GNC para la Gran Vitara

Responder
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

elchofi escribió:con el ahorro haces el motor y chau. el calculo de los tanques es erroneo, ese no es el calculo, tenes que ver cuanto ahorras (diferencia entre uno y otro comb) a demas tener en cuenta oblea anual y reprueba cada 5 años.

si tenes razon tenes

60 x año que da unos $ 0,16 ct x dia
120 cada 5 años que da $ 0,07 ct x dia

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
leagz
Staff

Nota por leagz »

te felicito Beto por la decisión de haberle puesto el GNC a esa japonesita!!

Sin dudas en las GV, el gnc anda muy bien, y los que hablan mal del GNC, es por uqe realmente el uso que le dan a los vehiculos, no lo justifica..

En tu caso, esta mas que justificado, y será muy bueno para los que estan en duda.-

Tener un vehiculo a GNC, te permite ahorrar mucho en el uso habitual, y lo importate es al menos la mitad del ahorro que vas teniendo, dejarlo separado para futuros gastos o lujos para la chata.-

Lo que me dijo mi mecanico, es que en los autos con GNC, lo use con nafta premium, para que el menos tiempo de uso con nafta, no se pudra y tape cañerias / inyección y que al menos medio tanque por mes le haga.-

Lo que yo hacía siempre, era usar el tanque hasta que se acabe, de esa forma seguía a nafta hasta la estación siquiente, aunque este a 30 / 40 o 100 km.-
De noche, en la ruta 9, sobre todo cuando hacía frío, no paraba a cargar y hacía 40 / 50 a nafta...

También, otra de las cosas BUENAS del GNC, es que te obliga a parar cada 2 horas en la ruta, y eso te permite despejarte, estirar las piernas ( tomar algún cafecito ) y evitar la fatiga de ser un never stoper...

Por último, yo creo que si vas a comrpar una chata usada a GNC, la tenes que conocer muy bien, sino, comprar una BUENA sin gnc y se lo pones una vez que estes seguro que no tenga nada raro y que funciona perfecto a nafta....

CUando una chata esta buena y tiene GNC, no se si vale mas que una sin GNC, pero que seguramente la vas a vender mas rápido y mas como es tu caso que todo auto que tocas, lo dejas mejor que cuando lo agarraste...

Ni les respondas a los que hablan sin conocimiento..
Leandro
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

lea yo me cago de risa de los que opinan por opinar ,me divierto :lol: :lol: :B: :B:
danieluna78
Nuevo Suzukero !

Nota por danieluna78 »

hola muchachos, ye tengo un gran dilema con respecto al GNC.

Les cuento que tengo una Chevrolet Gran Vitara modelo 2000 nafta; la cual actualmente me consume dos tanques de combustibles completos para ir y venir de Necochea a BS. As. (aprox. km 1000), lo cual me genera un gasto de dinero que con el GNC estaría muy por debajo.-

La gran duda es si saber si el motor tendría mayor desgaste y mal funcionamiento con el gas, o no le implica ningún daño.-

Ademas saber si me conviene gastar cerca de $5000 en un equipo de GNC con dos tubos de 38, o irme de vacaciones a nafta, sabiendo que tengo un calculo aproximado de $2500 de Nafta???

Desde ya muchas gracias, y toda información que aporten me ayudaría un montón.-
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

danieluna78 escribió:hola muchachos, ye tengo un gran dilema con respecto al GNC.

Les cuento que tengo una Chevrolet Gran Vitara modelo 2000 nafta; la cual actualmente me consume dos tanques de combustibles completos para ir y venir de Necochea a BS. As. (aprox. km 1000), lo cual me genera un gasto de dinero que con el GNC estaría muy por debajo.-

La gran duda es si saber si el motor tendría mayor desgaste y mal funcionamiento con el gas, o no le implica ningún daño.-

Ademas saber si me conviene gastar cerca de $5000 en un equipo de GNC con dos tubos de 38, o irme de vacaciones a nafta, sabiendo que tengo un calculo aproximado de $2500 de Nafta???

Desde ya muchas gracias, y toda información que aporten me ayudaría un montón.-

hola vos debes ser el amigo de chipi ? yo tengo una 2000 y le puse gnc hace un mes y le hice ya 5000km y anda de 10 ,voy a capital con $ 80 :lol: la diferencia me la gasto en lo que se me ocurra :lol: aca te van a decir de todo ,vos hace lo que quieras vos , yo le puse un tubo de 70 lt que entran unos 18 a 19 metros , saludos
danieluna78
Nuevo Suzukero !

Nota por danieluna78 »

Gracias Beto, pero no conozco al tal Chipi.- Estuve leyendo las opiniones de este foro, y la verdad es que esta muy repartido, pero comparto con vos en lo que te ahorras con el GNC lo gastas en lo que quieras, luego de amortizar el gasto del equipo.-

por otro lado avisen cuando anden nuevamente por Necochea, y me sumo a la travesía, porque esto e andar por los medanos en grupo es muy divertido y te llena de adrenalina.-

un abrazo.- cuando pueda subo fotos de mi chata.-
leagz
Staff

Nota por leagz »

Preguntale a CHIPI donde le atendían la GV que el tenia con dos tubos de GNC..., sino, instalalo en MDP donde instalo BETO el de el, y le quedo joya.-

Si tuviera nafta, le pondría GNC..., no te vas a arrepentir. SI tu motor esta bueno, no baja aceite, no consume agua, no deberías tener ningun problema, el motor de la GV es muy noble
Leandro
mario liset
Suzukero

Nota por mario liset »

Me parece que el tema no es tan polemico, el combustible natural, para elque fue diseñado el motor, es la nafta, con este combustible se obtiene el mayor rendimiento en potencia y vida util, en este tema me parece que estamos todos de acuerdo.
Ahora bien, el G.N.C indiscutiblemente te ahorra mucho dinero en combustible, aquel que considere que por el uso intenso de la chata, mas alla de algunas contraindicaciones, le es mas ventajoso el gas que se lo ponga y aquel que se pueda bancar el costo de la nafta, mejor para el y su vehiculo.
Con respecto a la rotura de bombas, inyectores etc. yo he tenido vehiculos desde 0 Km. que jamas han funcionado con gas, y tambien se me han roto, supongo que con g.n.c se deben romper mas rapido,pero como dije antes, que cada cual haga sus calculos.
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

tengo un palio que tiene como 140.000km con gas y nunca jamas rompi ni la bomba ni injectores ni nada por el estilo ya que el auto arranca todos los dias a nafta en cada arranque asi que por lo menos anda unas cuadras a nafta en cada arranque.
6066
Imagen Imagen
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

Yo tube mi primer auto con gas el cual me dio muchas alegrias y en ese momento me permitio ahorrarme mucha plata, nunca tube un problema, salvo cosas logicas, creo mas por que el vehiculo era super noble y lo manteniamos bien.
pero haci todo a los 160.000 empeso a caerse el motor, y tome la desicion de Venderlo.
Nunca mas volvi a tener un auto a gas, pero recuerdo esos primeros viajes que hicimos con la gorda , MDP-BsAs 5 paradas :shock: , todos abajo :???: , Pinamar-Mendoza 20 paradas :mrgreen:
En la ciudad todos los dias a cargar.
En el medio hasta que tubimos la GV con sus casi 10lt c/100km tambien tube un twingo que consumia 5lt c/100km , mi socio tenia un gol disel que tenia el mismo consumo. El dia que no le pueda poner nafta o que el auto sea una herramienta de laburo al cual le meta 100km o mas por dia, vuelvo a tener un auto de poco consumo, pero no le pondria GNC a GV
Valentin - VdM - Costa Atlantica
RULO
Suzukero Asiduo !

Nota por RULO »

HOLA, YO TENGO LA GV MODELO 2000, LE PUSE GNC EN MARZO, YA HICE 17000 KM Y ESTOY SUPER CONTENTO, ANDA BARBRO, FUI A BARILOCHE IDA Y VUELTA GASTE DE GNC Y NAFTA EN TOTAL 720 PESOS, IMPRESIONANTE LO BIEN QUE VIAJO, YO LE PUSE UN CUARTA GENERACION BUGATTI CON LAZO CERRADO Y 2 TUBOS DE 38 LTS, A 120 KM DA UNOS 180 KM, LE PUSE ESPIRALES REFORZADOS PARA GAS Y LISTO, TE QUEDAS CON MENOS BAUL Y EL FILTRO DE AIRE HAY QUE CAMBIARLO MAS RAPIDO, MI CHATA ARRANCA SIEMPRE A NAFTA Y CUANDO PASAS LAS 2500 RPM PASA A GAS, YO LA USO A NAFTA HASTA QUE CALIENTE Y DESPUES ACELERO Y LISTO, OBVIO QUE EN GAS TENES MENOS REACCION PERO ASI Y TODO EMPUJA MUY BIEN, YO ESTOY MUY CONTENTO CON EL EQUIPO QUE LE PUSE, Y EL AHORRO ES MUY NOTORIO.
SALUDOS
JAVIER
NO LE DES NAFTA MEJOR DALE GASSSSSS JEJE
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

RULO escribió:HOLA, YO TENGO LA GV MODELO 2000, LE PUSE GNC EN MARZO, YA HICE 17000 KM Y ESTOY SUPER CONTENTO, ANDA BARBRO, FUI A BARILOCHE IDA Y VUELTA GASTE DE GNC Y NAFTA EN TOTAL 720 PESOS, IMPRESIONANTE LO BIEN QUE VIAJO, YO LE PUSE UN CUARTA GENERACION BUGATTI CON LAZO CERRADO Y 2 TUBOS DE 38 LTS, A 120 KM DA UNOS 180 KM, LE PUSE ESPIRALES REFORZADOS PARA GAS Y LISTO, TE QUEDAS CON MENOS BAUL Y EL FILTRO DE AIRE HAY QUE CAMBIARLO MAS RAPIDO, MI CHATA ARRANCA SIEMPRE A NAFTA Y CUANDO PASAS LAS 2500 RPM PASA A GAS, YO LA USO A NAFTA HASTA QUE CALIENTE Y DESPUES ACELERO Y LISTO, OBVIO QUE EN GAS TENES MENOS REACCION PERO ASI Y TODO EMPUJA MUY BIEN, YO ESTOY MUY CONTENTO CON EL EQUIPO QUE LE PUSE, Y EL AHORRO ES MUY NOTORIO.
SALUDOS
hola ,viste ya te pagaste el equipo y no ROMPISTE NADA para los que dicen que se rompe todo ja ja .y si se rompe algo ya tenes resto para arreglarlo ,saludos y que la sigas disfrutando
leagz
Staff

Nota por leagz »

les paso unas cuentas..., la clave esta en cuantos KM haces al año..

si haces 40.000 km x año..., la cuesta es muy facil....

Tambien esta calculado con 80 % GNC y 20 % de nafta, como para compensar el tiempo que hay que usarlo a nafta y los costos de oblea / calibración...

Imagen

Si alguno quiere el excel, me lo pide y se lo mando por mail
Leandro
Kacu
Suzukero Asiduo !

Nota por Kacu »

que suerte que puedan ahorrar combustible con el gnc...los envidio....yo tuve un samurai a gnc y desde que se lo puse lo unico que hice fue ver al mecanico casi todas las semanas...quedo el equipo instalado pero lo usaba a nafta, me salia mucho pero muchisimo mas barato ponerle nafta...y desde que lo use a nafta me olvide del mecanico...un dia lo vendi y pense que habia tenido mala leche, ya que un
nos cuantos amigos me hablaban re-bien de este noble combustible...ahi me compre una sidekick 5 puertas con un equipo de ultima generacion lazo cerrado, emuladores y todo el piripipi ...todo hermozo hasta que un dia pum .....ay que garcha!!..me acuerdo de la guita que gaste y me quiero matar, nunca lo pude hacer andar bien ,lo lleve a los mejores talleres de mi ciudad y nunca lo hicieron funcionar como corresponde.....
termine abriendo el motor de nuevo arreglando todo ,comprando el maf porque no creo que ninguna a que haya tenido gnc funcione el maf, sino pasanla a nafta y se van a dar cuenta que gasta como un v8......termine sacando el equipo y la use a nafta un tiempo...oh! sorpresa andaba como un violin...pero con todo lo que le gaste pensaba que estaba enyetada...asi que la vendi....y de calentura me compre un v6 ..porque disfruto echandole nafta....el efecto bolsillo del gnc a mi me salio carisimo...
quizas soy un gil y a mi me tocaron todos cachos mentirosos...pero el gnc se los dejo 2 amigos mios que son los unicos que nunca tuvieron un problema..un r12 80 y un duna 93.. que hace poco me lo presto y pense que estaba manejando un sulky..no andaba ni para atras, ratoneaba se tiraba pedos, mi 1600 71 parece una ferrari al lado...
Mi intencion no es discutir y me alegro que sus usarios puedan ahorrar guita...a quien no le gusta gastar menos? pero a mi no me la conto nadie, la sufri..y si tengo que comprar un auto lo primero que me fijo es que no tenga gnc.
Ah me olvidaba la sidekick sigue andado joya la flaca que la compro esta re-contenta..la unica recomendacion que le deje, es que es alergica al gnc.
saludos.
socio n° 496
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

leagz escribió:les paso unas cuentas..., la clave esta en cuantos KM haces al año..

si haces 40.000 km x año..., la cuesta es muy facil....

Tambien esta calculado con 80 % GNC y 20 % de nafta, como para compensar el tiempo que hay que usarlo a nafta y los costos de oblea / calibración...

Imagen

Si alguno quiere el excel, me lo pide y se lo mando por mail
Buen trabajo Leo.

Se que es difícil, pero habría que colocar un factor que incida en el costo de los usuarios GNC que tenga que ver con "entradas a taller", porque todos las hacen.
Está claro que poniendo 80/20 (Gas/Nafta) estás contemplando otros gastos, pero honestamente no se que tan fiel será esa relación. Igual te tomaste lindo laburo para armarla!

Según esa tabla haciendo unos 25000 km al año estoy gastando unas 5 lucas más que el que tiene GNC...
RULO
Suzukero Asiduo !

Nota por RULO »

GRACIAS BETO LA VERDAD QUE SI YA LO AMORTICE Y UN AMIGO Y USUARIO DE GV TAMBIEN INSTALO EL MISMO EQUIPO Y ESTA CHOCHO JAJAJAJAJ.

SALUDOS
JAVIER
NO LE DES NAFTA MEJOR DALE GASSSSSS JEJE
GDP
Nuevo Suzukero !

Nota por GDP »

Compré la camioneta hace un año. Apenas la saqué noté que rateaba al ponerla a gas. La mandé a regular y me la dejaron joya.
Me ahorré bastante guita.
Ahora viene la jodida................ Mas vale que no se te salga apenas de punto y te haga una contraexplosión porque todo lo que ahorraste te lo perdés en el final de la espalda.
El amigo caudalímetro se hace percha ante ésta instancia y sale nada más y nada menos que cuatro luquitas, excepto que vayas a lo de Roger (dato suministrado por los chicos del foro) que te va ha salir $1450.
Estoy empezando a pensar que el gas es para la cocina. A pesar de que a mi esposa se le caigan los lagrimones, (la usa ella diariamente) voy a usar el tubo para hacerme dos hermosos diablitos para encender el fuego los domingos.
Ironía aparte, te aconsejo que la lleves periódicamente a controlar el punto, evitá dolores de cabeza.GDP
leagz
Staff

Nota por leagz »

GDP escribió:Compré la camioneta hace un año. Apenas la saqué noté que rateaba al ponerla a gas. La mandé a regular y me la dejaron joya.
Me ahorré bastante guita.
Ahora viene la jodida................ Mas vale que no se te salga apenas de punto y te haga una contraexplosión porque todo lo que ahorraste te lo perdés en el final de la espalda.
El amigo caudalímetro se hace percha ante ésta instancia y sale nada más y nada menos que cuatro luquitas, excepto que vayas a lo de Roger (dato suministrado por los chicos del foro) que te va ha salir $1450.
Estoy empezando a pensar que el gas es para la cocina. A pesar de que a mi esposa se le caigan los lagrimones, (la usa ella diariamente) voy a usar el tubo para hacerme dos hermosos diablitos para encender el fuego los domingos.
Ironía aparte, te aconsejo que la lleves periódicamente a controlar el punto, evitá dolores de cabeza.GDP
el secreto es "mantenimiento preventivo", por ejemplo, cables de bujias cada 30.000 km, bujías tambien, y filtro de aire cada 5.000 km, o al menos revisarlo periodicamente.-
Son motores muuuuy nobles para el GNC, con una buena puesta a punto y mantenimiento, solo vas a ahorrar dinero...

Depende los km x mes que hagas.., son son menos de 2.000, ahi si que no compensa...
Leandro
leagz
Staff

Nota por leagz »

El Poyo Suzukero escribió:Te falto poner el precio del equipo Leagz
Para mi se justifica segun el kilometraje que le hace cada uno , si te la pasas viajando por laburo vas a ahorrar plata
Si te sale 4.000 $, lo ahorras en 20.000 km.-

Si te sale 6000 $, lo ahorras en 30.000 km.-

Por ahora ando en HDi..., pero no le tengo miedo a una JIII con GNC... ( o en realidad ojala tenga plata para cambiarla y usarla a nafta!!!)
Leandro
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

ya le hice 7500km y 0 problemas :lol: :lol:
Pepe Querio
Nuevo Suzukero !

Nota por Pepe Querio »

RULO escribió:HOLA, YO TENGO LA GV MODELO 2000, LE PUSE GNC EN MARZO, YA HICE 17000 KM Y ESTOY SUPER CONTENTO, ANDA BARBRO, FUI A BARILOCHE IDA Y VUELTA GASTE DE GNC Y NAFTA EN TOTAL 720 PESOS, IMPRESIONANTE LO BIEN QUE VIAJO, YO LE PUSE UN CUARTA GENERACION BUGATTI CON LAZO CERRADO Y 2 TUBOS DE 38 LTS, A 120 KM DA UNOS 180 KM, LE PUSE ESPIRALES REFORZADOS PARA GAS Y LISTO, TE QUEDAS CON MENOS BAUL Y EL FILTRO DE AIRE HAY QUE CAMBIARLO MAS RAPIDO, MI CHATA ARRANCA SIEMPRE A NAFTA Y CUANDO PASAS LAS 2500 RPM PASA A GAS, YO LA USO A NAFTA HASTA QUE CALIENTE Y DESPUES ACELERO Y LISTO, OBVIO QUE EN GAS TENES MENOS REACCION PERO ASI Y TODO EMPUJA MUY BIEN, YO ESTOY MUY CONTENTO CON EL EQUIPO QUE LE PUSE, Y EL AHORRO ES MUY NOTORIO.
SALUDOS
Hola Javier y amigos Suzukeros, los saluda cordialmente Pepe Querio (fans del GNC) y luego de pasar un largo tiempo sin tomar contacto con
Uds me hago presente para comentarles algo de la GV. En particular esto va para Javier, cuando leí tu mensaje, pensé que era yo el que lo había escrito, ya que si te fijas al principio, hay un mensaje mío que fue el que provocó este debate, GNC si, GNC no. Yo no hice todavía un viaje tan largo con vos, pero la uso para trabajar y moverme todos los días en ella.
Llevo 8 meses con GNC y no he tenido ningún problema, siempre tomando los recaudos necesarios, como ser, cambiar el filtro aire, andarla a nafta (premium en lo posible) y no darle masa continua, anda muy bien y quiero comentarle al Suzukero que le hacía contraexplosión, que eso lo evita el lazo cerrado, ya que le provee solo el gas que necesitan los inyectores. Bno amigos, siempre a su disposición y les mando un gran saludo muy cordial. Pepe Querio.
Soy nuevo en esta clase de vehículo, nunca tuve una 4x4 y estoy viviendo nuevas experiencias.
OSTGUS
Iniciandose a Suzukero...

Nota por OSTGUS »

Durante 5 años usamos dos fiorinios a gas, y cada una hacia un promedio de 300 km por dia. Pocas veces tube problemas y en ese tiempo el ahorro fue lo suficiente para hacer el motor 3 veces al menos, lo unico que si les hice a las dos fue cambiarle los carburadores porque veian la nafta muy de vez en cuando.
Ahora tengo un camioncito kia gasolero y la GV, a ambos le hacemos un promedio de 150 a 200 km por dia y la verdad que la unica razon por la que no le pongo gas a la GV es que necesito el poco espacio de baul que tiene.
Mi hermano tiene un renaut 12 93 y le puso gas casi desde que salio a la venta el mismo y hasta el dia de hoy solo le hiso el motor una vez porque una piedra le rompio la bomba de aceite y lo fundio. Una vez cada dos meses viaja a bs as desde bariloche y es tan fanatico del gas que hace el viaje por bahia blanca para poder llegar a bs as usando casi nada de nafta, y eso que el equipo es de los primeros que salieron.
Yo particularmente tube mas problemas con los gasoleros que con los vehiculos que tube a gas, que el turbo consume aceite, que se tapan los inyectores, que cada dos por tres por el peso del motor se jode alguna pata de motor y tantas otras cosas que me canse de visitar el mecanico.
Sera cuestion de gustos pero a mi, mi experiencia personal me dice que el gas es una buena opcion.
Saludos
OSTGUS
Iniciandose a Suzukero...

Nota por OSTGUS »

Ahh me olvidaba, si el gas es tan malo porque hay miles y miles de taxistas que arriesgan su herramineta de trabajo usandolo a gas? quien mejor que ellos par demostrar que los numeros dan.
Saludos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Me entrometo un poquito para hacer un comentario, tambien es muy importante respecto al uso del vehiculo a gas de la zona de donde uno sea, porque aca en Bahia y zona el gas es pesimo. Yo tuve hace unos años el unico vehiculo a gas que tuve, un R 19 Frances inyeccion, con un equipo importado Bugatti, en ruta andaba bien, pero en ciudad se quedaba mucho, y si le ponia el aire mamita..... no tuve un buen recuerdo.

Lo que mas me extrañaba que al cargar en bahia y salir a la ruta hacia 160 km de promedio, pero cuando llegaba a mardel y cargaba alla andaba 180 mas o menos, y si iba al sur y cargaba en neuquen o bariloche superaba los 200 km. , cosa que no podia entender el porque...

Un dia me fui a la casa del padre de un amigo que es capo de Camuzzi Gas Pampana, y le pregunte porque pasaba esto, me contesto que depende las ciudades es las calorias que tenga el Gas, en la zona de bahia rondaba las 7500 calorias, porque el mejor Gas se los mandaban a la fabricas del Polo, entonces el gas que cargas en esta zona es una porqueria y no rinde, en cambio ya en el sur el gas tiene mas de 12000 calorias y no afecta tanto a los vehiculos.
Imagen Imagen ImagenImagen
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

julian hay varias cosas mas que tambien influyen en el rendimiento que tengas, lo principal es la presion de carga y despues las condiciones de consumo como viento o camino levemente en subida que no lo notas.
otra cosa es la temperatura, a mi me llegó a cargar 3 mts mas de lo normal por la temperatura...
6066
Imagen Imagen
Responder