GV TDI 2004 - ruido raro en el motor

Responder
Mchero
Suzukero

GV TDI 2004 - ruido raro en el motor

Nota por Mchero »

Anoche, llegue de viaje, sin problemas.

Esta tarde, la pongo en marcha para salir... y empiezo a sentir un ruido raro en el motor, la luz de la bateria, empieza a prender y a apagar, levanto el capot, y se siente un ruido a fricción fierro con fierro, por el lado del alternador, o bomba de dirección.
Entiendo, que se puede prender la luz de bateria, al frenarse el alternador, con lo que pienso, que puede ser o un tensor, o algún ruleman jodido.....
Que opinan??....el lunes vere de llevarla al mecánico..
El vehiculo, tiene 80000km, según me dijeron, a los 60000, se cambio todas las correas......

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Mas alla del ruido que te hace, vos notas que regula igual el motor, o cambio, que se prenda y se apague la luz del alternador puede ser lo que decis, o por ahi no esta regulando bien y cae un poco en vueltas y por ese prende la luz...
Imagen Imagen ImagenImagen
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

NO, el ruido, es de metal contra metal, me parece que tiene que ser un ruleman, y puede que sea del alternador....
La deje regulando un rato, haciendo el ruido, el ruido disminuyo un poco, y el ralentí es normal.

Me llamo la atención, que cuando la encendi por primera vez, prendi las luces, y estas aumentaban y disminuian su intensidad, por eso atribuyo el tema a algo en el alternador....podrá ser algún rodamiento de este?

Saludos
Duster 1.6 2013
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Y por lo que mencionas de la suba y baja de intensidad entonces si, generalmente cuando hace eso es el regulador de voltaje, pero por el ruido que mencionas debe haberse jodido algun bolillero del alternador...
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

En la cherokee, me paso una vez, que escuchaba que la correa patinaba, resulto, que el ruleman de la bomba de agua estaba jorobado. Yo pensaba, tambien en un tensor.....
La bomba de agua, es de peugeot??, marcas alternativas?...

Mañana vere que es..

Saludos
Duster 1.6 2013
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Alternativo seguro que vas a encontrar, yo le cambien toda la distribucion sin problema, habia original y alternativo, eran todos repuestos de Peugeot, pero para eso lo mejor primero es sacarla e ir con la muestra, aunque sinceramente me parece muy raro que con ese kilometraje se joda la bomba...
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Es la polea del alternador, en tu camioneta, con motor Peugeot, la polea tiene un embrague para que la correa no de el latigazo, tanto cuando arranca, como cuando para el motor.

Fijate, sacá la tapita de plástico que tiene la polea y vas a ver que tiene un rulemán.

El titilar de la luz de carga es que está patinando demasiado la polea. Pero no con respecto a la correa, sino con respecto al eje del rotor del alternador. No se te va a romper nada, pero te va a dejar de cargar.....

La polea es marca INA no me acuerdo el código...., vale alrededor de 500 mangos.

No dejes la polea fija, pq te va a cortar la correa de servicio a cada rato :wink: :wink:

:B: :B: :B:
Máximo
Responder