En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
ahora que tengo eslinga y los grilletes. En algún momento alguien mencionó algo así: ..."si tenés que sacar a alguien del barro, y tenés que dar un eslingazo"... A qué se refiere...???.
Si no interpreto mal, para sacar a alguien del barro (pegado), tenés que dar un golpe (tirón) con la eslinga...???. Es decir que dejamos la eslinga algo floja, y arrancamos dando un tirón "seco"?. . Imaginándomelo así tengo la sensación de romper algo......
Disculpen el desconocimiento (vulgarmente conocido como ignorancia ), pero alguien me puede decir si realmente es así lo del " eslingazo" .
Saludos.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005
Todo depende de en que piso este cada uno, si estas en piso firme te va a costar pero sale, si conoces el maruti de Walter que esta un poco flojo de motor, no se a quien no saco del barro pegado, o si viste el samu de Hugo DC en el Aspero saco a chatas de ese tipo. es todo maña y tecnica como te explico Juanma, igual se aprende a los tirones. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Hernan, por las dudas entendemos que NO estás hablando de una eslinga de acero.
En mi caso tengo una de acero que es para amarrarla a alguna piedra para otro uso y las de Nylon grueso son las apropiadas para los eslingasos como te comentan los colegas (Beto no me animé a poner chicos).
Ante la duda empezá con tirones suaves, para ver si está todo bien con los ganchos de los vehículos, grilletes y la propia eslinga.
Te deseamos que te empantanes pronto así la probas
Adrian
Si los anclajes donde vas a sujetar la eslinga tanto de tu vehiculo y los del rescatado estan bien colocados no deberias romper nada.
Ante un eslingazo pueden pasar tres cosas 1) que el vehiculo salga sin problemas (lo mas comun) 2) que alguno de los vehiculos no tenga correctamente instalado los elementos de sujeción o los mismos sean muy debiles, con lo cual corres el riesgo que se desprendan y salgan disparado pudiendo dañar tanto los vehiculos como las personas que no se hayan puesto a resguardo. 3) Que la eslinga no este dimensionada para el esfuerzo o muy usada con lo cual se corre el peligro que se corte.
Los efectos tanto del punto 2 como 3 se minimizan muchisimo si sobre la eslinga colocas una o dos de las alfombras de los vehiculos.
PERO NO TE ASUSTES ESTO ES POCO FRECUENTE PERO EL MEJOR REMEDIO ES LA PRECAUCION.
Existe otro tipo de eslinga que se denomina kinetica (esta confeccionada con cabos trenzados) es sumamente elastica y minimiza el efecto del tiron, pero como contra la fuerza generada tambien disminuye.
Espero que te sirvan los datos.
Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
está todo clarísimo. La eslinga y los grilletes que poseo es la que hizo Damián en la compra comunitaria del Club (20.000 libras y grilletes americano tipo corazón). No es metálica. Y está virgen (una de las pocas cosas vírgenes que quedan en este planeta, además de los CD´s).
Los enganches que poseo son los que trae originalmente el vehículo (no se que tan confiables son).
Cuando me quede empantanado le cuento como me fué. El primero en enterarse va a ser Lautaro .
Un abrazo.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005
Si vas con Lautaro no tenes problema la trevesia que compartimos mostro que sabe y es un buen tipo seguro te hace encajar para que practiques, no es un buen tipo en serio, tiene experiencia Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada