No enciende, cuando lo pongo en contacto ni se inmuta – creo

Responder
Avatar de Usuario
JPB
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 20 Ene 2010 07:36
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No enciende, cuando lo pongo en contacto ni se inmuta – creo

Nota por JPB »

Hola! Como están? Yo algo preocupado

Resulta que hoy voy lo más campante a encender la vitara (JLX 97 techo lona), le doy a la llavecita y nada! Se encienden las luces habituales (Check Engine, aceite, etc.) pero el auto ni atino a encender. Hace “clic clic…” pero nada, ni un poquito de fuerza…

Luego hice varias pruebas caseras para poder comentar por aquí lo que sucedía a ver si sabían que puede ser.

Antes que nada algunas aclaraciones. El auto se encendió hace una semana (lo compre hace poco y siempre lo uso una vez a la semana nomas, y siempre encendió bien).

Hace dos semanas le arreglaron el encendedor (no encendía y yo lo necesitaba para cargar el celu), y le pusieron un sistema “manual de luz de giro”. Esto último es un nombre que le di yo a una palanquita que le pusieron para poder activar la luz de giro izquierda y derecha ya que estaba rota la palanquita de las mismas y no funcioban los giros, y el respuesto me costaba más de $1000, asi que le pusieron esa teclita. De aca y por otras cosas que relato digo que puede ser eléctrico. Otras pruebas que hice y comentarios al respecto:

-la batería la chequie hace 15 días y estaba bien (el visorcito esta en verde y me dijeron que eso indica que esta ok)
-Si pongo el estéreo sin poner en contacto el auto funciona, cuando lo pongo en contacto el estéreo deja de funcionar. Al principio dejaba de funcionar pero al volver a poner power prendía. Ahora (luego de intentar un par de veces) ya no prende más ante el power el estéreo. Es decir, que sin contacto prende, cuando lo pongo en contacto no.
-La luz del tablero prende bien, pero cuando pongo la alta se apaga un poco la luz del tablero que se vuelve más tenue.
-y aca lo más loco, en una de estas pruebas toque un poco la palanca de los giros y las lueces del check engine prendían y apagaban mientras el auto hacia “ticki ticki ticki… muy rápido y constante”, hasta que apagaba las lueces.

Saben que puede? Es muy raro…sobre todo para mí que de mecánica no entiendo nada.

Como puedo encenderlo al menos para llevarlo al mecanico? Saben que puede ser?

Muchas gracias!
JPB
:???:
Avatar de Usuario
JPB
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 20 Ene 2010 07:36
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Nota por JPB »

na! no me digas!!! para colmo lo enci 35.000 veces para hacer todas las pruebas que dije :)

El tema es que estuvo andando bien durante dos semanas ((unas 4/6hs netas de manejo), donde todo funciono bien... como puede ser que ahora de reperente entre en corto? No abra alguna forma de "sacar el corto" para que funcione aunque no me anden todas las luces? para colmo el mecanico me queda lejos y como recien compre el auto todavia no tengo el aca ... ni se como se pide una grua! :) (es mi primer auto...) Toy al horno con papas... alguna ayuda para salir del paso??? no se lo puede encender en modo "a prueba de fallos" como el windows? :lol: :???:
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

intenta darle marcha apretando el pedal de embrague
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Lucas 30
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009 13:55
Ubicación: Campana

Nota por Lucas 30 »

Chequea bien la bateria, cuando se descarga el auto empieza a hacer cualquier cosa, llama al seguro que venga y te de corriente a ver si arranca. Suerte.
Sólo se que nada se.
Avatar de Usuario
jaimeken
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 17:46
Ubicación: Iquique

Nota por jaimeken »

Que tal JPB, vaya problema.
1.- Te recomendaría chequear la batería...puede que esté con poca carga como para echar andar tu 4x4.

2.- Llevalo a un electrico y que revise:
- Caja de fusibles: Puede que alguno se haya quemado
- Revisar nujeva instalación: Puede que esté haciendo algún corte o quedo mal instalada.
- Chequear sistema de arranque: Carbones malo. esto se arregla momentaneamente golpeando el sistema con un fierro de gata o algo parecido.
- Chequear alternador: Me paso alguna vez algo muy parecido a lo tuyo...se cambio y quedo impecable.

Saludos y suerte con tu reparación.
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Taller Martinez

El Salvador 5464 Tel: 4771-3564

Yo lleve la mia un par de veces para sacarle un par de quilombos electricos y no soy de recomendar mecanicos, pero este labura bien y prolijo y tiene paciencia :wink:

Saludos cordiales :B: :B:
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Nota por GJG »

y no sera el burro, dale unos golpecitos y proba, por ahi son los carbones gastados !!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
emilio peralta
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2010 12:08
Ubicación: Vista Alegre

Nota por emilio peralta »

si no es la bateria, es el burro, encendela empujando si te arranca carga bien la bateria y volve a probar.. si te da el mismo problema lo mas seguro q sea el burro..
Responder