JIMNY MULTIPLE DE ESCAPE DEPORTIVO COMUNITARIA

Responder
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola MONSTER , pregunta:

¿Para que queres ese multiple de escape? :roll:

Un abrazo

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Juan, seria interesante pasar por un banco de rodillos, antes y despues de cambiar el multiple.

Me dijeron que en Cap. o Provincia hay empresas que te ofrecen el servicio de banqueo de motores colocados en el vehiculo.

Seguro que alguien del foro lo conoce... :lol:

Habria que ver el costo.........

No es que desconfie de los multiples fabricados...... pero una curva de un banco me despejaria todas las dudas. A ver que mejora y donde mejora

Tiempo atras consulte a una fabrica de escapes y el ingeniero me dijo que no tenia desarrollo para suzuki y que hacerlo podia costar un fangote de $$$$. por eso embromo con el ensayo......... no vaya a ser que.........

Exitos con la idea

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Monster Black escribió:gracias gus por tu respuesta!! creo que no corro riesgo de romper nada!! no?

la semana que viene te comento como kedo y gracias x la onda!! :wink:
No corres riesgo de romper nada, y siempre, por mas que este mal hecho el desarrollo del largo, ancho y curva de los caños, vas a tener una pequeña mejora sobre el original.
El tema con el escape, es que es un conjunto compuesto por el multiple, la precamara, y el silenciador (y en algunos casos catalizador) Para que la mejora realmente se note, tenes que acompañar todo el conjunto, y colocar un silenciador tipo silens, ya que el sistema es completamente distinto al original (podes pedir que el modelo que te instalen sea muy silencio no hace falta que haga ruido)

En cuanto a la mejora, las vas a notar, pero no haciendo off road, donde mas lo vas a notar es en el asfalto, cuando estires los cambios es como que al motor le va a quedar un resto de potencia, y en regimenes de giro alto, en los que antes el motor pareceia que iba a explotar, con el escape completo se lo siente mucho mas relajado, y funcionando mejor pese al alto regimen.


Con respecto al lugar que te recomendaron, la verdad no lo conozco, pero como en todo hay mucha gente buena y mucho garca.... si vas recomendado supongo que no vas tener problemas, pero fijate si podes ver algun laburo de ellos.
Los lugares que considero recomendables (por referencias de muchas personas que hicieron laburos ahí y quedaron muy conformes) son Escapes el Puma http://www.escapeselpuma.com.ar/ y Escape Gobbo http://www.enfierrados.com/gobbo.htm

Saludos !
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

horacio martin escribió:Tengo un cliente que tiene banco de rodillos en banfield tel 4248-7231
:lol: gracias horacio

:cry: lastima que estoy tan lejos, sino ya estaria arriba del banco

cordialmente

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Monster Black escribió:Buen recien me llamo el mucchacho de los rodillios. $150 3 tiradas en la banco de pruebas.
Me conviene hacerlo una vez cuando tengas las mejoras echas pruebo y comparo con los cv originales y sabremos cuanto mejora esto!
Sl2
:wink: :wink: espectacular MONSTER muy bueno :lol: :lol:

te envie MP

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

bueno veo que pico el tema del multiple... temas a considerar son que diseñar un multiple no tiene tantas variables... pero paso el data para que esten atentos...

- vas a tener que alargar posiblemente el cable de la sonda lambda
- peli idealmente que los 4 caños tengan el mismo largo
- si el material es de inoxidable gana un poquitiiiiiiiiito mas. el mismo efecto lograrias recubriendo el escape con telas de amianto para escapes: cuanto mas caliente este el escape mas flujo desarrolla.

no hay un multiple ideal para rodo regimen sino que hay diferentes estilos segun el uso.

LOW & RPM: idealmente cuanto mas largo el lutiple mejor funciona a bajas RPM. idealmente -péro es mas caro aun- es tener un multiple 4 a 2 a 1, si mal no recuerdo los FIAT 1 con motor Tipo 1.6 traian un multiple asi bastante decente. otro buen multiple asi original era el de la Ford Sierra

HI RPM[/b]: para ganas sobre todo a altas vueltas es mejor un 4 a 1 relativamente corto. cuanto mas corto a mas alto regimen alcanza su mejor rendimiento.


ejemplo de estas cosas son los escapes de autos de carrera de pista y rally. los de pista multiples y escapes salen al costado del auto, y los de rally necesitan escapes mas largos para lograr mayor inercia de gases y otra resonancia o velocidad de onda. (UUFAA :cool: no parece que se ? :lol: )

En criollo para jimny: 4 a 1 relativamente largo con los 4 caños idealmente (sino lo hacen vas a sentir mejora igual) del mismo tamaño. si tenes guita pedi un 4 a 2 a1.
:cool: :cool: :lol:
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Monster Black escribió:
NachoJimny escribió:bueno veo que pico el tema del multiple... temas a considerar son que diseñar un multiple no tiene tantas variables... pero paso el data para que esten atentos...

- vas a tener que alargar posiblemente el cable de la sonda lambda
- peli idealmente que los 4 caños tengan el mismo largo
- si el material es de inoxidable gana un poquitiiiiiiiiito mas. el mismo efecto lograrias recubriendo el escape con telas de amianto para escapes: cuanto mas caliente este el escape mas flujo desarrolla.

no hay un multiple ideal para rodo regimen sino que hay diferentes estilos segun el uso.

LOW & RPM: idealmente cuanto mas largo el lutiple mejor funciona a bajas RPM. idealmente -péro es mas caro aun- es tener un multiple 4 a 2 a 1, si mal no recuerdo los FIAT 1 con motor Tipo 1.6 traian un multiple asi bastante decente. otro buen multiple asi original era el de la Ford Sierra

HI RPM[/b]: para ganas sobre todo a altas vueltas es mejor un 4 a 1 relativamente corto. cuanto mas corto a mas alto regimen alcanza su mejor rendimiento.


ejemplo de estas cosas son los escapes de autos de carrera de pista y rally. los de pista multiples y escapes salen al costado del auto, y los de rally necesitan escapes mas largos para lograr mayor inercia de gases y otra resonancia o velocidad de onda. (UUFAA :cool: no parece que se ? :lol: )

En criollo para jimny: 4 a 1 relativamente largo con los 4 caños idealmente (sino lo hacen vas a sentir mejora igual) del mismo tamaño. si tenes guita pedi un 4 a 2 a1.
:cool: :cool: :lol:
MUY BUENA LA INFO!! ME SIRVIO UN MONTON!! GRACIAS :B:
En general esta bien lo que puso el amigo nacho, pero es al revez en cuanto al largo de los caños !

Los multiples de escape del tipo 4 a 1 y de caños largos sirven o tienen mejor rendimiento en altas rpm, mientras que los multiples cortos (como los originales de fabrica) generalmente del tipo 4-2-1 son mejores para bajas y medias rpm.
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Discrepo!!! :lol:

pero como no soy ingeniero, - por no decir que soy psicologo - busquemos en foros o algun guru que nos saque de la duda... estoy casi seguro que largos para baja RPM y cortos para altas RPM

a buscar info!!!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

NachoJimny escribió:bueno veo que pico el tema del múltiple... temas a considerar son que diseñar un múltiple no tiene tantas variables... pero paso el data para que esten atentos.............................................
para lograr mayor inercia de gases y otra resonancia o velocidad de onda. (UUFAA :cool: no parece que se ? :lol: )...........................
Hola Nacho y el foro ¿como andan?

Estos párrafos que has escrito me parecen algo contradictorios #-o

Para lograrla resonancia las variables no son pocas, son muchas, muchísimas :roll: demasiadas para estudiarlas sin auxilio de un programa de simulación

Interviene la geometría de todos los ductos desde:

El filtro de aire y su caja, al tubo flexible que va a la caja de mariposa, la misma caja de mariposa el múltiple de admisión la forma de los ductos de admisión y escape en la tapa, la forma y alzada de las levas, y aquí viene el escape desde la junta del múltiple, hasta la cola. Los silenciadores complican bastante

Todo este estudio para cada número de rpm del motor.

De fábrica viene un equilibrio en cupla "casi plana" en el rango útil del motor, hasta consumo y contaminación.

Cualquier cosa que le toquemos sin medir se va desbalancear esto, o sea mejora de un lado y empeora del otro

Por ejemplo nos va a quedar mas alegre de arriba y mas “pesado” de abajo. ¿ o viceversa?

Puedo estar equivocado………

Otra cosa:

Escapes de acero inoxidable.

http://www.conformainox.com.ar/espanol/ ... spanol.htm

He visto en vivo y directo muchos trabajos que hacen y son espectaculares. Le pregunte hace varios meses al ingeniero de planta y no tienen desarrollo para Jimny.

Espero haber aportado algo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

FELICITACIONES MONSTER. muy bueno lo tuyo :jump:

exitos con las pruebas y con los resultados :lol:

si son tres tiradas mira si podes hacer una prueba con el KyN, con el original y sin la manguera que une la caja del filtro de aire con la caja mariposa. (asi toma aire derecho)

Esperamos ansiosos las pruebas.... :roll:

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

ESPERAMOS ANSIADAMENTE LOS RESULTADOS!!!! ABRAZO!!!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Ojo con los K&N que para hacer off road no sirven........... si el uso es 100% en ciudad no hay mayor drama, pero si se lo usa mucho en tierra, caminos polvorientos, etc. no sirve porque deja pasar tierra (polvo) al motor, y todos sabemos las consecuencias negativas de esto para cualquier motor.

Acá hay varias experiencias reales con los filtros de alto flujo (el mas conocido es el k&N ) saquen sus propias conclusiones:

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... ht=filtros

http://209.236.239.48/viewtopic.php?t=6 ... d0547c701e
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

................que ansiedad ..........................

:tongue1: :tongue1: :tongue1: :tongue1: :tongue1: :tongue1:
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

Código: Seleccionar todo

buen..

hoy es el dia de las preubas en el rodillo.. Cool

realmente estoy ancioso por los resultados...

a la tarde noche posteo los mismo.. Pray
monster.. filma cuando hacen las pruebas =D> =D>
y contanos los resultados.. :jump:

sal2 :B:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

#-o Y NOSOTROS COMIENDONOS LAS UÑASSSS :wink:

:jump: MONSTER............. Abri otro post con los resultados......... iaaaaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen:

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

No resisto la impaciencia, me voy al asado del RadioClub..... :B:

Mañana lo vere............... si esta.............. :cool:

O lo espio a la vuelta de asado................ :wink:

Gracias a todos =D>

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

aca encontre algo de data que corrobora lo que decia yo de multiple largo para ganar a bajas RPm y multiples cortos para ganar a altas rpm... no es una pagina de na web tecnica pero es algo bastante interesante... abrazos...

PD en el jimny hay espacio para hacer un buen multiple.. en la cherokee no hay espacio para nada!!!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

aca encontre algo de data que corrobora lo que decia yo de multiple largo para ganar a bajas RPm y multiples cortos para ganar a altas rpm... no es una pagina de na web tecnica pero es algo bastante interesante... abrazos...

PD en el jimny hay espacio para hacer un buen multiple.. en la cherokee no hay espacio para nada!!!

http://www.go.jeep-xj.info/HowtoExhuast.htm
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

felicitaciones JC, mis mejores deseos de exitos

quedamos expectantes al trabajo............

pone fotos del escape y todo tu esfuerzo se vera reflejado en el banco de ensayos..

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un abrazo

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Fotos y videos con sonido!!!! dale!!!!!!!!! grande!!!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

......................

:roll: son las 16:45 y ni noticias .............. :???:

#-o

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

:lol: FELICITACIONES :lol:

:wink: Exitos en el banco :wink:

:B: :B:
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Diego Samu escribió:
......., por lo menos iba entre 400 y 500 rpm menos a la misma velocidad que antes, con viento en contra y con neumáticos en 22 libras :roll:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

#-o Diego, que le cambiastes el multiple de escape o la transmision #-o

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Exitos a los 2

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, mis mas sinceras felicitaciones a ambos............. que trabajo bien hecho.. =D>

quedo espectacular............ :jump:

:lol: que lo disfruten :lol:

Un cordial saludo para todos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Nota por Mr Jeep »

Felicitaciones Monster y Diego, que buen trabajo, están quedando muy lindas esas máquinas!!!

Se viene un equipo Jimny para el próximo Dakar???? :mrgreen:
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
Jimny Floyd
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 03 Dic 2009 17:39
Ubicación: Villa Urquiza
Contactar:

Nota por Jimny Floyd »

Quedo muy bueno Juan!
Felicitaciones!
Yaesu FT-1900
Socio #9677

Imagen
www.bitraw.com.ar
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

el sonido que le da es espectacular. :smt020 ...
se nota el cambio.. te falta un turbito y estas echo.. :twisted: :mrgreen:
un sal2
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Responder