ME QUIERO HACER UNA ESTUFA SALAMANDAR, DATOS?
ME QUIERO HACER UNA ESTUFA SALAMANDAR, DATOS?
Hola gente, como dice el titulo, me quiero fabricar una estufa tipo salamandra, para usar con leña
Estuve viendo las que vienen y son una garompa, y las buenas tipo tromen salen una huevada.
Ya me regalaron un tanque de gas para matafuegos, que vendría a ser similar a un tubo de gas de 45, pero de paredes mas gruesas.
Me interesa saber como son adentro, diámetro de chimenea, si tienen trampas de humo, si le pongo ladrillos refractarios , o todo lo queme puedan comentar para que me funcione bien.
Estuve viendo las que vienen y son una garompa, y las buenas tipo tromen salen una huevada.
Ya me regalaron un tanque de gas para matafuegos, que vendría a ser similar a un tubo de gas de 45, pero de paredes mas gruesas.
Me interesa saber como son adentro, diámetro de chimenea, si tienen trampas de humo, si le pongo ladrillos refractarios , o todo lo queme puedan comentar para que me funcione bien.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Torito
- Suzukero Fanático !!!
Pancho, como va, te paso la que compre yo hace como 4 años, es la vaquera numero 5, no tiene trampa de humo, el caño de la chimenea no es de fundicion, es de acero, transmite mas rapido el calor, solo tiene la rejilla abajo
http://www.elmaitenmuebles.com.ar/calef ... ueraF5.php
http://www.elmaitenmuebles.com.ar/calef ... ueraF5.php
- heladera
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Pancho te dejo unas fotos de una que se hiso un amigo, no tiene nada en especial es un viejo tambor el conducto de salidos es un caño con salida directa, con un regulador, una ves que prendio le vas cerrando la salida para que consuma menos leña, o lo que quieras quemar

Huy justo esa noche estaban tirando un churasquito

El tubo horizontal lo usa de horno y saca muy buenas pizzas.

El conducto de salida es grosero pero seguro que lo deveria tener . en tu caso no creo que te de para tantos chiches, por el diametro del tubo, con respecto a si le pones refractario, le va a dar mas vida util a las paredes, pero hay muchas salamandras y cocinas economicas que haces el fuego sobre una parrilla y debajo tienen un tipo de pala de chapa donde cae la ceniza. Espero que te sirva

Huy justo esa noche estaban tirando un churasquito

El tubo horizontal lo usa de horno y saca muy buenas pizzas.

El conducto de salida es grosero pero seguro que lo deveria tener . en tu caso no creo que te de para tantos chiches, por el diametro del tubo, con respecto a si le pones refractario, le va a dar mas vida util a las paredes, pero hay muchas salamandras y cocinas economicas que haces el fuego sobre una parrilla y debajo tienen un tipo de pala de chapa donde cae la ceniza. Espero que te sirva
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Re: ME QUIERO HACER UNA ESTUFA SALAMANDAR, DATOS?
pancho hagas lo que hagas, mandale refractarios abajo y lo uni co que tenes que tener en cuenta si el chino de arriba queda a los 4 vientos.
mandale un regulador de aire en un caño para poder cerrar y abrir la salida y el caño nunca debe subir horizontal.
es decir la chimenea hacela vertical y laas otras partes dale un poco de pendiente nunca horizontal.
saludos
mandale un regulador de aire en un caño para poder cerrar y abrir la salida y el caño nunca debe subir horizontal.
es decir la chimenea hacela vertical y laas otras partes dale un poco de pendiente nunca horizontal.
saludos
- LuchoForeman
- Suzukero Asiduo !
datos
Te envio los datos de una fabrica que esta aca en Neco!!
No son muy economicas pero tienen en la pagina la info como instalarlas.
Espero que te sirva.
Saludos
http://www.ulstrup.com.ar/
No son muy economicas pero tienen en la pagina la info como instalarlas.
Espero que te sirva.
Saludos
http://www.ulstrup.com.ar/

La única manera de multiplicar la felicidad es compartirla!!
Justo buscando y preguntando por ahí, encontré en lo de mi suegra una salamandra carelli con doble puerta transparente en el frente, es bastante chica, pero esta buena, y lo mejor es que me la regalaron, jaa
Asi que como no podía ser de otra manera, ya la estoy modificando , le estoy haciendo un recubrimiento con cámara de aire como para que caliente mas aire, trabajando por conveccion y no tanto por refraccion. Como son las estufas nuevas tipo tromen, o las que me recomendó Lucho.
Lucho gracias por el dato, pero como bien decís no son nada económicas, ya llame y pregunte, tal vez el año que viene si llego me compro una.
en breve fotos de la tunneada de salamandra..
Asi que como no podía ser de otra manera, ya la estoy modificando , le estoy haciendo un recubrimiento con cámara de aire como para que caliente mas aire, trabajando por conveccion y no tanto por refraccion. Como son las estufas nuevas tipo tromen, o las que me recomendó Lucho.
Lucho gracias por el dato, pero como bien decís no son nada económicas, ya llame y pregunte, tal vez el año que viene si llego me compro una.
en breve fotos de la tunneada de salamandra..
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Re: ME QUIERO HACER UNA ESTUFA SALAMANDAR, DATOS?
fotos de tal mega obra de ingenieria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡