¿Para que queres ese multiple de escape?

Un abrazo
Gustavo
No corres riesgo de romper nada, y siempre, por mas que este mal hecho el desarrollo del largo, ancho y curva de los caños, vas a tener una pequeña mejora sobre el original.Monster Black escribió:gracias gus por tu respuesta!! creo que no corro riesgo de romper nada!! no?
la semana que viene te comento como kedo y gracias x la onda!!
horacio martin escribió:Tengo un cliente que tiene banco de rodillos en banfield tel 4248-7231
Monster Black escribió:Buen recien me llamo el mucchacho de los rodillios. $150 3 tiradas en la banco de pruebas.
Me conviene hacerlo una vez cuando tengas las mejoras echas pruebo y comparo con los cv originales y sabremos cuanto mejora esto!
Sl2
En general esta bien lo que puso el amigo nacho, pero es al revez en cuanto al largo de los caños !Monster Black escribió:MUY BUENA LA INFO!! ME SIRVIO UN MONTON!! GRACIASNachoJimny escribió:bueno veo que pico el tema del multiple... temas a considerar son que diseñar un multiple no tiene tantas variables... pero paso el data para que esten atentos...
- vas a tener que alargar posiblemente el cable de la sonda lambda
- peli idealmente que los 4 caños tengan el mismo largo
- si el material es de inoxidable gana un poquitiiiiiiiiito mas. el mismo efecto lograrias recubriendo el escape con telas de amianto para escapes: cuanto mas caliente este el escape mas flujo desarrolla.
no hay un multiple ideal para rodo regimen sino que hay diferentes estilos segun el uso.
LOW & RPM: idealmente cuanto mas largo el lutiple mejor funciona a bajas RPM. idealmente -péro es mas caro aun- es tener un multiple 4 a 2 a 1, si mal no recuerdo los FIAT 1 con motor Tipo 1.6 traian un multiple asi bastante decente. otro buen multiple asi original era el de la Ford Sierra
HI RPM[/b]: para ganas sobre todo a altas vueltas es mejor un 4 a 1 relativamente corto. cuanto mas corto a mas alto regimen alcanza su mejor rendimiento.
ejemplo de estas cosas son los escapes de autos de carrera de pista y rally. los de pista multiples y escapes salen al costado del auto, y los de rally necesitan escapes mas largos para lograr mayor inercia de gases y otra resonancia o velocidad de onda. (UUFAAno parece que se ?
)
En criollo para jimny: 4 a 1 relativamente largo con los 4 caños idealmente (sino lo hacen vas a sentir mejora igual) del mismo tamaño. si tenes guita pedi un 4 a 2 a1.
![]()
![]()
Hola Nacho y el foro ¿como andan?NachoJimny escribió:bueno veo que pico el tema del múltiple... temas a considerar son que diseñar un múltiple no tiene tantas variables... pero paso el data para que esten atentos.............................................
para lograr mayor inercia de gases y otra resonancia o velocidad de onda. (UUFAAno parece que se ?
)...........................
Código: Seleccionar todo
buen..
hoy es el dia de las preubas en el rodillo.. Cool
realmente estoy ancioso por los resultados...
a la tarde noche posteo los mismo.. Pray
Diego Samu escribió:
......., por lo menos iba entre 400 y 500 rpm menos a la misma velocidad que antes, con viento en contra y con neumáticos en 22 libras![]()