ME QUIERO HACER UNA ESTUFA SALAMANDAR, DATOS?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

ME QUIERO HACER UNA ESTUFA SALAMANDAR, DATOS?

Nota por pancholaf »

Hola gente, como dice el titulo, me quiero fabricar una estufa tipo salamandra, para usar con leña

Estuve viendo las que vienen y son una garompa, y las buenas tipo tromen salen una huevada.

Ya me regalaron un tanque de gas para matafuegos, que vendría a ser similar a un tubo de gas de 45, pero de paredes mas gruesas.

Me interesa saber como son adentro, diámetro de chimenea, si tienen trampas de humo, si le pongo ladrillos refractarios , o todo lo queme puedan comentar para que me funcione bien.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

Pancho, como va, te paso la que compre yo hace como 4 años, es la vaquera numero 5, no tiene trampa de humo, el caño de la chimenea no es de fundicion, es de acero, transmite mas rapido el calor, solo tiene la rejilla abajo

http://www.elmaitenmuebles.com.ar/calef ... ueraF5.php
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

Pancho te dejo unas fotos de una que se hiso un amigo, no tiene nada en especial es un viejo tambor el conducto de salidos es un caño con salida directa, con un regulador, una ves que prendio le vas cerrando la salida para que consuma menos leña, o lo que quieras quemar :mrgreen:

Imagen

Huy justo esa noche estaban tirando un churasquito

Imagen

El tubo horizontal lo usa de horno y saca muy buenas pizzas.

Imagen

El conducto de salida es grosero pero seguro que lo deveria tener . en tu caso no creo que te de para tantos chiches, por el diametro del tubo, con respecto a si le pones refractario, le va a dar mas vida util a las paredes, pero hay muchas salamandras y cocinas economicas que haces el fuego sobre una parrilla y debajo tienen un tipo de pala de chapa donde cae la ceniza. Espero que te sirva :wink:
Valentin - VdM - Costa Atlantica
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: ME QUIERO HACER UNA ESTUFA SALAMANDAR, DATOS?

Nota por screwman »

pancho hagas lo que hagas, mandale refractarios abajo y lo uni co que tenes que tener en cuenta si el chino de arriba queda a los 4 vientos.
mandale un regulador de aire en un caño para poder cerrar y abrir la salida y el caño nunca debe subir horizontal.
es decir la chimenea hacela vertical y laas otras partes dale un poco de pendiente nunca horizontal.

saludos
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Muchas gracias locos por los datos ya voy a ver como la hago. Tengo la amoladora a punto, voy a ver que sale, ja!
GLASSTECH
Suzukero

Nota por GLASSTECH »

Pancho, fijate que para la union de los caños de la chimenea yo use una pasta para caños de escape que usan los citroen 3CV viejitos y anda barbaro.

suerte con tu invento y hacete despues un tutorial,jeje

:mrgreen:
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

pancho, conseguite dos campanas de camion traseras y soldalas enfrentadas... mejor que eso no vas a conseguir...
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
LuchoForeman
Suzukero Asiduo !

datos

Nota por LuchoForeman »

Te envio los datos de una fabrica que esta aca en Neco!!

No son muy economicas pero tienen en la pagina la info como instalarlas.

Espero que te sirva.

Saludos

http://www.ulstrup.com.ar/
Imagen

La única manera de multiplicar la felicidad es compartirla!!
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Justo buscando y preguntando por ahí, encontré en lo de mi suegra una salamandra carelli con doble puerta transparente en el frente, es bastante chica, pero esta buena, y lo mejor es que me la regalaron, jaa

Asi que como no podía ser de otra manera, ya la estoy modificando , le estoy haciendo un recubrimiento con cámara de aire como para que caliente mas aire, trabajando por conveccion y no tanto por refraccion. Como son las estufas nuevas tipo tromen, o las que me recomendó Lucho.

Lucho gracias por el dato, pero como bien decís no son nada económicas, ya llame y pregunte, tal vez el año que viene si llego me compro una.

en breve fotos de la tunneada de salamandra..
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: ME QUIERO HACER UNA ESTUFA SALAMANDAR, DATOS?

Nota por screwman »

fotos de tal mega obra de ingenieria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder