Villa Pehuenia

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Villa Pehuenia

Nota por Ernesto XL »

Hace un tiempo que tenía ganas de probar la XL en la nieve, que era el terreno que le faltaba conocer , así que me prendí en una salida organizada por Osvaldo Fa de Bahía, con un grupo heterogéneo, donde había gente de Bahía, Cpaital , Córdoba, Cnel. Suárez, y me tocó representar a MDQ :cool: .
Tmabién el parque de chatas era variado, Isuzu, Toyota, Discovery, Nissan , y por supuesto varias Suzukis :wink: .
Viajamos el Viernes 20, el sábado hicimos una travesía que estaba programada para salir a las 10 hs. y volver tipo 18 hs. a la Hostería y se terminó complicando por lo bravo que estaba el terreno, y las dificultades (encajadas, colgadas, destalonadas, etc) lo que hizo que recién pudieramos terminar de llegar a la hostería a las 5,30 del Domingo, para cenar/desayunar las Lentejas que nos habían preparado :mrgreen: .
Por supueesto el Domingo, luego de dormir unas horas, volvimos a insitir !! :cool:
La pasamos de RPM, con un grupo de primera, entre los que había como dije varios Suzukeros : Daniel y Marcela (la banda del oeste) con la JIII, Alejano y Diana con la GV 3 ptas., Ricardo (Ricles4you) con la GV 5 ptas, y por Supuesto la XL con Ernesto y Adriana :cool: .
Les pongo algunas fotos :
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen [/img]http://img203.imageshack.us/img203/3392 ... 810055.jpg
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

que preciosura, no tuve la oportunidad de conocerlo en invierno pero es un lugar alucinante. felicitaciones y gracias por compartirlo.
6066
Imagen Imagen
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

que lindo ,que bueno que la pasaron muy bien felicitaciones =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

pone mas foto che :lol:
LEANDRO-MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por LEANDRO-MDQ »

que lindo viajecito te hiciste pero queremos mas fotos papa
ESTAR CERCA DEL MAR ES MUCHO MEJOR

Imagen
LEANDRO-MDQ

SOCIO # 7431
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Pehuenia es Hermoso, te felicito

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen Imagen ImagenImagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Que grande XL !!!! =D> =D> =D> (valga la redundancia.. :lol: )

Que envidia !!!! dale ponete mas fotitosssssss !!!!!!!!

Esperamos ansiosos !!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

muy bueno ernesto , se ve quefue linda experiencia,,

saludos

ezequiel
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Destaco por si no lo notaron en la seunda foto de la primera tanda, como los Suzukeros hacíamos "roncha" con el merchandising ( Sobrero, gorrita y remera ) :mrgreen: .
Vamos con algunas fotos mas, aunque por lo complicado que estuvo la salida, no sacamos muchas #-o .
A ver Alejano, Daniel, y Ricardo si aportan algunas de las suyas para completar :wink: .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

masssss.......masssss.......massssssss.......massssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

:shock: Me pareció ver a una XL eslingando a una Trooper, es cierto ???
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Sip :mrgreen: , pero para ser sincero debido a lo complicado del terreno casi todos tuvimos encajadas , colgadas, destalonadas y como dijo Alejano "boludeces"varias #-o .
Alejano : que buen video, y excelente la música !!! :cool: .
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Excelente

Nota por CALIBAN »

Muy lindo el Defe 90 rojo!!!! y tu chata en la nieve es un espectaculo!!!!! Muy lindas fotos y muy linda travesia!!!!
Imagen
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Agradecimientos varios :
A Fercho que me prestó las cadenas (que al final no usé :wink: )
A Marcepepes que también me ofreció las suyas
A Osvaldo que organizó la salida
A los guías (Dino, Diego, Jota, Juan) sin cuya guía, y sin las malacateadas de sus Defender "superenfierrados" :cool: , aún estaríamos tratando de salir de la nieve !! :mrgreen:
A la gente de la Hostería la Balconada que nos atendió de primera]
A Alejano , por la visita guiada a Pehuenia del primer día :lol:
Y a todo el grupo por la onda !!!
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por JAVA_MDQ »

GENTE LOS FELICITO .....!!!!!Q' BUENA SALIDA ...!!! =D> =D> =D> ...MUY BUENAS LAS FOTO Y EL VIDEO DE ALEJANO .....EL LUGAR ....."UN SUEÑO ".....
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!

Nota por Osvaldo Fá »

¡Que lindo grupo que se armó!
Tal cual como cuentan los muchachos tuvimos nieve de sobra, pero la pasamos de primera.
Muy buenas fotos....
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Ricles4u
Suzukero Asiduo !

Nota por Ricles4u »

Ya Ernesto y Alejandro, digeron todo, la pasamos de clase en clase y la unica que no fue eslingada en toda la travesia fue la JIII de Jorge Seco, a mi me toco una vez, duramte vastante tiempo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

que lindo viaje !!!, felicitaciones !!! =D> =D> =D> =D> =D>
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Muy lindas fotos Ricardo !! =D>
Te hago una pequeña corrección, la chata que volvió "virgen"de eslinga de la dura travesía del sábado , como bien decís fue la de Jorge Seco de Córdoba, pero no es una JIII , sino una Nissan X-terra.
Creo que la mayor altura de su chata, las gomas BF Goodrich, el hecho de ser diesel (torque a bajas vueltas) y el estilo de manejo (que aprendí es el mas efectivo en nieve :wink: ) muy cauto , casi sin tocar el acelerador, fueron el secreto de su éxito.
La JIII era la de Daniel (La banda del oeste) que creo batió los records de eslingadas,y malacateadas, probablemente a mi criterio , por ser una de las mas bajas, y por estar con cubiertas "de calle"(dueler HT).
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

EXELENTE ERNESTO; LO UNICO QUE ES PARA HACERLO SIN LA JERMU. =D> =D> =D>
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Ernesto XL escribió:Muy lindas fotos Ricardo !! =D>
Te hago una pequeña corrección, la chata que volvió "virgen"de eslinga de la dura travesía del sábado , como bien decís fue la de Jorge Seco de Córdoba, pero no es una JIII , sino una Nissan X-terra.
Creo que la mayor altura de su chata, las gomas BF Goodrich, el hecho de ser diesel (torque a bajas vueltas) y el estilo de manejo (que aprendí es el mas efectivo en nieve :wink: ) muy cauto , casi sin tocar el acelerador, fueron el secreto de su éxito.
La JIII era la de Daniel (La banda del oeste) que creo batió los records de eslingadas,y malacateadas, probablemente a mi criterio , por ser una de las mas bajas, y por estar con cubiertas "de calle"(dueler HT).
Muy bueno todo Ernesto!!!

Me cuidaste la XL7? :mrgreen: Como se comportó?

-Respecto a la X-Terra, para los que dicen que es una torta... hay que conocer más antes de opinar, con las cubiertas adecuadas y el manejo correcto es una TT como cualquier otra. Le sobra motor y tiene una muy buena altura.

-Respecto a la JIII que calzaba Dueler H/T, son las mismas que tengo yo y usé en Pehuenia en Junio, realmente es como andar arriba de jabón :roll: , por eso es importante escuchar a los que saben y aprender la técnica de la nieve. No todo es pisar a fondo...

Me alegro que la hayan pasado bien, La Balconada espectacular no?
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

felicitaciones Ernesto, que lindo viaje, nos queda organizar otras pizzas para ver las fotos
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Pastoso
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pastoso »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

MUY BUEN VIAJE Y FOTOS ERNESTO Y CIA.!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora queremos relatoooooo (somos como los chicos) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SUZUKERO DESAPARECIDO.....

MARCELO - SUZUKERO # 5069
Ricles4u
Suzukero Asiduo !

Nota por Ricles4u »

Ernesto XL escribió:Muy lindas fotos Ricardo !! =D>

Gracias por las correcciones, y aclaraciones, soy muy despistado.
RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Gracias a todos por sus comentarios. Justamente esa es mi idea de compartir fotos y anécdotas de las salidas, para que nos sirvan a todos, podamos sacar datos, y aprender de los aciertos y errores ya que como dice el refrán "lección en cabeza ajena es lección barata y buena" :mrgreen: .
COntesto algunas dudas puntuales :
Buda : 1) la XL la cuidé muy bien como siempre , pero sacá numero porque ya hay 3 candidatos a comprarla !! :mrgreen: (veremos cuando la venda cuantos ponen la tarasca :wink: )
2) creo que es como decís , las gomas HT [-X no son para la nieve.
3) Yo no escuché a nadie decir que las X-Terra eran tortas. Es verdad que tienen (igual que las Frontier) un problema congénito con el bombín y el embrague, pero es una chata que parece cómoda y en la nieve anduvo muy bien !!
Lo que aprendí es que en este terreno cuando mas alta la chata, mas AT las cubiertas, y mas despacio manejemos , MEJOR !!. También es importante tener en cuenta , bajar la presión de las cubiertas a la presión adecuada ( con alejano las bajamos mucho y destalonamos #-o ), llevar gato inflable, malacate, garrafa para talonar, y contar con gente que conozca la zona, lo que nos dió mucha tranquilidad :cool: .
Con respecto a la XL , se portó de primera, como siempre :wink: .
Los problemas que tuve fueron por errores del piloto :oops: . En primer lugar bajé mucho las gomas (14 lbs) y eso hizo que en una salida de huella destalone una cubierta. Cuando estaba aflojando las tuercas para cambiar la rueda, uno de los guias pudo talonarla con un matafuego, y en el apuro por seguir para no demorar la caravana, que ya venía lenta por las continuas encajadas de casi todas las chatas, me olvidé de ajustar los bulones #-o , lo que hizo que se fueran aflojando y a las 3 de la mañana, en medio de una nevada casi pierdo una rueda !!.
Con tanta suerte que como veníamos muy despacio solo se salió, sin romper nada :shock: , así que levantamos la chata, recolocamos la rueda, le puse las 3 tuercas que encontré tiradas en la nieve :shock: :mrgreen: (con la ayuda de la linternita que me regaló Benti en mi cumple :wink: )mas una tuerca que me prestó Alejano, y seguimos viaje !! :cool:
Benti: no comparto tu idea. Creo que esta y todas las travesías son para compartir con la mujer , y los hijos (si se puede y se a bancan).
Yo no creo que lo hubiese pasado tan bien sin mi copi !! :love4: que se bancó con la mejor onda una salida de 20 hs. , con una vianda para el almuerzo y unos mates , y luego de desayunar lentejas a las 6 de la mañana, estaba lista para volver a salir a las 11 hs. del Domingo =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen

PD.: Leo, es un compromiso lo de las Pizzas !! :wink: ( Marcepepes :telefon: )
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Aplausos para Ernesto!!!

Comparto 100%

:B: :B: :B: :B:

PD: que anécdota la de la rueda!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

BENTI escribió:EXELENTE ERNESTO; LO UNICO QUE ES PARA HACERLO SIN LA JERMU. =D> =D> =D>

BENTI.......... Estas nominado !!!!....... :mrgreen:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Responder