trabaroscas

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
superpeto
Re - Suzukero !!

trabaroscas

Nota por superpeto »

gente hoy me entregan la baca y como va anclada a los bulones originales del techo de la gv,le voy a poner tuercas autofrenantes,tanto a los bulones donde va la baca como a los bulones de los 4 faros auxiliares que compre.

a todo eso (bulones de los faros y los del techo)le voy a poner trabaroscas (ese que es liquido tipo la gotita)

que marca me recomiendan que compre y cuanta cantidad le pongo?

esto lo pongo porque lo pienso dejar fija a la baca y tengo miedo que los amigos de lo ajeno me lo maten.....che despues se puede sacar eso no con una llave grande?

espero sus consejos!

:B:
Imagen

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

yo una vez use un pegaroscas de LOCTITE para una masa de rueda de un cuatri que tenia un minimo juego y me resulto buenisimo pero nunca intente sacarlo. En productos me parece lo mejor pero averigua bien si no te vas a complicar la vida luego para sacar las tuercas.

Despues subi fotos y medidas de la baca.
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

VANYI escribió:yo una vez use un pegaroscas de LOCTITE para una masa de rueda de un cuatri que tenia un minimo juego y me resulto buenisimo pero nunca intente sacarlo. En productos me parece lo mejor pero averigua bien si no te vas a complicar la vida luego para sacar las tuercas.

Despues subi fotos y medidas de la baca.
GRACIAS VANYI USTED SIEMPRE AL PIE DEL CAÑON... :wink:

YA ME DIERON LA BACA AYER,QUEDO MUY BUENA,LO UNICO QUE AL PONERLE LAS TUERCAS EN LOS BULONES ESTAS QUEDAN PRACTICAMENTE AL RAZ,O UNO O DOS MILIMETROS MAS ABAJO,ME GUSTARIA QUE BAJEN MAS PERO NO PASA NADA LLEVA LAS 8 TUERCAS,HOY ME VOY A VER SI CONSIGO MARCA LOCTITE,YA QUE AYER NO LO CONSEGUI POR ACA!

AHORA LA LLEVO AL ELCTRICISTA A PONER LOS FAROS,APENAS ME LA DEN POSTEO LAS FOTOS Y LE TOMO LAS MEDIDAS!

SALUDOS!

Imagen

TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Para roscas loctite es bueno, pero mejores resultados da el trabaroscas de la marca TRABASIL. Lo eh usado en bulones que quedan sumergidos en el mar, y eh desenroscado esos bulones luego de mas de 1 año, y salieron como nada. Con Loctite tambien le eh dado ese uso, pero luego de mucho tiempo algo de oxido dentro de la rosca se formo, y con trabasil muchisimo menos.
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

hola tinchus...te comento probe el loctite en una grampa galvanizada,supestamente no tendria que tener problemas,decia tiempo de secado 30 minutos,fui lo gire y estaba liquido todavia,lei en internet y dice que a 5 grados como estaba la temperatura de mi galpon demora tres horas...bue dije...probe con otra y lo mande al lado de la estufa (25º)en mi oficina durante 2 horas (a esa temperatura supuestamente seca en media hora) ,bueno lo deje dos horas ahi y despues 3 horas con la estufa apagada.
lo voy a girar y gira como si nada...no se que esta pasadando,sera porque no es hermetica la rosca no se.....ya no me da confianza....

teniendo en cuenta que la baca la voy a dejar fija,no la voy a sacar mas,salvo cuando venda la camioneta....

pregunta:si le mando poxipol en toda la rosca y arriba de la tuerca?? para que no me la afanen? despues la podre sacar yo si romper el bulon cuando la venda?

ideas??? :???: :???:

Imagen

superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Guillermo Pereyra escribió:Proba con Trabasil de Siloc a mi me resulto bueno.

Saludos
este ya es el segundo que compro...me tiene medio candado el tema...me parece que le pongo poxipol.... :???:
Imagen

TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

no ma, usa TRABASIL, yani tambien lo probo. TRABASIL no es lo mismo que el loctite, son 2 marcas diferentes.

ademas, lo que te esta pasando a vos tiene poco que ver con la temperatura. Ambos productos trabasil y el de loctite, son anaerobicos, tenes que aplicarlo a la rosca y apretarla, te recomensdaria ponerle una arandela de goma por 2 razones: 1 para que no marques la chapa/pintura que va ahacer contacto con la cabeza del bulon/tuerca, y 2 y principal, porque te va a sellar y va a producir mejor el ambiente anaerobico que necesito el producto para sellar.

No le pongas poxipol porque lo no lo sacas mas eh, te lo digo poruqe yo a proposito cuando quiero que algun bolun me quede fijo onda remache, mando poxipol y con eso ya me garantizo eso... que no se salga mas.
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

TInchus2009 escribió:no ma, usa TRABASIL, yani tambien lo probo. TRABASIL no es lo mismo que el loctite, son 2 marcas diferentes.

ademas, lo que te esta pasando a vos tiene poco que ver con la temperatura. Ambos productos trabasil y el de loctite, son anaerobicos, tenes que aplicarlo a la rosca y apretarla, te recomensdaria ponerle una arandela de goma por 2 razones: 1 para que no marques la chapa/pintura que va ahacer contacto con la cabeza del bulon/tuerca, y 2 y principal, porque te va a sellar y va a producir mejor el ambiente anaerobico que necesito el producto para sellar.

No le pongas poxipol porque lo no lo sacas mas eh, te lo digo poruqe yo a proposito cuando quiero que algun bolun me quede fijo onda remache, mando poxipol y con eso ya me garantizo eso... que no se salga mas.
Gracias tinchus por contestar,te comento que no se si sera un tema de marca...me parece que tenes razon con lo de anaerobicos....yo lo probe en una grampa y con la tuerca a mitad de camino....me parece que por ese lado biene el tema como vos decis.
arandella de goma no puede ir,te digo porque: el bulon sale desde el techo hacia el cielo digamos,ahi pongo una plantilla de goma igual a la base de la baca,arriba de eso apoyo la baca,que el bulon la atraviese y ahi le mando una arandela de metal y la tuerca con autofrenante.

voy a probar con todo puesto y ahi le mando el trabarosca,sino agarra le mando poxipol y al carajo... :???:

Imagen

superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Guillermo Pereyra escribió:
la base de la baca,arriba de eso apoyo la baca,que el bulon la atraviese y ahi le mando una arandela de metal y la tuerca con autofrenante.
Bueno fijate si antes de la arandela de metal podes poner una de goma y sino la que hacia mi abuelo, a la tuerca podes ponerle otra tuerca pero al "reves" entonces cuando una ajusta la otra se "desajusta" y viceversa, entre las dos tuercas.... trabasil y que la saque el espiritu santo

Saludos
guille el problema es que estoy jodido con el lugar,agarra justo al ras las tuercas,asi que no voy a poder meter nada....ya vere como lo armo...

gracias por el consejo!

Imagen

acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Fijate si conseguís esas tuercas que tienen la cabeza redonda, y arriba un cuadrado, cuando lo apretas se corta el cuadrado y te queda solo la cabeza redonda. Eso si, cuando lo quieras sacar le tenes que hacer un corte o limarlo a los costados para usar una llave. Igual me parece que te estás haciendo mucho problema, no creo que se pongan a sacar 8 bulones y sacar la baca para arriba, cortar el cable de los faros, y llevarse semejante armatoste por la calle. Antes te afanan las ruedas, las butacas, etc. Yo la tengo con las tuercas originales, jamás se me cruzó por la cabeza que me la afanen.
Ariel
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

acosta escribió:Fijate si conseguís esas tuercas que tienen la cabeza redonda, y arriba un cuadrado, cuando lo apretas se corta el cuadrado y te queda solo la cabeza redonda. Eso si, cuando lo quieras sacar le tenes que hacer un corte o limarlo a los costados para usar una llave. Igual me parece que te estás haciendo mucho problema, no creo que se pongan a sacar 8 bulones y sacar la baca para arriba, cortar el cable de los faros, y llevarse semejante armatoste por la calle. Antes te afanan las ruedas, las butacas, etc. Yo la tengo con las tuercas originales, jamás se me cruzó por la cabeza que me la afanen.
acosta ni sabia que existen esas tuercas,igual me puse a pensar y tenes un poco de razon...me estoy persiguiendo mucho...es un mambo llevarse semejante bicho,ni en un auto te entra... :???:

si lo voy a poner asi y arriba de la tuerca le pongo un pedazo de manguerita cortada tipo "capuchon" asi se ve menos ....

si me acabo de dar cuante que estaba un poco paranoico...pasa que no es ni un tema de plata,es que me hizo renegar 1 mes el herrero y fui 50 veces a que la pruebe por eso.

gracias por la terapia... :mrgreen:

Imagen

acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

te estás dando demasiada "rosca"..... por dios que chiste pelotudo.
Ariel
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

acosta escribió:te estás dando demasiada "rosca"..... por dios que chiste pelotudo.

:smt023
Imagen

TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Igual, creo que hay que aclarar algo: el obejtivo que queres lograr: loctite para roscas o trabasil, el objetivo de esos productos no es lograr que el bulon quede fijo, el objetivo es sellar las roscas e impedir que se te "suelden" por oxido y evitar que entre los interticios de la rosca se fugue gas, liquidos etc. NO ES para dejar fijo un tornillo.

Esa es una, la otra y que no lei bien a la primera es que probaste con una grampa, ahi el trabasil o siloc nunca se va a fraguar, la grampa ni a palos queda tan sellada como una rosca como para permitir que seque.

Y volviendo de nuevo a lo primero: el objetivo de los productos, es justamente ese: sellar una rosca pero al mismo tiempo permitir su futuro desenrosque sin problemas.

Si estas buscando que no te puedan sacar el bulon, creo que tendrias que ver otras opciones, algun bulon anti robo o ese que mencionaron arriba que se rompe al ajustar. O poxi poxippol, pero poxipol... no lo sacas nunca mas al bulon de ninguna manera, olvidate inclusive de intentarlo con un taladro, bulon + poxipol = vas a tener que romper la chapa para sacarlo (o meter un cortador entre la baca y el techo, no se como sera la estructura)

No podes usar esos bulones anti robo que se venden para los auxilios?
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Gracias tinchus por la aclaracion,ahora si me queda claro para que se usa.
Si mi idea era dejarlo fijo para que no me lo roben,pero ya se me fue un poco la persecuta...recien acabo de instalarlo y le puse una goma para que apoyen"os soportes,y arandela y tuerca,por suerte todas las tuercas como minimo quedaron al ras del bulon y otras mas adentro,le puse trabaroscas para que cumpla la funcion que me dijiste.
Y ahora voy a ver si les pongo un poco de fastic en las puntsas para sellar del agua....
Mañana le saco fotos y muestro como quedo todo!
A los reflectores casi seguro le meta un punto de soldadura en la rosca y ya fue total no se mueven de ahí.

Gracias a todos!
Imagen

superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Gente gracias a todos por la ayuda,aca les dejo el post con todo terminado:

viewtopic.php?p=363755#363755

Imagen

Eleonora Lombardi
Nuevo Suzukero !

TALLER PARA SUSUKY JIMNY, Chapa y pintura

Nota por Eleonora Lombardi »

Hola!! Les queria preguntar a ver si alguno tiene un dato. Ayer me chocaron de atras y como por suerte nunca tuve que ir a un taller no conzco ninguno. Se rompio paragolpes, guardabarros y foquito. Estoy en Capital. Tienen uno para recomendar???
GRACIAS!!! Sdos! Eleonora
superpeto
Re - Suzukero !!

Re: TALLER PARA SUSUKY JIMNY, Chapa y pintura

Nota por superpeto »

Eleonora Lombardi escribió:Hola!! Les queria preguntar a ver si alguno tiene un dato. Ayer me chocaron de atras y como por suerte nunca tuve que ir a un taller no conzco ninguno. Se rompio paragolpes, guardabarros y foquito. Estoy en Capital. Tienen uno para recomendar???
GRACIAS!!! Sdos! Eleonora
hola eleonora,publicalo como un tema nuevo,dentro del foro consulta en informacion. porque dentro de este tema no lo va a ver nadie... :wink:

yo no te se decir porque soy de rosario

saludos!
Imagen

Responder