Gracias a todos por sus comentarios. Justamente esa es mi idea de compartir fotos y anécdotas de las salidas, para que nos sirvan a todos, podamos sacar datos, y aprender de los aciertos y errores ya que como dice el refrán "lección en cabeza ajena es lección barata y buena"

.
COntesto algunas dudas puntuales :
Buda : 1) la XL la cuidé muy bien como siempre , pero sacá numero porque ya hay 3 candidatos a comprarla !!

(veremos cuando la venda cuantos ponen la tarasca

)
2) creo que es como decís , las gomas HT

no son para la nieve.
3) Yo no escuché a nadie decir que las X-Terra eran tortas. Es verdad que tienen (igual que las Frontier) un problema congénito con el bombín y el embrague, pero es una chata que parece cómoda y en la nieve anduvo muy bien !!
Lo que aprendí es que en este terreno cuando mas alta la chata, mas AT las cubiertas, y mas despacio manejemos , MEJOR !!. También es importante tener en cuenta , bajar la presión de las cubiertas a la presión adecuada ( con alejano las bajamos mucho y destalonamos

), llevar gato inflable, malacate, garrafa para talonar, y contar con gente que conozca la zona, lo que nos dió mucha tranquilidad

.
Con respecto a la XL , se portó de primera, como siempre

.
Los problemas que tuve fueron por errores del piloto

. En primer lugar bajé mucho las gomas (14 lbs) y eso hizo que en una salida de huella destalone una cubierta. Cuando estaba aflojando las tuercas para cambiar la rueda, uno de los guias pudo talonarla con un matafuego, y en el apuro por seguir para no demorar la caravana, que ya venía lenta por las continuas encajadas de casi todas las chatas, me olvidé de ajustar los bulones

, lo que hizo que se fueran aflojando y a las 3 de la mañana, en medio de una nevada casi pierdo una rueda !!.
Con tanta suerte que como veníamos muy despacio solo se salió, sin romper nada

, así que levantamos la chata, recolocamos la rueda, le puse las 3 tuercas que encontré tiradas en la nieve

(con la ayuda de la linternita que me regaló Benti en mi cumple

)mas una tuerca que me prestó Alejano, y seguimos viaje !!
Benti: no comparto tu idea. Creo que esta y todas las travesías son para compartir con la mujer , y los hijos (si se puede y se a bancan).
Yo no creo que lo hubiese pasado tan bien sin mi copi !!

que se bancó con la mejor onda una salida de 20 hs. , con una vianda para el almuerzo y unos mates , y luego de desayunar lentejas a las 6 de la mañana, estaba lista para volver a salir a las 11 hs. del Domingo
PD.: Leo, es un compromiso lo de las Pizzas !!

( Marcepepes

)
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio