Tengo una JIII 2010 2.4 que presento en 2 oportunidades en autopista y/o ruta pavimentada, a velocidades entre 60 y 130 km/h, un efecto transitorio aleatorio de vibracion estructural (cristales y carroceria) sin efectos en direccion ni perceptible al volante (descarta problemas de balanceo y/o alineacion). Sin alarmas en tablero ni evidencia por observacion del vehiculo detenido, cubiertas con presion adecuada y pareja, cambios de marcha sin dificultades. En concesionario oficial no tienen ni idea (sic) y tampoco voluntad para indagar en el tema ya que se limitan a actuar sobre efectos verificables in situ y no evaluan ni hacen prevencion sobre eventos aleatorios.
Usuario agradece info y todo aporte para dilucidar el enigma.
Vibracion por resonancia en ruta
Vibracion por resonancia en ruta
disfrutar compartiendo experiencias
-
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 449
- Registrado: 08 Jul 2010 20:08
- Ubicación: Tandil
Luego de haber andado por caminos de ripio años, mi experiencia es las bvibraciones del chasis, esas que a vecesparece que arrancan desde adelante y se transmite tipo onda hacia atras y se nota mas que nada en los vidrios, es una indicacion de que hay que revisar la tornilleria.
Fijate como te dicen de revisar el cardan, y si no es eso, algo de eso hay, revisa el ajuste de todos los tornilos y bulones del chasis, trenes, etc.
Ojo, que no significa que hay que apretar todo tornillo a mas no poder, algo demasiado apretado puede joder tanto como algo flojo.
EN el sur, donde el ripio es bastante comun junto con sus serruchos, el servicio periodico de coches y camionetas incluye una revision y rea ajuste de tornillos del chasis, justamente para el tema vibraciones.
Casi seguro sea eso lo que te esta pasando.
Fijate como te dicen de revisar el cardan, y si no es eso, algo de eso hay, revisa el ajuste de todos los tornilos y bulones del chasis, trenes, etc.
Ojo, que no significa que hay que apretar todo tornillo a mas no poder, algo demasiado apretado puede joder tanto como algo flojo.
EN el sur, donde el ripio es bastante comun junto con sus serruchos, el servicio periodico de coches y camionetas incluye una revision y rea ajuste de tornillos del chasis, justamente para el tema vibraciones.
Casi seguro sea eso lo que te esta pasando.