vibracion JIMNY entre 70 y 90 km /h
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vibracion JIMNY entre 70 y 90 km /h
-hola
-me llamo Guillem (no se que es lo del formulario, lo sinto soy nuevo i no tengo ni idea)
-la pregunta: aparece una vibracion monstruosa entre 70 y 90 km/h, como se puede solucionar????
-muchas gracias
-hasta pronto , un cordial saludo
-me llamo Guillem (no se que es lo del formulario, lo sinto soy nuevo i no tengo ni idea)
-la pregunta: aparece una vibracion monstruosa entre 70 y 90 km/h, como se puede solucionar????
-muchas gracias
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- gustavo LU2HC
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Hola Guillem, bienvenido al Club.
Estuve viendo el modelo de tu jimny (2005). En Argentina (que es el caso que yo conozco) tenemos solamente 1999-2000 y 2001 aprox.
Los modelos mas nuevos reportan vibraciones, segun lo que sus usuarios manifiestan en otros foros. Por ejemplo
http://suzuki88.mforos.com/407023/97448 ... a-el-aire/
http://suzuki88.mforos.com/407023/96584 ... segun-rpm/
http://suzuki88.mforos.com/407023/9656842-vibraciones/
Creo que todo conduce a ruedas mal balanceadas (equilibradas) o deformadas. Como asi tambien a excesivas holguras en los sistemas de suspension o direccion. en especial los rodamientos conico del "kingpin" o sea del eje de la direccion.
Exitos y que encuentres y soluciones el problema rapidamente.
Cordialmente
Gustavo
Estuve viendo el modelo de tu jimny (2005). En Argentina (que es el caso que yo conozco) tenemos solamente 1999-2000 y 2001 aprox.
Los modelos mas nuevos reportan vibraciones, segun lo que sus usuarios manifiestan en otros foros. Por ejemplo
http://suzuki88.mforos.com/407023/97448 ... a-el-aire/
http://suzuki88.mforos.com/407023/96584 ... segun-rpm/
http://suzuki88.mforos.com/407023/9656842-vibraciones/
Creo que todo conduce a ruedas mal balanceadas (equilibradas) o deformadas. Como asi tambien a excesivas holguras en los sistemas de suspension o direccion. en especial los rodamientos conico del "kingpin" o sea del eje de la direccion.
Exitos y que encuentres y soluciones el problema rapidamente.
Cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Jimmy fabricados en España
Hola, guillemsugus, yo cuando estaba decidiendome por la jimny lei eso de las vibraciones tambien, hasta casi me hacen arrepentir, hasta que leí que eso de las vibraciones solo les pasa a los Jimny fabricados en España, al parecer alla en España los estándares de calidad no son nada buenos ni parecidos a los Japoneses, si te compras o cualquier carro suzuky, comprate uno fabricado en Japon no vas a tener problemas por años.
Vibracion entre 70 y 90
Hola a todos
Yo tengo la misma vibración. Comienza a los 70 y se va los 90.
A veces pasa y a veces no.
Tengo un juego en la dirección entre la barra y el manubrio: teniendo la barra fija con la mano el juego se nota en el volante
Gustavo: vos decís "los rodamientos conico del "kingpin" o sea del eje de la dirección" ¿podrá ser eso? Dónde están? Cómo se cambian?
Gracias por tu respuesta
Gerardo
Yo tengo la misma vibración. Comienza a los 70 y se va los 90.
A veces pasa y a veces no.
Tengo un juego en la dirección entre la barra y el manubrio: teniendo la barra fija con la mano el juego se nota en el volante
Gustavo: vos decís "los rodamientos conico del "kingpin" o sea del eje de la dirección" ¿podrá ser eso? Dónde están? Cómo se cambian?
Gracias por tu respuesta
Gerardo
- gustavo LU2HC
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Vacaverde tanti tiempo sin verle por aqui
un gusto
mira
http://www.jimny.se/kingpinbearings.html
Exitos
Gustavo
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Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Bienvenido al mal del jimny.
Tengo entendido que es un mal comun de lo jimny ,
..... algo con que los amortiguadores estan muy verticales ....Bla bla bla
aka hay 3 jimnys que concidimos en lo mismo.
Hay muchos pilotos de Jimny (me incluyo) q buscamos solucion por un monton de tiempo cambiamos cojinetes, apretamos cosas, balanciamos llantas,cauchos, hasta prove otro juego de llantas y de cauchos..... al final de cuentas sigue vibrando...
Para disminuir un poco el problema de puse un shock a la direccion y ayudo pero no desaparece...
LuisFernando, te comento que mi Jimny es Japones y hace lo mismo jejejejee Ya quiesiera poder desir que mi Jimny salio de Santana, pero por lo visto es algun problemilla de disenio no de fabrica
Solucion , anda a menos de 70km/h o a mas de 90km/h jaajajajajajaja
Saludos.
Tengo entendido que es un mal comun de lo jimny ,
..... algo con que los amortiguadores estan muy verticales ....Bla bla bla
aka hay 3 jimnys que concidimos en lo mismo.
Hay muchos pilotos de Jimny (me incluyo) q buscamos solucion por un monton de tiempo cambiamos cojinetes, apretamos cosas, balanciamos llantas,cauchos, hasta prove otro juego de llantas y de cauchos..... al final de cuentas sigue vibrando...
Para disminuir un poco el problema de puse un shock a la direccion y ayudo pero no desaparece...
LuisFernando, te comento que mi Jimny es Japones y hace lo mismo jejejejee Ya quiesiera poder desir que mi Jimny salio de Santana, pero por lo visto es algun problemilla de disenio no de fabrica
Solucion , anda a menos de 70km/h o a mas de 90km/h jaajajajajajaja
Saludos.
Suzuky Jimny 07`Stock, K&N Air Filter; Mayan BULL BAR.
Get in, Sit Down, Shut UP and Hold On !!!!!!!!
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Monster Black escribió:gustavo LU2HC escribió:Vacaverde tanti tiempo sin verle por aqui
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http://www.jimny.se/kingpinbearings.html
Exitos
Gustavo
che gus consulta donde encontras esas paginas ?![]()
te felicito por el excelente aporte!!![]()
bien detallado y con imagenes![]()
sl2
ESO SE LLAMA INVESTIGACION






#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- gustavo LU2HC
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Solamente hay que saber encontrarlo...............
PREGUNTA AL FORO
¿la vibracion tambien la hace sin levantarlo y con los neumaticos originales (205/70/15)?
Espero repuestas
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gustavo LU2HC
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Gracias por los datos, pense que podia ser por falta de avance del perno
(caster)
El mio no lo hace, o es imperceptible....o al menos para mi ¿sera porque le corregi el caster???
Saludos
Gustavo
(caster)
El mio no lo hace, o es imperceptible....o al menos para mi ¿sera porque le corregi el caster???

Saludos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Hola Gustavo
Gracias por tu respuesta!
Te cuento que yo levanté +5 con tacos de grillón y también el mecánico adelantó el tornillo del caster para corregir.
La vibración la hacía desde antes, puede que ahora sea más notorio, pero en realidad, antes no la había viajado nunca así que no estoy seguro.
Hago como dice Chapin, lo piso a 70 hasta que pase los 90 y problema solucionado, salvo cuando debo frenar ja!
Sls a todos
Gracias por tu respuesta!
Te cuento que yo levanté +5 con tacos de grillón y también el mecánico adelantó el tornillo del caster para corregir.
La vibración la hacía desde antes, puede que ahora sea más notorio, pero en realidad, antes no la había viajado nunca así que no estoy seguro.
Hago como dice Chapin, lo piso a 70 hasta que pase los 90 y problema solucionado, salvo cuando debo frenar ja!
Sls a todos
- gustavo LU2HC
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YO dare mi opinion por que inverti mucho tiempo en eso
vibracion entre xx y xx no debe existir
vibracion entre 150 y 80 frenando a veces es imposible sacarla
la vibracion acelerando se tiene que solucionar ,cambiando las cubiertas de lugar , revisando muy bien las llantas y por ultimo hay un secreto que se los contare pero no lo cuenten
hay que sacar las mazas , sacarle los esparragos y frentearlas es apenitas y logran un plano casi perfecto que hace que la rueda gire lo mas recta posible
vibracion entre xx y xx no debe existir
vibracion entre 150 y 80 frenando a veces es imposible sacarla
la vibracion acelerando se tiene que solucionar ,cambiando las cubiertas de lugar , revisando muy bien las llantas y por ultimo hay un secreto que se los contare pero no lo cuenten
hay que sacar las mazas , sacarle los esparragos y frentearlas es apenitas y logran un plano casi perfecto que hace que la rueda gire lo mas recta posible
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Otro punto es que el ruleman de maza al no poder darle tiraje queda con mucho juego por ser un ruleman tipo c 4 una vez desarme el ruleman y son dos medias cubetas a una la pele un poquito donde sejunta con la otra con una amoladora y un disco de lija ese poquito alcanzo para apretar mas y quedo mejor pero la maza si la mueven con la mano parece que queda floja y es asi
sin duda como se explica en el comentario anterior el secreto es unas cubiertas exlentemente derechitas y un super balanceo
sin duda como se explica en el comentario anterior el secreto es unas cubiertas exlentemente derechitas y un super balanceo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- pampafernandez
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Hola.A mi me pasaba lo mismo a los 70 km clavados aparecia una vibracion en el volante que desaparecia al superar esa velocidad.
Se incrementaba al frenar.
Lo lleve a gomero que me puso las cubiertas nuevas y balancearon las cubiertas de nuevo(2d. vez) lo salio a probar y ....... nada;seguia igaul.
El chavon volvio de nuevo y las balanceo con la maza puesta una por una hasta que encontro la llanta que causaba la vibracion,la paso a atras y .....santo problema!!!! anda de 10 no vibra va derechito etc!!!!
Asi que muchachos al gomero hay que pedirle que se esfuerce.
saludos suzukeros
Se incrementaba al frenar.
Lo lleve a gomero que me puso las cubiertas nuevas y balancearon las cubiertas de nuevo(2d. vez) lo salio a probar y ....... nada;seguia igaul.
El chavon volvio de nuevo y las balanceo con la maza puesta una por una hasta que encontro la llanta que causaba la vibracion,la paso a atras y .....santo problema!!!! anda de 10 no vibra va derechito etc!!!!

Asi que muchachos al gomero hay que pedirle que se esfuerce.
saludos suzukeros
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
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Valla que interesantes los comentarios de los expertos, yo mas que todo lo hice a lo mediaval y sabiendo que no hay carro perfecto pues algun defectin tenia que tener el Jimny.
Ademas de cuestiones de disenio y tamaño, el Jimny cabe y pasa por tooodos lados pero sacrificas que ,Cuando pasas por una iregularidad en carretera por la corta ditancia entre ejes tiende a brincar.
Si llevo mi Jimny a un super Balanceo y Aliniado dedicado. Al pasar un par de semanas saldremos con los amigos a la montaña manejaremos por lodo, piedras, sanjas, arena, rios, carreteras en mal estado. El balanceo lo pierdes a los 15 dias.... y aparece denuevo la vibracion.
Estare en lo correcto??
Ademas de cuestiones de disenio y tamaño, el Jimny cabe y pasa por tooodos lados pero sacrificas que ,Cuando pasas por una iregularidad en carretera por la corta ditancia entre ejes tiende a brincar.
Si llevo mi Jimny a un super Balanceo y Aliniado dedicado. Al pasar un par de semanas saldremos con los amigos a la montaña manejaremos por lodo, piedras, sanjas, arena, rios, carreteras en mal estado. El balanceo lo pierdes a los 15 dias.... y aparece denuevo la vibracion.
Estare en lo correcto??
Suzuky Jimny 07`Stock, K&N Air Filter; Mayan BULL BAR.
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- luisfernando70
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KILOMETRAJE
Hola a todos, seria bueno que indiquen a que kilometrajes les comenzó a aparecer lo de las vibraciones?, yo investigue bastante el tema, a los jimnys faabricados en españa por santana, les aparece a los 20000, un desgracia..., pero a los japoneses les apareces a las 70000, y no sean malos pues ahi esta el enlace que publica gustavo (http://www.jimny.se/kingpinbearings.html), y en todos los foros del mundo saben que ese es el problema de las vibraciones, hay que cambiar los rodamientos y si es posible el pivote de cada llanta delantera, si no consiguen el pivote, anulen la luz libre que quede con arandelas.... y liso 

- gustavo LU2HC
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Felicitaciones Luis por tu investigacion.
Es muy concluyente tu razonamiento.
Ademas del desgaste normal por el uso, Seria interesante ver como afectan las modificacion que sufrieron los jimny que les aparece el problema.
como ser, elevarlos, cambiar tipo y tamaño de neumaticos frente a los originales, cambiar las trochas, parametros de alineados (en especial el caster)
Exitos y que dejen de temblar los afectados.............
Gustavo
Es muy concluyente tu razonamiento.
Ademas del desgaste normal por el uso, Seria interesante ver como afectan las modificacion que sufrieron los jimny que les aparece el problema.
como ser, elevarlos, cambiar tipo y tamaño de neumaticos frente a los originales, cambiar las trochas, parametros de alineados (en especial el caster)
Exitos y que dejen de temblar los afectados.............
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- luisfernando70
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Re: vibra
Hola, Geburel, porfavor lee, los mensajes anteriores, como dije en ya la mayoria de foros del mundo saben cual es la solucion (http://www.jimny.se/kingpinbearings.html), hay que cambiar los rodamientos y si es posible el pivote de cada llanta delantera, si no consiguen el pivote, anulen la luz libre que haya quedado del desgaste con arandelas.... y liso.......geburel escribió:Yo tengo mi jimny original,
con las cubiertas 205-70-15.
Cambie cubiertas, cambie amortiguadores
.. y permanece la vibracion a 75 km/h
Saludos
- chichocesar
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balanceo
me pasa. no entiendo un carajo de pivotes, luz libre, kinping, etc. se que cada 5000 kms loo balanceo y arranca perdiendo la vibracion. lo atribujo a las palizas en piedra que recibe el pobre jimny (la primera paliza es cuando me subo). por el momento no le doy tanta importancia y manejo arriba de 80 kms/hora y listo
queriendo regresar a las bases...
un tema , si accionas un punto la palanca ded freno trasero casi no vibrara mas ,el tema es que frena casi nada de atras y destruye los discos los hace calentar y los dobla
hay que tratar de darle un poquito mas de freno atras
fijate si podes arrimar las cintas a mano por que el automatico solo no alcanza
hay que tratar de darle un poquito mas de freno atras
fijate si podes arrimar las cintas a mano por que el automatico solo no alcanza
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- luisfernando70
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Yo siempre que lo condusco por autopista y necesito frenar lo hago con la caja, poniendola en 2da marcha te hace frenar a los bestia como si tubiera discos en la parte de atras, de ese modo no acribillas a los discos delanteros... y conservas la energiasuzugui escribió:un tema , si accionas un punto la palanca ded freno trasero casi no vibrara mas ,el tema es que frena casi nada de atras y destruye los discos los hace calentar y los dobla
hay que tratar de darle un poquito mas de freno atras
fijate si podes arrimar las cintas a mano por que el automatico solo no alcanza

suzugui, cuentame como te va con el Jimny, tienes las citadas vibraciones o con el amortiguador lo arrelgaste?
- elnono
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- Registrado: 05 Mar 2011 22:34
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vibraciones en el jimny
El mio cuando lo compre era un desatre como vibraba, le puse 4 cubiertas nueva ATR 205 75 15 , las balancearon afuera y seguia con el mismo prolema, lo lleve de nuevo y balancearon las 4 puestas y les baje a 26 libras y se dejo de joder, no vibra mas. Ahora mi gran drama es conseguir el sensor TPS de la mariposa, vuelvo a preguntar a ver si alguien me lo puede conseguir. Gracias.