Técnicas de desatasco....

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Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
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Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Técnicas de desatasco....

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimados amigos:

ahora que tengo eslinga y los grilletes. En algún momento alguien mencionó algo así: ..."si tenés que sacar a alguien del barro, y tenés que dar un eslingazo"... A qué se refiere...???.
Si no interpreto mal, para sacar a alguien del barro (pegado), tenés que dar un golpe (tirón) con la eslinga...???. Es decir que dejamos la eslinga algo floja, y arrancamos dando un tirón "seco"?. :shock: . Imaginándomelo así tengo la sensación de romper algo......
Disculpen el desconocimiento (vulgarmente conocido como ignorancia :roll: :roll: :roll: ), pero alguien me puede decir si realmente es así lo del " eslingazo" .

Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
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JuanMa - JMV6
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Nota por JuanMa - JMV6 »

Es así como vos decís.

Con el tirón seco logras "despegar" el vehículo del barro y de esa forma poderlo sacar.

Tenés dos opciones:

1) Probar de "tensar" la eslinga y tirar con tu vehículo, pero si ves que patinás o te enterras vos también, debés pasar a la opción 2.

2) Dejar la eslinga levemente corta y darle un pequeño y seco tirón.

Espero haber sido claro con la explicación casera.
JuanMa
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Si la vida te da la espalda, tocale el culo
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Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
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Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Clarísimo JuanMa, ahora.......
.....
.....
........como lo vés a mi Samurito, tratando de despegar un Defender 110 ó una Montero :shock: :lol: :D :wink: .

Gracias y saludos.
Hernán

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Beto
Suzukero Fanático !!!
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depende

Nota por Beto »

Todo depende de en que piso este cada uno, si estas en piso firme te va a costar pero sale, si conoces el maruti de Walter que esta un poco flojo de motor, no se a quien no saco del barro pegado, o si viste el samu de Hugo DC en el Aspero saco a chatas de ese tipo. es todo maña y tecnica como te explico Juanma, igual se aprende a los tirones. Un abrazo :B: :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Hernan, por las dudas entendemos que NO estás hablando de una eslinga de acero.

En mi caso tengo una de acero que es para amarrarla a alguna piedra para otro uso y las de Nylon grueso son las apropiadas para los eslingasos como te comentan los colegas (Beto no me animé a poner chicos).

Ante la duda empezá con tirones suaves, para ver si está todo bien con los ganchos de los vehículos, grilletes y la propia eslinga.

Te deseamos que te empantanes pronto así la probas :D
Adrian
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Dr.GR
Staff
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Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Hernan:

Si los anclajes donde vas a sujetar la eslinga tanto de tu vehiculo y los del rescatado estan bien colocados no deberias romper nada.
Ante un eslingazo pueden pasar tres cosas 1) que el vehiculo salga sin problemas (lo mas comun) 2) que alguno de los vehiculos no tenga correctamente instalado los elementos de sujeción o los mismos sean muy debiles, con lo cual corres el riesgo que se desprendan y salgan disparado pudiendo dañar tanto los vehiculos como las personas que no se hayan puesto a resguardo. 3) Que la eslinga no este dimensionada para el esfuerzo o muy usada con lo cual se corre el peligro que se corte.

Los efectos tanto del punto 2 como 3 se minimizan muchisimo si sobre la eslinga colocas una o dos de las alfombras de los vehiculos.
PERO NO TE ASUSTES ESTO ES POCO FRECUENTE PERO EL MEJOR REMEDIO ES LA PRECAUCION.

Existe otro tipo de eslinga que se denomina kinetica (esta confeccionada con cabos trenzados) es sumamente elastica y minimiza el efecto del tiron, pero como contra la fuerza generada tambien disminuye.

Espero que te sirvan los datos.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
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Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
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Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Muchachos:

está todo clarísimo. La eslinga y los grilletes que poseo es la que hizo Damián en la compra comunitaria del Club (20.000 libras y grilletes americano tipo corazón). No es metálica. Y está virgen (una de las pocas cosas vírgenes que quedan en este planeta, además de los CD´s).
Los enganches que poseo son los que trae originalmente el vehículo (no se que tan confiables son).
Cuando me quede empantanado le cuento como me fué. El primero en enterarse va a ser Lautaro :D :jump: :B: :wink: .

Un abrazo.
Hernán

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Beto
Suzukero Fanático !!!
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Ubicación: Villa Urquiza

ok

Nota por Beto »

Si vas con Lautaro no tenes problema la trevesia que compartimos mostro que sabe y es un buen tipo seguro te hace encajar para que practiques, no es un buen tipo en serio, tiene experiencia Un abrazo
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LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
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Nota por LATAC 4X4 »

Beto aclará por favor, que no se entendió un pomo :roll:
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Hernan Jose Lovera
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Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

OK, Beto. O sea que "no es un buen tipo en serio" :shock: , o mejor dicho: "No,.......es un buen tipo en serio" :roll: :wink: .

Tranquilo Lautaro. Una coma mas,.....una coma menos, se entiende que "sos un buen tipo" :D , pero......
.....QUÉ SUSTO, NO...??? #-o .

Un abrazo.
Hernán

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