viewtopic.php?t=32179
Quiero explicar como es el tema en la aduana para los que no saben y que, como yo al principio, no sabían con que se iban a encontrar. Quiero que por ahí a algunos les llegue a servir como guiá.
0- AVISO: Si mandas alguien para que lo pase a buscar tenes que hacer la parte b del reverso del aviso. Si no no.
1- Llegas al lugar, en Av. Antártida Argentina y Letonia y estacionas la camioneta/auto.
2- Entras, estas en un saloncito asi nomas con 3 cajas , sacas numero ni bien entras y esperas a que te llamen. (A mi a los 15 minutos como mucho me llamaron)
3-En la caja, le das el aviso que te mandaron (por ahí te hace firmar algo de lo del reverso del aviso) despues le te van a pedir tu DNI y ahí tenes que pagar X dinero que no se exactamente bien de donde sale es monto (Me parece que es de acuerdo al peso o tiempo que estuvo en el lugar. Yo tuve que pagar $4)
4- Cuando hagas lo del punto 4, la persona que te atiende te da otro papelito, que me parece que es un fragmento del aviso original y te dirigís hacia el siguiente salón.
5- Sala de espera: Es la mas grande y es en donde tenes que estar atento al numero que se encuentra en el papelito que te dieron porque aleatoria mente empiezan a tirar números parlante que hay y tenes que estar atento a cuando digan el tuyo. Yo ahí espere menos de 1 hora y dijeron mi numero.
6-Pasas por un molinete que hay al lado de la puertita que va a las cajas y ahí despues pasas otra puerta, ahí hay otra persona a la que le das el papelito que te dieron, busca tu precioso y tan esperado envío, y te pregunta que es y pueden pasar 2 cosas:
A. La mala, la que me paso a mi: Que te manden a un box donde te atiende otra persona que te hace 2 preguntas: ¿Que es? y ¿Cuanto lo pagaste?. Yo ahí le dije 50 dolares, el valor real que pague el morral y el flaco que me atendió agarra un papelito "misterioso", lo ve y me dice, te salio 80 dolares con el envío? (Yo me quede pensando: WTF? QUE CARAJO TE IMPORTA, LO PAGUE 50 DOLARES Y PUNTO, ESE ES EL VALOR DEL BOLSO, NO JODAS... ) a lo que no me quedo mas remedio que decirle que "si" y entonces, nomas me dijo bueno, tenes que pagar el 50% de los 80 dolares. (Yo con ganas de golpear a "Carlitos", empleado de la Aduana que posee una gran cara de "ort" (con el perdón de las mujeres que puedan leer este mensaje).
Si te pasa lo dicho en A: Te dan una factura que la pagas en una caja que esta al final del pasillo de los box, a la izquierda. A mi me cobraron 110 pesos, son unos CHORROS!!!
B: La buena, que directamente te digan que pases a retirar el articulo al final de la cinta transportadora.
7. Después de eso, te atiende otro señor que esta en frente de la caja donde pagaste los impuestos, que te cobra 5 pesos no se de que...
8. Te vas feliz con tu paquetito!!!

Acá tienen las fotos: