vibracion JIMNY entre 70 y 90 km /h

Responder
guillemsugus
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2010 14:17
Ubicación: benós

vibracion JIMNY entre 70 y 90 km /h

Nota por guillemsugus »

-hola
-me llamo Guillem (no se que es lo del formulario, lo sinto soy nuevo i no tengo ni idea)
-la pregunta: aparece una vibracion monstruosa entre 70 y 90 km/h, como se puede solucionar????
-muchas gracias
-hasta pronto , un cordial saludo
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Guillem, bienvenido al Club.

Estuve viendo el modelo de tu jimny (2005). En Argentina (que es el caso que yo conozco) tenemos solamente 1999-2000 y 2001 aprox.

Los modelos mas nuevos reportan vibraciones, segun lo que sus usuarios manifiestan en otros foros. Por ejemplo

http://suzuki88.mforos.com/407023/97448 ... a-el-aire/

http://suzuki88.mforos.com/407023/96584 ... segun-rpm/

http://suzuki88.mforos.com/407023/9656842-vibraciones/

Creo que todo conduce a ruedas mal balanceadas (equilibradas) o deformadas. Como asi tambien a excesivas holguras en los sistemas de suspension o direccion. en especial los rodamientos conico del "kingpin" o sea del eje de la direccion.

Exitos y que encuentres y soluciones el problema rapidamente.

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
guillemsugus
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2010 14:17
Ubicación: benós

Nota por guillemsugus »

ok!!!! muchas gracias !!!!

:=)
Avatar de Usuario
luisfernando70
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2010 16:51
Ubicación: Cajamarca

Jimmy fabricados en España

Nota por luisfernando70 »

Hola, guillemsugus, yo cuando estaba decidiendome por la jimny lei eso de las vibraciones tambien, hasta casi me hacen arrepentir, hasta que leí que eso de las vibraciones solo les pasa a los Jimny fabricados en España, al parecer alla en España los estándares de calidad no son nada buenos ni parecidos a los Japoneses, si te compras o cualquier carro suzuky, comprate uno fabricado en Japon no vas a tener problemas por años.
vacaverde
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 01 Ago 2008 13:16
Ubicación: Arroyito

Vibracion entre 70 y 90

Nota por vacaverde »

Hola a todos

Yo tengo la misma vibración. Comienza a los 70 y se va los 90.
A veces pasa y a veces no.

Tengo un juego en la dirección entre la barra y el manubrio: teniendo la barra fija con la mano el juego se nota en el volante

Gustavo: vos decís "los rodamientos conico del "kingpin" o sea del eje de la dirección" ¿podrá ser eso? Dónde están? Cómo se cambian?

Gracias por tu respuesta

Gerardo
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Vacaverde tanti tiempo sin verle por aqui

un gusto

mira

http://www.jimny.se/kingpinbearings.html

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
JimnyChapin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jun 2009 14:39
Ubicación: Guatemala

Nota por JimnyChapin »

Bienvenido al mal del jimny.
Tengo entendido que es un mal comun de lo jimny ,
..... algo con que los amortiguadores estan muy verticales ....Bla bla bla
aka hay 3 jimnys que concidimos en lo mismo.

Hay muchos pilotos de Jimny (me incluyo) q buscamos solucion por un monton de tiempo cambiamos cojinetes, apretamos cosas, balanciamos llantas,cauchos, hasta prove otro juego de llantas y de cauchos..... al final de cuentas sigue vibrando...
Para disminuir un poco el problema de puse un shock a la direccion y ayudo pero no desaparece...

LuisFernando, te comento que mi Jimny es Japones y hace lo mismo jejejejee Ya quiesiera poder desir que mi Jimny salio de Santana, pero por lo visto es algun problemilla de disenio no de fabrica

Solucion , anda a menos de 70km/h o a mas de 90km/h jaajajajajajaja
Saludos.
Suzuky Jimny 07`Stock, K&N Air Filter; Mayan BULL BAR.
Get in, Sit Down, Shut UP and Hold On !!!!!!!!
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Monster Black escribió:
gustavo LU2HC escribió:Vacaverde tanti tiempo sin verle por aqui

un gusto

mira

http://www.jimny.se/kingpinbearings.html

Exitos

Gustavo

che gus consulta donde encontras esas paginas ? :crashpc:

te felicito por el excelente aporte!! =D>

bien detallado y con imagenes :B:

sl2




ESO SE LLAMA INVESTIGACION =D> =D> =D> =D> =D> =D>
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

:wink: todo esta en el suzukiclub.................todo :wink:

Solamente hay que saber encontrarlo...............

PREGUNTA AL FORO

¿la vibracion tambien la hace sin levantarlo y con los neumaticos originales (205/70/15)?

Espero repuestas

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Gracias por los datos, pense que podia ser por falta de avance del perno
(caster)

El mio no lo hace, o es imperceptible....o al menos para mi ¿sera porque le corregi el caster??? :roll:

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
vacaverde
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 01 Ago 2008 13:16
Ubicación: Arroyito

Nota por vacaverde »

Hola Gustavo

Gracias por tu respuesta!

Te cuento que yo levanté +5 con tacos de grillón y también el mecánico adelantó el tornillo del caster para corregir.
La vibración la hacía desde antes, puede que ahora sea más notorio, pero en realidad, antes no la había viajado nunca así que no estoy seguro.

Hago como dice Chapin, lo piso a 70 hasta que pase los 90 y problema solucionado, salvo cuando debo frenar ja!

Sls a todos
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

hola VV, proba de darle mas avance al perno (caster) a ver que pasa

a los ika les dabamos hasta 7º para que se calmaran

cordialmente

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

YO dare mi opinion por que inverti mucho tiempo en eso

vibracion entre xx y xx no debe existir

vibracion entre 150 y 80 frenando a veces es imposible sacarla

la vibracion acelerando se tiene que solucionar ,cambiando las cubiertas de lugar , revisando muy bien las llantas y por ultimo hay un secreto que se los contare pero no lo cuenten

hay que sacar las mazas , sacarle los esparragos y frentearlas es apenitas y logran un plano casi perfecto que hace que la rueda gire lo mas recta posible
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Otro punto es que el ruleman de maza al no poder darle tiraje queda con mucho juego por ser un ruleman tipo c 4 una vez desarme el ruleman y son dos medias cubetas a una la pele un poquito donde sejunta con la otra con una amoladora y un disco de lija ese poquito alcanzo para apretar mas y quedo mejor pero la maza si la mueven con la mano parece que queda floja y es asi

sin duda como se explica en el comentario anterior el secreto es unas cubiertas exlentemente derechitas y un super balanceo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Nota por pampafernandez »

Hola.A mi me pasaba lo mismo a los 70 km clavados aparecia una vibracion en el volante que desaparecia al superar esa velocidad.
Se incrementaba al frenar.
Lo lleve a gomero que me puso las cubiertas nuevas y balancearon las cubiertas de nuevo(2d. vez) lo salio a probar y ....... nada;seguia igaul.
El chavon volvio de nuevo y las balanceo con la maza puesta una por una hasta que encontro la llanta que causaba la vibracion,la paso a atras y .....santo problema!!!! anda de 10 no vibra va derechito etc!!!! :lol:
Asi que muchachos al gomero hay que pedirle que se esfuerce.
saludos suzukeros
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
JimnyChapin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jun 2009 14:39
Ubicación: Guatemala

Nota por JimnyChapin »

Valla que interesantes los comentarios de los expertos, yo mas que todo lo hice a lo mediaval y sabiendo que no hay carro perfecto pues algun defectin tenia que tener el Jimny.

Ademas de cuestiones de disenio y tamaño, el Jimny cabe y pasa por tooodos lados pero sacrificas que ,Cuando pasas por una iregularidad en carretera por la corta ditancia entre ejes tiende a brincar.

Si llevo mi Jimny a un super Balanceo y Aliniado dedicado. Al pasar un par de semanas saldremos con los amigos a la montaña manejaremos por lodo, piedras, sanjas, arena, rios, carreteras en mal estado. El balanceo lo pierdes a los 15 dias.... y aparece denuevo la vibracion.

Estare en lo correcto??
Suzuky Jimny 07`Stock, K&N Air Filter; Mayan BULL BAR.
Get in, Sit Down, Shut UP and Hold On !!!!!!!!
Avatar de Usuario
luisfernando70
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2010 16:51
Ubicación: Cajamarca

KILOMETRAJE

Nota por luisfernando70 »

Hola a todos, seria bueno que indiquen a que kilometrajes les comenzó a aparecer lo de las vibraciones?, yo investigue bastante el tema, a los jimnys faabricados en españa por santana, les aparece a los 20000, un desgracia..., pero a los japoneses les apareces a las 70000, y no sean malos pues ahi esta el enlace que publica gustavo (http://www.jimny.se/kingpinbearings.html), y en todos los foros del mundo saben que ese es el problema de las vibraciones, hay que cambiar los rodamientos y si es posible el pivote de cada llanta delantera, si no consiguen el pivote, anulen la luz libre que quede con arandelas.... y liso :jump:
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Felicitaciones Luis por tu investigacion.

Es muy concluyente tu razonamiento.

Ademas del desgaste normal por el uso, Seria interesante ver como afectan las modificacion que sufrieron los jimny que les aparece el problema.

como ser, elevarlos, cambiar tipo y tamaño de neumaticos frente a los originales, cambiar las trochas, parametros de alineados (en especial el caster)

Exitos y que dejen de temblar los afectados.............

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
geburel
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 22 Dic 2006 10:07
Ubicación: Villa Real

vibra

Nota por geburel »

Yo tengo mi jimny original,
con las cubiertas 205-70-15.
Cambie cubiertas, cambie amortiguadores
.. y permanece la vibracion a 75 km/h
Saludos
Avatar de Usuario
luisfernando70
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2010 16:51
Ubicación: Cajamarca

Re: vibra

Nota por luisfernando70 »

geburel escribió:Yo tengo mi jimny original,
con las cubiertas 205-70-15.
Cambie cubiertas, cambie amortiguadores
.. y permanece la vibracion a 75 km/h
Saludos
Hola, Geburel, porfavor lee, los mensajes anteriores, como dije en ya la mayoria de foros del mundo saben cual es la solucion (http://www.jimny.se/kingpinbearings.html), hay que cambiar los rodamientos y si es posible el pivote de cada llanta delantera, si no consiguen el pivote, anulen la luz libre que haya quedado del desgaste con arandelas.... y liso.......
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

balanceo

Nota por chichocesar »

me pasa. no entiendo un carajo de pivotes, luz libre, kinping, etc. se que cada 5000 kms loo balanceo y arranca perdiendo la vibracion. lo atribujo a las palizas en piedra que recibe el pobre jimny (la primera paliza es cuando me subo). por el momento no le doy tanta importancia y manejo arriba de 80 kms/hora y listo
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

un tema , si accionas un punto la palanca ded freno trasero casi no vibrara mas ,el tema es que frena casi nada de atras y destruye los discos los hace calentar y los dobla

hay que tratar de darle un poquito mas de freno atras

fijate si podes arrimar las cintas a mano por que el automatico solo no alcanza
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
luisfernando70
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2010 16:51
Ubicación: Cajamarca

Nota por luisfernando70 »

suzugui escribió:un tema , si accionas un punto la palanca ded freno trasero casi no vibrara mas ,el tema es que frena casi nada de atras y destruye los discos los hace calentar y los dobla

hay que tratar de darle un poquito mas de freno atras

fijate si podes arrimar las cintas a mano por que el automatico solo no alcanza
Yo siempre que lo condusco por autopista y necesito frenar lo hago con la caja, poniendola en 2da marcha te hace frenar a los bestia como si tubiera discos en la parte de atras, de ese modo no acribillas a los discos delanteros... y conservas la energia :D ....

suzugui, cuentame como te va con el Jimny, tienes las citadas vibraciones o con el amortiguador lo arrelgaste?
Avatar de Usuario
elnono
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 05 Mar 2011 22:34
Ubicación: san antonio oeste

vibraciones en el jimny

Nota por elnono »

El mio cuando lo compre era un desatre como vibraba, le puse 4 cubiertas nueva ATR 205 75 15 , las balancearon afuera y seguia con el mismo prolema, lo lleve de nuevo y balancearon las 4 puestas y les baje a 26 libras y se dejo de joder, no vibra mas. Ahora mi gran drama es conseguir el sensor TPS de la mariposa, vuelvo a preguntar a ver si alguien me lo puede conseguir. Gracias.
Rule-man
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 23 Sep 2010 15:35
Ubicación: capital federal

Nota por Rule-man »

Guillem,
Yo tengo una jimny 2001 y me pasa lo mismo que a vos. Cambié la crucetas , modifiqué el punto de apoyo del cardan y todo sigue igual. Por lo que se , es una falla bastante común .
Saludos
Alejo
Responder