Golpe en la transmision al soltar pedal del cluth

Responder
JoseMMatteo
Suzukero

Golpe en la transmision al soltar pedal del cluth

Nota por JoseMMatteo »

Hola suzukeros, acudo a su sabiduria!

hace menos de un mes hice cambio de caja de velocidades a mi chata, tire a la basura la automatica de 3 velocidades q traia de fabrica y le coloque una sincronica de una vitara 5 puertas chocada...

estoy 0 quejas, estoy mas que feliz, por primera vez en su vida y en la mia, la chata llego a los 170 km/h jajaajaja

el asunto es, que a todas estas, hay un golpe q me tiene preocupado, no vaya a ser q algo se rompa, no se si sea tal vez por un cambio de relacion que no sabia o desgaste...

pero al poner cualquier velocidad de 2° para arriba, al soltar el cluth completo y de golpe, da un golpe atras en la transmision, lo he solucionado momentaneamente simplemente soltando todas las velocidades como la primera, soltando el cluch de a poco para q no golpee... pero a costa de desgastar de mas el disco del embrague!

lo raro es que me acabo de tirar debajo de la chata para darle vuelta al cardan a ver si habia mucho juego y resulta q me parecio q giraba una tonteria que no justifica el golpe, solo giraba unos 20° de los 360° q seria una vuelta completa del cardan... osea, una tonteria!!

pero ahi esta el golpe y me tiene preocupado, si alguno sabe cual puede ser la causa y puede decirme una forma de descartar elementos, estaria muy agradecido!!

Saludos :B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

Hola, yo para empezar a descartar, desarmaria las crucetas y volveria armar...Saludos y suerte...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
emilio peralta
Suzukero

Nota por emilio peralta »

mira la mia hace ese ruido de clic! cuando le tiro 3ra pero de golpe.. el cardan de mi chata tambien tiene un jueguito y es ese jueguito es el q hace ese ruido me dijo el mecanico.. pero es minimo y no reviste tanta preocupacion todavia..
chequi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por chequi »

hola fijate si no tiene juego el extremo que va en la parrilla del diferencial. que por hai suelen hacer ruido cuando largas el embrage.
suerte
Imagen
terrafinite4x4
Suzukero

Nota por terrafinite4x4 »

como dijo mono0205 son las crucetas, a mi ya me paso , le puse unas spicer y chau problema
:mrgreen:
como dijo mi vieja.... es lo que hay!!!!!
jeep Cherokee 4lts
ford Ranger V6- 4lts-210CV
yaesu 2500
ex Samurai
ex Vitara
ex DR 350
Guillewj
Suzukero Extremo

Re: Golpe en la transmision al soltar pedal del cluth

Nota por Guillewj »

JoseMMatteo escribió:Hola suzukeros, acudo a su sabiduria!

hace menos de un mes hice cambio de caja de velocidades a mi chata, tire a la basura la automatica de 3 velocidades q traia de fabrica y le coloque una sincronica de una vitara 5 puertas chocada...

estoy 0 quejas, estoy mas que feliz, por primera vez en su vida y en la mia, la chata llego a los 170 km/h jajaajaja

el asunto es, que a todas estas, hay un golpe q me tiene preocupado, no vaya a ser q algo se rompa, no se si sea tal vez por un cambio de relacion que no sabia o desgaste...

pero al poner cualquier velocidad de 2° para arriba, al soltar el cluth completo y de golpe, da un golpe atras en la transmision, lo he solucionado momentaneamente simplemente soltando todas las velocidades como la primera, soltando el cluch de a poco para q no golpee... pero a costa de desgastar de mas el disco del embrague!

lo raro es que me acabo de tirar debajo de la chata para darle vuelta al cardan a ver si habia mucho juego y resulta q me parecio q giraba una tonteria que no justifica el golpe, solo giraba unos 20° de los 360° q seria una vuelta completa del cardan... osea, una tonteria!!

pero ahi esta el golpe y me tiene preocupado, si alguno sabe cual puede ser la causa y puede decirme una forma de descartar elementos, estaria muy agradecido!!

Saludos :B:

fijate si no crujen las tuercas del palier , la rueda lleva 5 tuercas y el palier donde esta sujeta la campana de freno suele aflojarse y hace ruido
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

sacas las 5 de la rueda y revisa las 4 del palier con la campana
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder