COMO DETECTAR SI NO FUNCIONA 4x4 (me cagaron)
COMO DETECTAR SI NO FUNCIONA 4x4 (me cagaron)
Amigos hace 4 días compré una GV 2.0 nafta 2005 y por confiado parese que me cagaron y no funciona la 4x4 de que forma, por favor puedo detectar si no funciona?? recién tengo turno para el martes y esto me tiene loco, muchas pero muchas gracias
La mia no hacia ningún ruido al pasar de 4x2 a 4x4H es dificil darse cuenta la tenes que conocer un poco. Si prende la luz quiere decir que por lo menos engancha.
La reductora (4x4L) es otro tema, ahi si se deberia notar porque hay gran diferencia. Pasala a Neutral y fijate si desconecta todo (al hacer cambios no se mueve).
Un abrazo
Mario
La reductora (4x4L) es otro tema, ahi si se deberia notar porque hay gran diferencia. Pasala a Neutral y fijate si desconecta todo (al hacer cambios no se mueve).
Un abrazo
Mario
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
La forma mas fácil y certera es poner la doble, con el motor prendido o no, pero si en contacto, levantas la rueda delantera derecha, y la tratas de mover con la mano, si esta dura, acopla, si esta suelta, no.
Si no acopla, es la bombita de aire, las mangueras o ne el peor de los casos se pincho el pulmón. Si ves que acopla, pero seguis sin la doble ya es un tema de la reductora, se puede haber cortado la cadena, pero esto es rarisimo.
Por el síntoma que comentas que la luz no siempre queda prendida, es problema del sistema de acople del diferencial. Que funciona mandando muy poca presión a un pulmón dentro de dife, esto hace el acople, la luz prende cando llega a la presión necesaria, por lo tanto cuando no prende se esta perdiendo aire por algún lado.
Si no acopla, es la bombita de aire, las mangueras o ne el peor de los casos se pincho el pulmón. Si ves que acopla, pero seguis sin la doble ya es un tema de la reductora, se puede haber cortado la cadena, pero esto es rarisimo.
Por el síntoma que comentas que la luz no siempre queda prendida, es problema del sistema de acople del diferencial. Que funciona mandando muy poca presión a un pulmón dentro de dife, esto hace el acople, la luz prende cando llega a la presión necesaria, por lo tanto cuando no prende se esta perdiendo aire por algún lado.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Bueno, el mecanico, un amigo¨"por suerte", lametio en la foza y le movio algo parecido a un cardan que mueve la palanca selectora de doble tracciòn y tracción simple y empeso a enganchar, por suerte!! En la agencia oficial me hiban a recntra vacunar. Hice la prueba de doblar toda la dirección y exactamente parese que se traba, señal de que ahora funciona. Un abrazo y gracias. Un dato este chico me dijo que de no usarla se pone dura y no deja enganchar, no sé que habra de cierto.
Bueno, el mecanico, un amigo¨"por suerte", lametio en la foza y le movio algo parecido a un cardan que mueve la palanca selectora de doble tracciòn y tracción simple y empeso a enganchar, por suerte!! En la agencia oficial me hiban a recntra vacunar. Hice la prueba de doblar toda la dirección y exactamente parese que se traba, señal de que ahora funciona. Un abrazo y gracias. Un dato este chico me dijo que de no usarla se pone dura y no deja enganchar, no sé que habra de cierto.
- leonsuzuky
- Suzukero
Re:
como q se tiene que trabar?? necesito verificar si anda la 4x4 en una chata..beto63 escribió:hola ,ponela en doble y arranca doblando despacito y se tiene que trabar ,si sale normal no funca ,saludos y suerte
Life is Short, Don't wasted! GO SURFING!
__/(_/(_/(_ LEO __/(_/(_/(_
__/(_/(_/(_ LEO __/(_/(_/(_
Re: COMO DETECTAR SI NO FUNCIONA 4x4 (me cagaron)
Depende que chata tengas que probar, no todas tienen dos diferenciales como las grand vitara... por lo tanto el comportamiento no es siempre igual.
Espera a que alguno que la tenga mas clara te lo explique.
Saludos
Espera a que alguno que la tenga mas clara te lo explique.
Saludos
Carlos

- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Re: Re:
q´chata es??, si no es la GV ojo q´algunas tienen diferencial central y no se "traba" o "pone pesada" al doblarleonsuzuky escribió:como q se tiene que trabar?? necesito verificar si anda la 4x4 en una chata..beto63 escribió:hola ,ponela en doble y arranca doblando despacito y se tiene que trabar ,si sale normal no funca ,saludos y suerte
suerte, daniel
PD: OJO NO USAR LA GV CON LA DOBLE PUESTA EN CAMINOS DE BUENA ADERENCIA!!!, solo arena, barro, tierra suelta, nieve, y asfalto "mojadooooo!!!"
sino estan forzando la caja, diferencial, reductora etc, la "diferencia" (de ahi viene el termino dieferencial) de giro entre delanteras y traseras la absorben la ruedas "patinando" : no tiene "diferencial" cantral
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

Re: Re:
Tal cual! algo que estoy yo haciendo es manteniendo la chata derechita y sin doblar para nada, pongo 4h en 1,2,3,y 4 en asfalto sin sobrepasar los 80km, para que lubrique todo el sistema, dado que saco poco la GV a caminos específicos.dany tosca escribió:q´chata es??, si no es la GV ojo q´algunas tienen diferencial central y no se "traba" o "pone pesada" al doblarleonsuzuky escribió:como q se tiene que trabar?? necesito verificar si anda la 4x4 en una chata..beto63 escribió:hola ,ponela en doble y arranca doblando despacito y se tiene que trabar ,si sale normal no funca ,saludos y suerte
suerte, daniel
PD: OJO NO USAR LA GV CON LA DOBLE PUESTA EN CAMINOS DE BUENA ADERENCIA!!!, solo arena, barro, tierra suelta, nieve, y asfalto "mojadooooo!!!"
sino estan forzando la caja, diferencial, reductora etc, la "diferencia" (de ahi viene el termino dieferencial) de giro entre delanteras y traseras la absorben la ruedas "patinando" : no tiene "diferencial" cantral
Esto me permite luego, tener la caja en 4x2 más suave.

-
- Suzukero
Re: COMO DETECTAR SI NO FUNCIONA 4x4 (me cagaron)
Lo más fácil, gato tipo lagarto en el tren trasero, levantá las ruedas y probá con doble tracción.
Pablo
Pablo
Pablo Calamuchita