COMO DETECTAR SI NO FUNCIONA 4x4 (me cagaron)

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pipaconil
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COMO DETECTAR SI NO FUNCIONA 4x4 (me cagaron)

Nota por pipaconil »

Amigos hace 4 días compré una GV 2.0 nafta 2005 y por confiado parese que me cagaron y no funciona la 4x4 de que forma, por favor puedo detectar si no funciona?? recién tengo turno para el martes y esto me tiene loco, muchas pero muchas gracias
pipaconil
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Nota por pipaconil »

A veces enciende y otras no, pero no se siente que enganche la 4x4 sino como que sigue en tracción simple y en baja en la anterior que tuve sin bien hera diesel se notaba el cambio, te agradesco la data, sabes si hay alguna forma de comprobarlo algo con un crique, puede ser , gracias Amigo
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VANYI
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Nota por VANYI »

y si, lo mas seguro para probar es ponerla en 4 tacos dejando las ruedas en el aire y probar, pero fijate lo que te dice Guardavidas, ojo que en la mia al acoplar la doble no hace ningun ruido.
pipaconil
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Nota por pipaconil »

Si lo que no se siente es la reducción al andarla sigue ala misma velocidad y fuerza en baja que en tracción simple. Vivi en mi niñes en Moreno fuí a ver al gallito, no sabes la margura que tengo con este tema
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Mario
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Nota por Mario »

La mia no hacia ningún ruido al pasar de 4x2 a 4x4H es dificil darse cuenta la tenes que conocer un poco. Si prende la luz quiere decir que por lo menos engancha.

La reductora (4x4L) es otro tema, ahi si se deberia notar porque hay gran diferencia. Pasala a Neutral y fijate si desconecta todo (al hacer cambios no se mueve).

Un abrazo

Mario
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

Pipa eso no es dificil ver si anda, buscate un taller que tenga elevador de esos que usan 4 brazos, ponela con las cuatro patitas en el aire y proba, si no funciona no te preocupes, no es nada grave, seguro es el acople, saludos..
:B: :B: :B: :B: :B: :B:
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beto63
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Nota por beto63 »

hola ,ponela en doble y arranca doblando despacito y se tiene que trabar ,si sale normal no funca ,saludos y suerte
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

La mejor receta es la de Beto, girar con la direccion a tope y la doble conectada, despacito!!!!!
Lo que parece por lo que contas seria la bomba que esta sucia o pierde por algun cañito, me llama la atencion lo que decis que en baja anda a la misma velocidad :shock:
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

La forma mas fácil y certera es poner la doble, con el motor prendido o no, pero si en contacto, levantas la rueda delantera derecha, y la tratas de mover con la mano, si esta dura, acopla, si esta suelta, no.

Si no acopla, es la bombita de aire, las mangueras o ne el peor de los casos se pincho el pulmón. Si ves que acopla, pero seguis sin la doble ya es un tema de la reductora, se puede haber cortado la cadena, pero esto es rarisimo.

Por el síntoma que comentas que la luz no siempre queda prendida, es problema del sistema de acople del diferencial. Que funciona mandando muy poca presión a un pulmón dentro de dife, esto hace el acople, la luz prende cando llega a la presión necesaria, por lo tanto cuando no prende se esta perdiendo aire por algún lado.
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pipaconil
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Nota por pipaconil »

Gracias Amigos conseguí un turno para hoy a las 16 hs. Cuando vuelva les comento lo que me dijieron. Pero apenas salga torneo la direción y veo que pasa Un abrazo
pipaconil
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Nota por pipaconil »

Bueno, el mecanico, un amigo¨"por suerte", lametio en la foza y le movio algo parecido a un cardan que mueve la palanca selectora de doble tracciòn y tracción simple y empeso a enganchar, por suerte!! En la agencia oficial me hiban a recntra vacunar. Hice la prueba de doblar toda la dirección y exactamente parese que se traba, señal de que ahora funciona. Un abrazo y gracias. Un dato este chico me dijo que de no usarla se pone dura y no deja enganchar, no sé que habra de cierto.
pipaconil
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Nota por pipaconil »

Bueno, el mecanico, un amigo¨"por suerte", lametio en la foza y le movio algo parecido a un cardan que mueve la palanca selectora de doble tracciòn y tracción simple y empeso a enganchar, por suerte!! En la agencia oficial me hiban a recntra vacunar. Hice la prueba de doblar toda la dirección y exactamente parese que se traba, señal de que ahora funciona. Un abrazo y gracias. Un dato este chico me dijo que de no usarla se pone dura y no deja enganchar, no sé que habra de cierto.
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VANYI
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Nota por VANYI »

bueno por suerte fue una pavada y te ahorraste acogotar al vendedor.
pipaconil
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Nota por pipaconil »

VANYI escribió:bueno por suerte fue una pavada y te ahorraste acogotar al vendedor.
La verdad que si esta bueno, igual con estos bichos hay que seguir lidiando, los autos son mas simples, pero bhue con nieve y en la montaña es otra adrenalina, Un abrazo
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leonsuzuky
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Re:

Nota por leonsuzuky »

beto63 escribió:hola ,ponela en doble y arranca doblando despacito y se tiene que trabar ,si sale normal no funca ,saludos y suerte
como q se tiene que trabar?? necesito verificar si anda la 4x4 en una chata..
Life is Short, Don't wasted! GO SURFING!

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Scarpia
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Re: COMO DETECTAR SI NO FUNCIONA 4x4 (me cagaron)

Nota por Scarpia »

Depende que chata tengas que probar, no todas tienen dos diferenciales como las grand vitara... por lo tanto el comportamiento no es siempre igual.
Espera a que alguno que la tenga mas clara te lo explique.
Saludos
Carlos

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dany tosca
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Re: Re:

Nota por dany tosca »

leonsuzuky escribió:
beto63 escribió:hola ,ponela en doble y arranca doblando despacito y se tiene que trabar ,si sale normal no funca ,saludos y suerte
como q se tiene que trabar?? necesito verificar si anda la 4x4 en una chata..
q´chata es??, si no es la GV ojo q´algunas tienen diferencial central y no se "traba" o "pone pesada" al doblar
suerte, daniel

PD: OJO NO USAR LA GV CON LA DOBLE PUESTA EN CAMINOS DE BUENA ADERENCIA!!!, solo arena, barro, tierra suelta, nieve, y asfalto "mojadooooo!!!"
sino estan forzando la caja, diferencial, reductora etc, la "diferencia" (de ahi viene el termino dieferencial) de giro entre delanteras y traseras la absorben la ruedas "patinando" : no tiene "diferencial" cantral
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
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petri
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Re: Re:

Nota por petri »

dany tosca escribió:
leonsuzuky escribió:
beto63 escribió:hola ,ponela en doble y arranca doblando despacito y se tiene que trabar ,si sale normal no funca ,saludos y suerte
como q se tiene que trabar?? necesito verificar si anda la 4x4 en una chata..
q´chata es??, si no es la GV ojo q´algunas tienen diferencial central y no se "traba" o "pone pesada" al doblar
suerte, daniel

PD: OJO NO USAR LA GV CON LA DOBLE PUESTA EN CAMINOS DE BUENA ADERENCIA!!!, solo arena, barro, tierra suelta, nieve, y asfalto "mojadooooo!!!"
sino estan forzando la caja, diferencial, reductora etc, la "diferencia" (de ahi viene el termino dieferencial) de giro entre delanteras y traseras la absorben la ruedas "patinando" : no tiene "diferencial" cantral
Tal cual! algo que estoy yo haciendo es manteniendo la chata derechita y sin doblar para nada, pongo 4h en 1,2,3,y 4 en asfalto sin sobrepasar los 80km, para que lubrique todo el sistema, dado que saco poco la GV a caminos específicos.
Esto me permite luego, tener la caja en 4x2 más suave.
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Pablo Calamuchita
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Re: COMO DETECTAR SI NO FUNCIONA 4x4 (me cagaron)

Nota por Pablo Calamuchita »

Lo más fácil, gato tipo lagarto en el tren trasero, levantá las ruedas y probá con doble tracción.

Pablo
Pablo Calamuchita
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