Ruido al arrancar

Responder
OSTGUS
Iniciandose a Suzukero...

Ruido al arrancar

Nota por OSTGUS »

Hola gente del foro, soy nuevo participando pero hace un tiempo que sigo los post.

Tengo una grand vitara 3 puetas naftera desde hace muy poco, todo andaba perfecto hasta hace unos dias que comenzo a hacer un chillido al arrancarla. ME tome el trabajo de sacar la correa del alternador y la del aire y direcion para cambiarlas porque estaban cristalizadas pero el ruido sigue, aunque en menor medida.
A simple vista parece que es el alternador, sera algun rodamiento de este?
Me dicen que puede ser que la polea se alla cristalizado, que le pase una lijita de grano muy fino y con mucho cuidado pero queria antes consultarles a uds. si puede ser esto el problema. Las correas que le puse son de prosedencia alemanas asi que supongo que son buenas y no fallan y despues de unas horas de uso les pegue una pequeña retenzada.

Saludos.
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

si bien, la mia es gasolera, el ruido que tuve la semana pasada, era la polea del alternador....., pero me sucedio con otras camionetas, por ejemplo, la bomba de agua, y los tensores.....

saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Mchero al fin era la polea, te costo conseguirla, cuanto te salio, te consulto para tener el dato, ya que es interesante saberlo, y si podes pasame el codigo y la marca asi lo agendo. Gracias....
Imagen Imagen ImagenImagen
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Te cuento, que como hace poco que la compre, hoy la fui a buscar a la concesionaria en San Jose de la Esquina (Sta Fe), y no me cobraron nada (tengo una garantía, aunque compre usado), me dijeron, que sacaron, además el alternador y le hicieron un service. No creo que sea algo muy caro.

Saludos
Duster 1.6 2013
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Además, si el repuesto lo consiguieron en San José, te puedo asegurar que lo conseguis en cualquier lado.....

Saludos...
Duster 1.6 2013
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

OSTGUS

Nota por OSTGUS »

EL ruido resulto ser falta de tension en la correa del alternador, le puse unas correas alemanas que por lo que me dijeron son ciliconadas y necesitan un poco mas de tension. Asunto resuelto.
Saludos Gustavo
OSTGUS

Nota por OSTGUS »

EL ruido resulto ser falta de tension en la correa del alternador, le puse unas correas alemanas que por lo que me dijeron son ciliconadas y necesitan un poco mas de tension. Asunto resuelto.
Saludos Gustavo
Responder