Hola Guille, nunca he hecho ese trabajo, no me gusta sugerir algo que no he probado....suzugui escribió:gustavo LU2HC
que usan para lavarlos colocados , kerosene , gasoil un aceite livianito
Evito siempre meterme en el agua, cuando el agua pasa el tercio inferior del neumatico, no lo intento.
Hace mucho daño que no se ve inmediatamente.
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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gustavo LU2HC escribió:Hola Guille, nunca he hecho ese trabajo, no me gusta sugerir algo que no he probado....suzugui escribió:gustavo LU2HC
que usan para lavarlos colocados , kerosene , gasoil un aceite livianito
Evito siempre meterme en el agua, cuando el agua pasa el tercio inferior del neumatico, no lo intento.
Hace mucho daño que no se ve inmediatamente.
Gustavo
seguro tiene que existir algún desplazador de humedad
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- gustavo LU2HC
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