Bujias. Nota.

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Gustavo
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Bujias. Nota.

Nota por Gustavo »

Hoy en dia los motores diesel han copado gran parte del mercado mundial

No obstante la clasica bujia para nafteros, sigue al pie del cañon.

Es recomendado que estos elementos esten siempre en optimo estado,

pues de ellos depende la buena combustion.

Esa pequeña pieza, tiene que resistir temperaturas muy altas,

no crean que estan como la del motor 90º, ellas llegan a trabajar en un

ambiente de mas de 2000º, producto de la combustion.

Por el electrodo central, llega la energia electrica al interior del cilindro.

Por tal razon su estanquedad debe ser perfecta, para que con el tiempo

de uso, no se fuguen los gases.

La tension electrica que pasa por ella en los sistemas modernos ronda

entre 20.000 y 30.000 voltios.

Esto trae como es logico un desgaste de los electrodos, los cuales hacen

que cada vez tengan mas luz entre ellos.

Esto da como resultado una combustion mas pobre.

Cada mecanica tiene sus rangos termicos de bujias y hay que respetarlos.

Instalar cualquier bujia parecida exteriormente, puede dañar el motor.

Los motores con computadora tienen bujias con resistor, si reemplazan

por comunes, fallara, y quizas estropeen la compu.

Si su valor termico es elevado tiene una gran resistencia al autoencendido

y lo contrario, si el grado termico es bajo.

Con el uso, los electrodos se cubren de carbones, entonces las

explosiones dentro de los cilindros seran a destiempo, (Pequeños

autoencendidos por carbones candentes). Perdida de HP.

La luz entre electrodos de motores modernos generalmente esta en el

rango de 06 y 08 milimetros.

Los que usan Gnc, conviene poner luz de 06 milimetros, asi se evitan las

contraexplosiones, que terminan reventando el recipiente que contiene el

filtro de aire.

El reemplazo de las comunes, no debe de ser mayor a 30.000 KM.

Las de electrodo central de platino, duplican su duracion.

Si el motor esta gastado, se deben limpiar periodicamente. (Ahorraran

combustible).



Un pequeño secreto que usaba en mis motos, para optimizar la

combustion, era poner enfrentado el electrodo central con el flujo de

gases a partir de la valvula de admicion.

O sea que el electrodo exterior no haga pared al flujo,.

Asi entran los gases directamente a la chispa.

Aunque no lo crean, ganaba mas RPM.

Marquen en el exterior de la bujia con tiza, donde queda dicho electrodo,

Luego estudien donde queda la valvula de admicion, y al enroscar

suplementen con arandelas de acero, para que quede el camino directo a

la chispa.

Chau Gente.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Fernando
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Nota por Fernando »

Gracias Gustavo. Muy interesante.

¿30.000 km no es mucho? ¿No habría que cambiarlas antes? Obviamente, me imagino que si alguien pone de las "chinas" habría que cambiarlas cada 5.000 km.
Saludos,
Fernando
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Fernando.

Esta bien dentro de ese kilometraje.

En los motores modernos todo es mas exacto.

Mejores mezclas de gases-combustible.

Las naftas son mejores.

Los materiales de las bujias son mas nobles.

Existe mas armonia en el funcionamiento.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


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TInchus2009
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Re: Bujias. Nota.

Nota por TInchus2009 »

Gustavo escribió: Un pequeño secreto que usaba en mis motos, para optimizar la

combustion, era poner enfrentado el electrodo central con el flujo de

gases a partir de la valvula de admicion.

O sea que el electrodo exterior no haga pared al flujo,.

Asi entran los gases directamente a la chispa.

Aunque no lo crean, ganaba mas RPM.

Marquen en el exterior de la bujia con tiza, donde queda dicho electrodo,

Luego estudien donde queda la valvula de admicion, y al enroscar

suplementen con arandelas de acero, para que quede el camino directo a

la chispa.

Chau Gente.

Gustavo.
Esta bueno este "detalle". La pregunta de burro es "y como se de que lado viene el chorro de la admision?"
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Es sencillo:

Como decis el chorro de la mezcla viene siempre del lado de la admision, del lado del carburador, entra por el multiple a la tapa de cilindros casi recto a cada cilindro y el escape queda del otro lado de la bujia.
O sea en los motores convecionales es sencillo ubicar de que lado de la tapa de cilindros esta la valvula de admision.

En el lado opuesto a la de admision, esta la de escape.

Mirando los caños de los multiples te daras cuenta.

Se ajusta la bujia y se marca con tiza o una fibra, se saca de mira para donde queda con esa marca y se suplementa la bujia con arandelas finitas de acero hasta que queda orientada.
Gallego Gustavo.


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TInchus2009
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Nota por TInchus2009 »

mmm interesante, la voy a probar a esta tecnica eh, me encantan este tipo de "optimizaciones".
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

=D> muy bueno =D> =D> =D> =D>

gracias

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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