Vibracion por resonancia en ruta

Responder
elque
Nuevo Suzukero !

Vibracion por resonancia en ruta

Nota por elque »

Tengo una JIII 2010 2.4 que presento en 2 oportunidades en autopista y/o ruta pavimentada, a velocidades entre 60 y 130 km/h, un efecto transitorio aleatorio de vibracion estructural (cristales y carroceria) sin efectos en direccion ni perceptible al volante (descarta problemas de balanceo y/o alineacion). Sin alarmas en tablero ni evidencia por observacion del vehiculo detenido, cubiertas con presion adecuada y pareja, cambios de marcha sin dificultades. En concesionario oficial no tienen ni idea (sic) y tampoco voluntad para indagar en el tema ya que se limitan a actuar sobre efectos verificables in situ y no evaluan ni hacen prevencion sobre eventos aleatorios.
Usuario agradece info y todo aporte para dilucidar el enigma.
disfrutar compartiendo experiencias
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Llevala y que se fijen si estan bien apretado los tornillos del cardan. Puede ser que la vibracion sea por eso, si no es eso puede ser que el cardan se desbalanceo pero es muy raro. Saludos
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Tal cual no pierdas tiempo en el concesionario, llevala a Walcar y que revisen el cardan, mas si por casualidad la tocastes abajo en alguna travesía.
Imagen by petri
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Luego de haber andado por caminos de ripio años, mi experiencia es las bvibraciones del chasis, esas que a vecesparece que arrancan desde adelante y se transmite tipo onda hacia atras y se nota mas que nada en los vidrios, es una indicacion de que hay que revisar la tornilleria.
Fijate como te dicen de revisar el cardan, y si no es eso, algo de eso hay, revisa el ajuste de todos los tornilos y bulones del chasis, trenes, etc.
Ojo, que no significa que hay que apretar todo tornillo a mas no poder, algo demasiado apretado puede joder tanto como algo flojo.
EN el sur, donde el ripio es bastante comun junto con sus serruchos, el servicio periodico de coches y camionetas incluye una revision y rea ajuste de tornillos del chasis, justamente para el tema vibraciones.

Casi seguro sea eso lo que te esta pasando.
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Por casualidad no tenias el techo abierto????, porque a mi me lo hacia la GV solo con techo abierto
Suerte
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

para evitar la vibración con techo abierto, bajar 1cm los vidrios delanteros.
Imagen by petri
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

tuve un efecto semejante en mi cherokee, y eran, las crucetas del cardan trasero y delantero.
si bien, la camioneta es nueva, por ahi, quien sabe......

saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Responder