Cambio de bujias

Responder
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Cambio de bujias

Nota por TInchus2009 »

Hola suzukeros! Consulta: estuve investigando en el foro sobre el tema bujias, tengo algunas dudas:

.- vi el tema de los "chupones" y esa otra parte a la que estan conectados. Mi duda es: es 1 sola pieza que sale junta o salen separadas? Hace falta alguna herramienta especial para sacarlo y poder cambiar la bujia o puedo hacerlo con la mano?
.- Esto hay que hacerlo con el motor en frio, correcto?

Algun comentario mas que deba saber para sacar y poner las bujias nuevas sin romper nada? (ya lei que recomiendan las japonesas o las alemanas)

Gracias!
Avatar de Usuario
Carlos Antonio Alcarraz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2010 23:03
Ubicación: Rivadavia 2417 - Trelew

Nota por Carlos Antonio Alcarraz »

Primero tendriamos que aclarar si hablos del motor 2.0 o 1.6 del 2.0 Yo saque las bujias no tiene ninguna dificultad, tenes que cacar los tornillos co una llave o "T" de 8 mm sacarles los enchufes a cada bobina y sale para arriba lo que si al ser doble arbol de levas en los alojamientos suele haber oxido, humedad condensada y demas mugreasi que antes de sacar del todo la bujia tene un compresor a mano o una aspiradora para que no caigan objetos extraños dentro del cilindro.-
Espero te sirva saludos.-
Carlos
Socio nº 10117
"MALVINAS VOLVEREMOS"
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Hola Carlos, de Trelew? yo de Madryn, un gusto.
La mia es 1.6, mod 98, nafta.
Asique seria asi: desenchufo, y saco los tornillos y sale todo el conjunto de ese chupon y no se que otra cosa, y queda a la vista la bujia para sacarla?
COnsulto porque lei post sobre que se rompe no se que cosa si esta en caliente, o de que se rompe una "bobina" si no se sacan bien y otras cosas. Quiero asegurarme de todo antes de meter mano y romper algo.
Avatar de Usuario
Carlos Antonio Alcarraz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2010 23:03
Ubicación: Rivadavia 2417 - Trelew

Nota por Carlos Antonio Alcarraz »

De la 1.6 no he visto el motor como es,la mia es 2.0 la bobina no la vas a romper calculo que lo que se puede romper es el chupete de goma y que le ponia de peugeot.-
Carlos
Socio nº 10117
"MALVINAS VOLVEREMOS"
mariano ag
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 07 Ene 2009 22:57
Ubicación: villa gral belgrano

Nota por mariano ag »

La bujia es una ngk bkr6e11, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, lo unico que te puedo agregar es que el hexagono es de 16mm y tenes que conseguirte un tubo finito y un alargue tambien fino porque otra te toca en un travesaño que pasa por encima del motor, justo creo en la segunda bujia.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

si se rompen, por lo que lei aca, tenes que esperar a que se enfrie bien para sacar los capuchones de las bujias.
Responder