Samurai con carburador o con inyeccion?

Responder
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Samurai con carburador o con inyeccion?

Nota por CALIBAN »

Mis prejuicios son lo siguientes:

1.- Que el motor con carburador tiene menos potencia que el con inyeccion es asi o no que opinan uds?; al mismo tiempo el motor con carburador se le puede dar mas potencia, (no se si el con inyeccion si).

2.- El motor con inyeccion se le puede mojar el computador muy facil (si uno anda por el agua muy hondo). en definitiva, los expertos podran ver mi ignorancia y aconsejar para que el foro tenga una idea clara.

OPINIONES

ACLARO EN ARGENTINA HAY SAMURAIS MONOPUNTO CON INYECCION, TAMBIEN ACLARO QUE LOS PRIMEROS SAMURAIS QUE ENTRARON DESCAPOTABLES ERAN AMERICANOS DEL 86 al 90 Y TRAIAN CARBURADOR AMERICANO weber, LUEGO VIENIERON LOS JAPONESES con carburador japones
Imagen
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Personalmente, prefiero la inyección electrónica.
Será más complicada y si se rompe te cortas las ¿venas? con una Criollita, pero:
- Te olvidás del cebador, siempre queda regulando bárbaro por más que lo hayas arrancado hace 5min y haga -20°C
- El cálculo de la mezcla, siendo electrónico, es -ojo, a mi criterio- mucho más preciso, menos sujeto a desgastes y por lo tanto mucho mejor. Incluso debiera ser más económico, ya que si le das "morfi" en exceso presionando el pedal, la compu no te da bola e inyecta lo necesario. En el carburador, te pasás y lo ahogás.

Las desventajas? Sí, por supuesto....si se te jode el burca en el medio del campo es mucho más fácil de solucionar que una ECU en corto....pero igual estás sujeto a tener los repuestos...yo por lo menos no ando con un kit de carburador encima (y si lo llevase, tampoco tendría idea de como carajo repararlo!)
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Como son entregados de fabrica, ambos andan bien.
Al carburador es mas sencillo darle mas combustible y aumentar el diametro de los caños de escape.
Lo hace cualquier buen carburista o mecanico.

Los computados, hay que chipear la computadora.
Aqui hay que caer en especialistas con buenos elementos tecnologicos.

El consumo de combustible al exigirlos es igual, pues siempre se debe mantener la proporcion de mezcla aire combustible.

Lamentablemente en los 0km los carburadores pasaron a la historia.
Se nos esta terminando ese mecanico que tenemos dentro de cada uno.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Samurai con carburador o con inyeccion?

Nota por screwman »

Aparte lo que dicen los muchachos te puedo decir que el carburador es mas sencillo. cualquier cosa la puede hacer un mecanico mas o menos piola-

la inyeccion si bien es secillisima necesitas un mecanico con al menos 2 dedos de frente. aparte de todo esto si la inyeccion anda como tiene que andar y esta todo bien es un lujo no es de fallar salvo algun kilombo groso.



el tema de la ECU o computadora como vos decis de fabrica viene abajo de la guantera, te diria que agua a media puerta del samu ya se moja. ahora se puede levantar un poco, meter en algo hermetico etc etc.,
hay opciones que queres andar en un rio??

saludos.
Responder