cambiar aceites luego de vadeo?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

cambiar aceites luego de vadeo?

Nota por TInchus2009 »

Vi un videito (aprendiendo lo basico de 4X4) donde dice que luego de un vadeo hay que cambiar aceites de diferenciales, transfer? es correcto? de la caja tambien?
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

si el agua te llego a las manijas de las puertas, revisa todo!!, si apenas pasaste por unos arroyos, y tenes miedo revisa como te dijo el Poyo.-

Suerte
Leandro
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Por lo menos hay que revisarlo. He visto muchos diferenciales y transmisiones arruinados por agua sucio.

Si lo haces con frecuencia, conecta una manguera al respiradero.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

No hace falta, sacas el tapon y revisas si tenes agua, el agua por viscosidad siempre queda por sobre el aceite, lo ves al dia siguiente antes de arrancar y si no notas agua metiendo dedo no hay drama.
Igual a mi si me quedan dudas lo cambio, no te arruina el presupuesto 2 litros de aceite de diferencial pero seguramente lo haga un juego de engranajes :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos...

#-o Me parece que el agua es muy dificil de notar "a ojo"

Yo veria la pagina de R. Widman

http://www.widman.biz/Analisis/Diferenciales.html

Donde los analisis de laboratorio que realiza son concluyentes

Y un poco de humedad es suficiente para arruinar una caja o diferencial que vale un monton de $$. (y no se detecta a simple vista)

Mi idea es que despues de vadear, hay que cambiar todos los aceites, sin ni siquiera dudarlo.

Exitos





Es mi opinion.........

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Las encontre, aqui estan las fotos del dife delantero de la toyo de un amigo que dijo "no le entra agua...." #-o

(y le salio una parva de $$$$, hace bastante tiempo)

Imagen

Imagen

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

Pregunta de ignorante en el tema, el agua entra por falla en la aislacion de de las juntas o los tapones?
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Preguntale a Guillermo Pereyra que el es tecnico en todo lo que es 4x4

Creo que es la palabra mas autorizada y con mas experiencia en el foro
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

A las grand vitara o a casi todas les entra agua por el reten de maza

con mi asistente hemos observado oxido en los relemanes de maza por vadeo en vehiculos nuevos

creo que los diderenciales son resistentes al vadeo pero no sumergibles

los retenes estan fabricados para contener aceite de adentro para afera y alreves el agua se cuela por que el reten gasta al metas y le ocaciona una minima zanjita y pasa
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

suzugui escribió:..........con mi asistente..........
:jump: grande guille :jump:

un abrazo

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Entra por la ruta mas facil. El diferencial esta caliente, probablemente entre 40 y 60 grados C. El agua normalmente es de 10 a 25C y enfria el diferencial, reduciendo el volumen de aceite. Tiene que entrar aire para compensar. Este aire viene del respiradero si no esta taponado. Si esta taponado, chupa al rededor del reten.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.

Gracias Richard por la precision en la explicacion

Varios años atras cuando armamos un IKA :lol: , le pusimos unos tubos a los respiraderos que llegan detras del servofreno (si llega el agua hasta alli, nos ahogamos antes :???: )

Asi quedo antes de poner la carroceria

Imagen

Les sacamos las valvulas a las cajas (y tambien a los diferenciales, pero no se ven en las fotos) y le pusimos un acople para el tubo de poliamida.

Suerte

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

gustavo LU2HC escribió:Hola a todos.

Gracias Richard por la precision en la explicacion

Varios años atras cuando armamos un IKA :lol: , le pusimos unos tubos a los respiraderos que llegan detras del servofreno (si llega el agua hasta alli, nos ahogamos antes :???: )

Asi quedo antes de poner la carroceria

Imagen

Les sacamos las valvulas a las cajas (y tambien a los diferenciales, pero no se ven en las fotos) y le pusimos un acople para el tubo de poliamida.

Suerte

Gustavo

no publique estos fierros que me hacen mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


que lindo todo limpito
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

los caños negros yo los veo y eso que uso anteojos :lol:
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!
Mensajes: 643
Registrado: 09 Mar 2008 21:25
Ubicación: martinez

Nota por GUSTAVO LL »

suzugui escribió:con mi asistente hemos observado oxido en los relemanes de maza por vadeo en vehiculos nuevos

Que HDP, mas que asistente "conejillo de Inidas"

Si queres te pruebo como vadea la GCH y si le entra agua a los difes.
Socio # 5220
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

en buchanan ,la metimos hasta ahi creo

la semana que viene le toca los dos dife servicio a nuevo aceite y atf :lol: :lol:
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

donde estan esos respiraderos? cada diferencial tiene uno?
Durante el cambio de aceite que les hice hace un par de dias, el iferencial delantera largo aceite blanco... señal de que habia agua :(
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Tinchus, los respiraderos siempre estan arriba de cada diferencial. y la mayoria tienen una valvula a resorte.

Cuando cambias un aceite que esta "emulsionado" con agua, al drenarlo siempre quedan restos de aceite viejo con humedad que alteran el aceite nuevo.

Cuantas veces hay que cambiarlo o como limpiar el diferencial, para evitar la contaminacion del aceite nuevo, puede dar lugar a varias opiniones de procedimientos distintos.

Exitos con la tarea y asegurate que el aceite nuevo no tenga restos de humedad

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

CUando salio el aceite emulsionado, blanco, me imagine que obviamente iban a quedar restos... sin saber mas, lo unico a lo que atine fue a dejar que escurra todo lo posible como por 15 minutos mas hasta que no vi salir ni 1 gotita. Aunque igual me imagino que algo habra quedado impreganado adentro, y pense en meterle aire con el compresor para forzar la salida de cuaalquier resto, pero me contuve jajajajaja capaz que terminaba rompiendo algo? algun reten o algo asi?

Sin entrar en debaotes de cuales serian las mejores formas, que metodos usan uds para limiar el diferencial cuando les entra agua?
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

gustavo LU2HC



que usan para labarlos colocados , kerosene , gasoil un aceite livianito
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
dhorsesi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 17 Jul 2009 10:04
Ubicación: Capital, y Santa Fe

Nota por dhorsesi »

Si estuvo vadeando un rato largo no cuesta nada
inspeccionar todos los fluidos, y no lo deje decantar
sino controlelo despues de andar un rato asi detecta la emulsion.
He escuchado de mushos que recien inspeccionan cuando
llegan a la casa despues de 1000 kms de haber vadeado,
eso no sirve, hay que hacerlo en el lugar o primer estacion
o lubricento que encuentre, son solo 10´ y arreglar un diferencial
varias horas......
D
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Muchas gracias por el consejo !!!!!!!!!!!!!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

suzugui escribió:gustavo LU2HC

que usan para lavarlos colocados , kerosene , gasoil un aceite livianito
Hola Guille, nunca he hecho ese trabajo, no me gusta sugerir algo que no he probado....

Evito siempre meterme en el agua, cuando el agua pasa el tercio inferior del neumatico, no lo intento.

Hace mucho daño que no se ve inmediatamente.

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

gustavo LU2HC escribió:
suzugui escribió:gustavo LU2HC

que usan para lavarlos colocados , kerosene , gasoil un aceite livianito
Hola Guille, nunca he hecho ese trabajo, no me gusta sugerir algo que no he probado....

Evito siempre meterme en el agua, cuando el agua pasa el tercio inferior del neumatico, no lo intento.

Hace mucho daño que no se ve inmediatamente.

Gustavo



seguro tiene que existir algún desplazador de humedad
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Yo uso aceite de motor para enjuagarlo. Al contrario al aceite de corona, el de motor absorbe agua pongo el aceite de motor, camino unos 2 o 3 km, dreno el aceite y pongo el correcto.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Gracias Richard por el dato :lol:

=D> Siempre con el detalle preciso y la explicacion fundamentada. =D>

Un saludo cordial para el club

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

widman escribió:Yo uso aceite de motor para enjuagarlo. Al contrario al aceite de corona, el de motor absorbe agua pongo el aceite de motor, camino unos 2 o 3 km, dreno el aceite y pongo el correcto.
muy bueno ese dato gracias
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder