Hola suzukeros! Consulta: estuve investigando en el foro sobre el tema bujias, tengo algunas dudas:
.- vi el tema de los "chupones" y esa otra parte a la que estan conectados. Mi duda es: es 1 sola pieza que sale junta o salen separadas? Hace falta alguna herramienta especial para sacarlo y poder cambiar la bujia o puedo hacerlo con la mano?
.- Esto hay que hacerlo con el motor en frio, correcto?
Algun comentario mas que deba saber para sacar y poner las bujias nuevas sin romper nada? (ya lei que recomiendan las japonesas o las alemanas)
Gracias!
			
			
									
						
										
						Cambio de bujias
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				TInchus2009
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- Carlos Antonio Alcarraz
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Primero tendriamos que aclarar si hablos del motor 2.0 o 1.6 del 2.0 Yo saque las bujias no tiene ninguna dificultad, tenes que cacar los tornillos co una llave o "T" de 8 mm sacarles los enchufes a cada bobina y sale para arriba lo que si al ser doble arbol de levas en los alojamientos suele haber oxido, humedad condensada y demas mugreasi que antes de sacar del todo la bujia tene un compresor a mano o una aspiradora para que no caigan objetos extraños dentro del cilindro.-
Espero te sirva saludos.-
			
			
									
						
							Espero te sirva saludos.-
Carlos 
Socio nº 10117
"MALVINAS VOLVEREMOS"
			
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				TInchus2009
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Hola Carlos, de Trelew? yo de Madryn, un gusto.
La mia es 1.6, mod 98, nafta.
Asique seria asi: desenchufo, y saco los tornillos y sale todo el conjunto de ese chupon y no se que otra cosa, y queda a la vista la bujia para sacarla?
COnsulto porque lei post sobre que se rompe no se que cosa si esta en caliente, o de que se rompe una "bobina" si no se sacan bien y otras cosas. Quiero asegurarme de todo antes de meter mano y romper algo.
			
			
									
						
										
						La mia es 1.6, mod 98, nafta.
Asique seria asi: desenchufo, y saco los tornillos y sale todo el conjunto de ese chupon y no se que otra cosa, y queda a la vista la bujia para sacarla?
COnsulto porque lei post sobre que se rompe no se que cosa si esta en caliente, o de que se rompe una "bobina" si no se sacan bien y otras cosas. Quiero asegurarme de todo antes de meter mano y romper algo.
- Carlos Antonio Alcarraz
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				mariano ag
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La bujia es una ngk bkr6e11, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, lo unico que te puedo agregar es que el hexagono es de 16mm y tenes que conseguirte un tubo finito y un alargue tambien fino porque otra te toca en un travesaño que pasa por encima del motor, justo creo en la segunda bujia.
			
			
									
						
										
						