preparando travesia enero neuquen

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Depende mucho de tu presupuesto o tambien del tipo de turismo que quieras hacer , asi como si vas solo o en familia o con amigos , en plan de camping o joda etc. si venia a Neuquen yo te recomiendo San Martin , depende cuantos dias tengas la mejor es hacer San Martin , 7 lagos con traful incluido , villa la angostura y de paso te das una vueltita por bariloche , todo esta muy cerca , quizas te copas y un dia te pegas una escapada al bolson que hay mucha gente que le gusta ..

Yo te puedo guiar bastante ya que conozco todo , preguntame nomas y te ayudo en lo que pueda , un abrazo !!! :B:
Pesca & Devolucion
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Hola, te cuento lo que hice en enero 2010:

Villa Pehuienia: lago Aluminé
Aluminé: lago Rucachoroi y Quillén
Junín: lago Tromen (y un día en Chile), lago Huechulafquen, Lago Paimún
San Martín: lago Lácar, lago Lolog, lagos Curruhé Grande y Chico, Lago Meliquina
Villa Traful: lago Traful (entre San Martín y Traful estás recorriendo una parte de 7 lagos)

A la vuelta visita a El Chocón. Total 15 días.

Casi todo Camping, salvo 3 noches de hotel/cabaña
Buda
Re - Suzukero !!

Re: enero en neuquen

Nota por Buda »

clay escribió:gracias seguimos anotando .algun lugar copado para poner la doble . :jump: :wink:
Yo la usé mucho en los caminos de ripio, porque después de muchos años de manejar con tracción delantera la GV se me complicaba en las curvas :mrgreen: , con la doble parecía un scalextric.

La doble y la baja si o si para subir el Batea Mahuida (Villa Pehuenia). También en Pehuenia se puede ir para Paso del Arco, pero mejor acompañado...
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

clay como dicen los muchachos, depende la cantidad de tiempo y plata de la que dispongas
de todas maneras el recorrido que te plantea marabou es muy piola, y si fuera yo, lo empezaría desde el norte, por Andacollo
en la pagina de turismo de la provincia de neuquen tenes una gúia de campings en la provincia y si no la encontrás, yo te la mando
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
el sureño
Suzukero

Nota por el sureño »

CLAY.- REALMENTE YO LA COMENZARIA POR EL SUR.- DESDE VILLA LA ANGOSTURA / BARILOCHE HACIA SAN MARTIN DE LOS ANDES, JUNIN DE LOS ANDES, PASARIA A ALUMINE POR LA RUTA DEL PILOLIL , VILLA PEHUENIA, COPAHUE Y LUEGO EL NORTE NEUQUINO .- SI QUERES PODES VOLVER POR NEUQUEN CAPITAL O TE VAS POR MENDOZA POR LA RUTA 40.- CUALQUIER COSA ENVIAME UN MP.Y.... DESDE YA ,CUANDO PASES POR NQN CAPITAL NO JUNTAMOS A TOMAR UNA CERVEZA :B: :B: :B:
el sureño
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Re: neuquen

Nota por marabou »

clay escribió:marambou. si quiero llegar hasta el bolson.seguimos en contacto.total la v6 gasta poco ja. :jump: :wink:
jajaja te espero con unos bidones en el lago Mascardi jajaja ..
Mira el norte neuquino no lo conozco aunque te parezca mentira solo conozco hasta zapala por la cordillera seria villa pehuenia , alumine y copahue , villa pehuenia la conoci hace como 5 años y me sorprendio , mucho mas verde de lo que esperaba , es un paisaje casi prehistorico , con tanta araucaria y cañas colihue , lamentablemente y lo digo a gusto mio eh , el norte de la provincia no me gusta tanto , me cuesta encontrar la belleza en lugares aridos , pero son gustos muy personales , yo en el 2004 creo hice un viajecito en 15 dias que fue atomico , sali de Neuquen capital a San Martin pase por Traful y Villa la Angostura , Bariloche y el Bolson y despues me fui al parque Nacional Los Alerces en "Chubut" realmente uno de los parques patagonicos mas lindos que hay y lo digo como Neuquino eh , despues pase por Esquel y sali rumbo a Los Antiguos , Gobernador Gregores y Chaiten para terminar en El Calafate despues volvi por la costa Rio Gallegos y Comodoro Rivadavia y de vuelta a Esquel , la V6 te mataria , pero .... jajaja..
Pesca & Devolucion
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

HOLA, ESTA INTERESANTE EL TEMA, VOY A TRATAR DE APORTAR ALGO :mrgreen:
COMO DICE MARABOU, EL PARQU LOS ALERCES ES HERMOSO, LO QUE MAS ME GUSTO FUE QUE ENCONTRAS UN MONTON DE LUGARES QUE NO ESTAN LLENOS DE TURISTAS, Y A COMPARACION DE OTROS PARQUES, ESTE ESTA MUY NATURAL, SERA PORQUE NO LLEGA TANTA GENTE :cry:
DE TODAS MANERAS EN EL BOLSON LA NAFTA YA ESTA MAS BARATA :mrgreen: ASIQUE VAS A PODER SACARLE EL JUGO A ESE HERMOSO V6 SALUDOS MARIANO
SOCIO # 9111
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Re: neuquen

Nota por marabou »

clay escribió:marambou ,a mi tambien me gusta mas el verde .se k no voy a poder conocer todo pero siempre se puede volver . :B:
Encima este año la sequia en el norte de la provincia esta brava , se adelanto la veranada por falta de pasturas para que te des una idea , pero bueno mejor que alguien les deje algo de plata a esa gente jajaja , eso si hagas lo que hagas no te olvides de llevar zapatillas para caminar bajo el agua !!!! jaja ..

Yo estoy en Bari la segunda de enero , si pasas chifla , seguro que arme alguna pescoteada a ver si algun Suzu se prende , un abrazo , en lo que te pueda ayudar consulta nomas ... :mrgreen:
Pesca & Devolucion
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Re: zapa

Nota por marabou »

clay escribió:marabou.si ya le comente a mi señora el tema de las zapa. a mi me gusta mucho tirarme de las rocas y nadar, el tema es k no te las lleve la corriente.en cuanto arme la ruta te la paso y me das tu opinion :B: :B: gracias :jump:
Si no comprate una de estas , salen como 200 pesos se usan para deportes acuaticos , yo tengo unas que uso para pescar en verano relamnete son muy piolas , solo para agua si , si las usas para andar en seco juntan un aroma a rocket Fort jajaja cruza de misil y queso ..

ImagenImagen
Pesca & Devolucion
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Re: zapa

Nota por marabou »

clay escribió:marabou.si ya le comente a mi señora el tema de las zapa. a mi me gusta mucho tirarme de las rocas y nadar, el tema es k no te las lleve la corriente.en cuanto arme la ruta te la paso y me das tu opinion :B: :B: gracias :jump:
Si no comprate una de estas , salen como 200 pesos se usan para deportes acuaticos , yo tengo unas que uso para pescar en verano relamnete son muy piolas , solo para agua si , si las usas para andar en seco juntan un aroma a rocket Fort jajaja cruza de misil y queso ..

ImagenImagen
Pesca & Devolucion
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Clay, como va?
mirá nosotros estuvimos en V. Pehuenia y San Martín, encontramos alojamientos copados y a buan $, cabaña a buen precio si vas usar ete tipo de aloj despues te arrimo los datos!
Un abrazo Pablo
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Re: rios

Nota por marabou »

Monster Black escribió:
clay escribió:gracias lucio.me contaron k la pasaron de primera en entre rios .ya te voy a ir a visitar me gusta mucho tu provincia y el campo.
STOY HACIENDO CALCULOS A VER SI PUEDO ACOMPAÑARTE EN ESTA AVENTURA/VACACIONES!! PERO EN CARPA!! Y CON ASTOR!! :mrgreen:

STOY TOMANDO NOTA DE TODO!! :wink:

SL2

:B:
Toma nota de esto yo quiero uno ... :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rtJBv0-c ... r_embedded[/youtube]
Pesca & Devolucion
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

que sean dosssssss!!!!!!!!!!! así nos vamos a la cordillera de campamento pero no a sufrir
Dody
Suzukero

Nota por Dody »

Hola Clay disculpame por no opinar antes no vi el post.
La Patagonia es linda por todos lados, con Bellezas áridas, y con lugares con verde.
Conozco casi todo de lo que los muchachos te recomendaron, no se cual recomendar.
Pero te cuento que si pensas ir a aguas calientes y después bajar, una muy buena opción es ir desde Andacollo por El Cholar y El Huecu, después el portal de Trolope, Caviahue, (lugar donde vive mi padre todo el año, te puedo recomendar alojamiento del precio que quieras).
Después podes seguir hacia Loncopue, Pina Achado, litran , Pehuenia.
donde hay gran oferta de alojamientos y camping lugar muy conocido.
Luego seguir hacia el sur por Alumine , Junin , San Martín etc
Lo que seria piola seria compartir un vino en algún lugar de tu recorrido.
Cualquier cosa estoy tu servicio
Un Abrazo
Colo
Dody
Suzukero

Nota por Dody »

Hola Clay,
Si queres ir a aguas calientes y queres parar en cabañas, ya tendrias que estar haciendo los contactos con la gente del instituto de seguridad social del Neuquen ISSN, que son los dueños de las únicas cabañas que hay en aguas caliente,la otra alternativa es camping agreste, si no en Varvarco hay cabañas y camping, tendrias que llamar a la municipalidad para que te den un listado y teléfono de los distintos alojamientos, yo pare en una que se llamaba los bolillos, muy comodas, pero no puedo encontrar la tarjetita que me dieron.
En las ovejas hay una hostería y cabañas para alquilar, yo no pare nunca, pero es el ultimo lugar en donde podrias cargar nafta, si es que la estación de servicio tiene, es mas seguro llenar todos los tanques en Andacollo que siempre hay, si no para emergencias en Varvarco te venden de a litro en botellas de coca cola, a 10 $ el litro¡¡¡¡¡¡
Lo que te contaba de Caviahue es que mi viejo vive todo el año, el esta administrando un hotel (donde para Horacio http://www.hotellagocaviahue.com.ar/ ), pero ademas del descuento que te puede hacer, la idea es que también te puede conseguir otros alojamientos, o asesoramiento para lo que gustes, después si queres te paso el celular de el o de la señora para que le comentes cuando vas, para que Myrian (la esposa de mi Papa) te cuente las distintas alternativas que tenes para esa época.
Bueno no lo ago tan largo si me acuerdo de alguna otra cosa te lo escribo en otro mensaje.
Saludos
Colo
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

clay cuando pensas hacer el viaje???
hoy en el diario Rio Negro, uno de los de la zona dice que hay escasez de combustible, sobre todo YPF, ojo al piojo
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Clay, Buenas tardes...
Como comenta Horacio Martín, en Enero hay mucho movimiento de turistas. Si durante el viaje llegás hasta el lago Tromen, a unos pasitos nomás tenés el sendero que te lleva a la base del volcán Lanín... ¡¡¡Impresionante!!!...

Imagen
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Clay, buenas tardes...
Si entre los puntos que llegás a tocar esta el lago Tromen, a unos pasitos tenés el sendero que te lleva a la base del volcan Lanin... Espectacular!!!...

Imagen

Saludos
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Upss!!!... Salió dos veces... Si el moderador puede borrar el anterior y este, mejor... Gracias!!!
el sureño
Suzukero

Nota por el sureño »

CLAY. LO QUE ESTA BUENO ES IR ALTERNANDO CABAÑAS CON CAMPING.-QUE POR ESTA ZONA LOS HAY Y PARA TODOS LOS GUSTOS (AGRESTES, Y CON SERVICIOS).- NO HAY COMO UNA NOCHE FRENTE AL FOGON!! :B:
el sureño
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Clay... Se va caminando. En la foto, donde estan las camionetas, es el estacionamiento junto a Genadarmería Nacional. Hay una entrada señalizada, a la derecha, donde comienza el sendero por el bosque que se alcanza a ver en la foto y después de unos 25 minutos llegás a la base...
Realmente vale la pena hacerlo.
Saludos
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Clay , en este post puse algunos datos que te pueden interesar ..

viewtopic.php?t=33727

Si te gusta el Camping , te recomiendo el del Lago Filo Hua Hum , muy Natural lago sin lanchas retirado y con buena gente ...
Pesca & Devolucion
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Si estás en San Martín de los Andes salís por la ruta que va a Villa La Angostura (ruta 234), como si fueras a Chapelco, hacés unos kilómetros y girás a la izquierda (en Gendarmería) como para el lago Meliquina (ruta 63), pasá ese lago y la villa y más adelante está el acceso al L° Filo Hua Hum. Deben ser unos 40 km desde el cruce.

Es fácil, no hay otras rutas que te confundan.

Si en cambio estás haciendo la ruta Neuquén-Bariloche (ruta 237/40) llegando a Confluencia tenés que girar a la derecha en la PRIMERA ruta (63), porque si tomás la que está al lado (ruta 65) vas a Villa Traful. Ambas rutas están separadas por el río Traful.

Por donde vayas todo es una belleza así que da lo mismo :mrgreen:

Suerte!
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Clay en estos post hay un mapa de como llegar al camping ademas de fotos del camping e informacion sobre el mismo ... igual ahora en una semana estoy saliendo para alla , voy a hacer la apertura de la temporada de pesca , despues podes ver las nuevas fotos y si queres te comento los precios etc .. suerte !!!!

viewtopic.php?t=24054

http://www.4x4suzuki.com.ar/viewtopic.php?p=303130
Pesca & Devolucion
OSTGUS
Iniciandose a Suzukero...

Nota por OSTGUS »

marabou escribió:Clay en estos post hay un mapa de como llegar al camping ademas de fotos del camping e informacion sobre el mismo ... igual ahora en una semana estoy saliendo para alla , voy a hacer la apertura de la temporada de pesca , despues podes ver las nuevas fotos y si queres te comento los precios etc .. suerte !!!!

viewtopic.php?t=24054

Hola Diego, el finde me hice una escapada a San martin por el paso del cordoba y entre hasta el Filo a ver como andan las truchas, cantidades. Tenia pensado ir al parque los Aleces a pescar fontinalis para la primer semana de noviembre pero cambie de idea y me entusiasme con la cantidad de marrones que vi que pescas en el Filo, asi que si vas para esa fecha avisa y nos comemos un asadito despues de pescar.
El camino esta todo apianado asi que cuando llegue a San Martin me puse a ajustar tornillos a la GV y a buscar las muelas debajo de los asientos :))
Saludos
Saludos.
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

OSTGUS escribió:
marabou escribió:Clay en estos post hay un mapa de como llegar al camping ademas de fotos del camping e informacion sobre el mismo ... igual ahora en una semana estoy saliendo para alla , voy a hacer la apertura de la temporada de pesca , despues podes ver las nuevas fotos y si queres te comento los precios etc .. suerte !!!!

viewtopic.php?t=24054

Hola Diego, el finde me hice una escapada a San martin por el paso del cordoba y entre hasta el Filo a ver como andan las truchas, cantidades. Tenia pensado ir al parque los Aleces a pescar fontinalis para la primer semana de noviembre pero cambie de idea y me entusiasme con la cantidad de marrones que vi que pescas en el Filo, asi que si vas para esa fecha avisa y nos comemos un asadito despues de pescar.
El camino esta todo apianado asi que cuando llegue a San Martin me puse a ajustar tornillos a la GV y a buscar las muelas debajo de los asientos :))
Saludos
Saludos.
OSTGUS si estoy saliendo este domingo para alla , asi que seguro nos vemos , busca una gv 3 puertas plateada y una carpa grandota iglu verde doite , ahi voy a estar , no habia visto tu mensaje , que bueno encontrarme con un suzukero , nos vemos !!!!
Pesca & Devolucion
OSTGUS
Iniciandose a Suzukero...

Nota por OSTGUS »

no va a ser dificil encontrar tu vitara porque es igual que la mia, asi que por ahi nos vemos.
Saludos.
Cerrado