Mi niño anda en moto solo!!, 5 añitos!!!, se me cae la baba!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
leagz
Staff

Mi niño anda en moto solo!!, 5 añitos!!!, se me cae la baba!

Nota por leagz »

El primer día en moto solo de mi niño..:

Imagen

Yo creo que desde que uno se entera que va a ser padre, quiere o piensa el momento en que se puedan disfrutar las pasiones que uno tiene, y uno trata de ayudar a desarrollar las mismas.-

Yo creo que mi primer moto la tuve muy de grande…, y por eso tal vez quise que mi niño la tenga desde bien chiquito..

Desde hace 3 años en diciembre de 2007, un día vi publicada en ML una “mini moto” a un precio interesante…, de esas cosas que vi a las 18 hs.., llame por telefono, y era un chico que la vendía.., le pedí que cuando llegue el padre me llame.., a las 20 hs me llama el padre y nos pusimos de acuerdo con el precio.., y me dice.., cuando la queres buscar??, y le dije HOY.., asi que agarre la camioneta que tenía en ese momento, y a las 22 hs estaba en JUNIN, prov de Bs As en la YPF cargando la moto…, cuando llego, me dice.., si queres vender la moto, esta persona me ofrece mas dinero que el que acordé con vos.., pero como cumplo con mi palabra…,
Yo NI LOCO la vendía…

La tuvimos ese año, en marcha, la llevamos a la costa, nos llevaba muy bien a los dos encima…, a veces y de a poco, se creía el niño que el aceleraba…, pero ya desde casi 2 años, respondía bien a las indicaciones….

Después, por una cosa, u otra la moto fue quedando a un lado.., se pincho una rueda.., la inflabamos cada tanto, la ponía en marcha, pero cada vez le costaba mas, hasta que quedo ahí tirada..

Ya a los 3 anitos, mi niño aprendió a andar en bici sin rueditas.., pero siempre estaba y preguntaba cuando podía andar en la moto…

Muchas veces fuimos probando.., y no podía mantenerse en pie solo con motito.., asi que no podíamos seguir avanzando en las pruebas…

“a ver papi como estoy en la moto”…, cada tanto se acordaba.., hasta que llego el día en que con todo su esfuerzo lograba mantener el equilibrio…

Después de ese momento, seguimos con pruebas en la moto, pero empujándola.., probando los frenos, simular un arranque y que levante los pies… y toda la teoría posible con el motor apagado…

Como ya estábamos “listos”, la lleve al mecánico de confianza para la puesta en marcha y ajustes finales….

Imagen

Después de una carburación, limpieza de tanque / cambio de aceite y limpieza de filtro de aire.., quedo LISTA!!

Imagen

El momento de tensión estaba por llegar…, tanto mi niño como yo, estabamos nerviosos, pero confiados….
Y bueno…, después de todas las indicaciones que ya le había dado en los días previos, mas la práctica que había tomado en la moto, y en la dax con la prueba de acelerador, había que ponerlo en práctica…

Y bueno…., ACORDATE HIJO le decía yo.., y ahí se largo nomás….., se movia apenitas para adelante, y desaceleraba enseguida, hasta que de a poco le fue tomando la mano.., pies arribas…, y desacelerar cuando se aceleraba mucho…

La moto no se puede regular.., asi que estaba con el acelerador liberado completo.., pero no se paso de rosca nunca….

Yo en todo momento delante de él.., para agarrarlo en caso que pase algo, y siempre en pasto…, y con el casco puesto…

Eso fue el miércoles 27, el jueves 28 a las 18,30 hs ya estábamos de nuevo siguiendo con las prácticas, esta vez con pantalón largo… y mucho mas suelto.., mas tranquilos.., y lo deje ir solo un tiempito mas largo…

El viernes llovió MUCHO y estaba todo embarrado , así que el sábado a la mañana…, nos fuimos de nuevo al lugar donde podíamos practicar tranquilos…, ya estaba totalmente seguro, sin dudas de acelerador, las piernas ya las subía y bajaba en el momento justo……..

Nos fuimos a correr liebres… y ya andaba solo por tramos de mas de 100 metros.., sin dudar, sin miedo, sin titubéos…

Imagen

El domingo también fuimos subiendo dificultad.., ya pasaba un par de cunetas tranquilas, unas lomitas simples…, siempre con seguridad y firme…

Imagen

En un momento, que frenamos a descansar, nos sacamos los cascos y le digo.., dale, usala un rato.., y el mismo me dice, NOOO, SIN EL CASCO NO….

Imagen

Imagen

La verdad, que se me cae la baba.., y quería compartir con todos los motoqueros y fierros amigos!!
Leandro
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

PARA PAPA :lol: :lol:

Imagen

FELICITACIONES POR EL NENE , UN CAPO TOTAL =D> =D> =D> =D>
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

PARA PAPA :lol: :lol:

Imagen

FELICITACIONES POR EL NENE , UN CAPO TOTAL =D> =D> =D> =D>
Suzukito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Suzukito »

Jajajaja terrible !!!! Muy bien, con conciencia!

Grande Leagz.
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Gonza Maure
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Gonza Maure »

muy linda historiaaa
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

La verdad que sos un capo total, tu hijo tiene mucha suerte de tener un padre como vos. Ojala yo hubiese podido compartir alguna pasion con mi viejo cuando tenia esa edad!

Te mando un abrazo grande

Mario
Socio 252
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Te entiendo Lea, mi nene mayor tiene 5 y hace 2 que anda en bici... y aprendió solo!!! (lo juro).

Son la máxima felicidad :cry:
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

QUE LINDO PODER COMPARTIR CON NUESTROS HIJOS, LO QUE TANTO NOS GUSTA...

A VOS NO TE FELICITO NADA .... A PIBE SI UN CAPOOOOO =D> =D> =D>
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Buenísimooo Leagz!!!... Que lindos momentos se vienen para los dos juntos. Hay que disfrutarlos a ful.
En mi caso, se me armó flor de quilombo con Iñaki por que vendí mi Africa Twin para juntar $$$ y comprar la J III. Hasta el día de hoy me "recuerda" ese momento. Cuando vinieron a buscarla a casa y ver al nuevo dueño llevarsela, se fue corriendo a llorar a su pieza. Ah, y escondió su casco para no verlo más... Fue a fines del 2008 y también tenía 5 años...
Saludos
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

leandro me hiciste emocionar con tus relatos,, decile a tu hijo que lo felicito,,

saludos

ezequiel
Lomacra
Suzukero

Nota por Lomacra »

que divinoo!
debe estar chocho con la motitoo. Ya me lo imagino en el Dakar 2025 jaja. Saludos!!

Lorenzo.
leagz
Staff

Nota por leagz »

EzequielMDQ escribió:leandro me hiciste emocionar con tus relatos,, decile a tu hijo que lo felicito,,

saludos

ezequiel
Gracias a todos por los comentarios!!

Eze, yo te juro que me emociono mucho viendolo ser tan feliz!!!
Leandro
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: Mi niño anda en moto solo!!, 5 añitos!!!, se me cae la b

Nota por ::ale:: »

Capoooo !!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Felicitaciones!
es así como hay que educar a los hijos con responsabilidad.
Es admirable tu actitud hacia el uso del casco y el cuidado. =D>

Pienso en voz alta:
si todos hiciéramos así serian menor los accidentes de transito.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
leagz
Staff

Nota por leagz »

Rolo LP escribió:Felicitaciones!
es así como hay que educar a los hijos con responsabilidad.
Es admirable tu actitud hacia el uso del casco y el cuidado. =D>

Pienso en voz alta:
si todos hiciéramos así serian menor los accidentes de transito.
Muchas gracias Rolo!!!!!
si bien de chiquito no lo usabamos el casco, de a poco se fue metiendo como parte de la diversión, y sin casco.., no anda..
EN una de salidas dentro de un club privado, vino un amigo en dax y su sobrino.., y mi nene, les decía que sin casco no se podía andar.., y despues estuvo mucho tiempo comentandome que no se podía andar sin casco...

No sigo hablando porque empiezo y no paro mas de hablar de mi hijo...
Leandro
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

Lea te felicito, en realidad los felicito a los dos!!!! de más está decirte que cuando quiera lo podés traer a una salida con el Kawaclub :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

QUE GRANDE LAUTY !!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Que bueno que de chiquito sea responsable y sepa lo que hay que hacer !!!

Lea...................... secate la baba !!!!!! :lol: :lol: :lol:

Un abrazote y felicitaciones !!!!!!!!!!!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

los felicito como se van a divertir con ese chiche
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

Eduardo Ocampo escribió:los felicito como se van a divertir con ese chiche
la verdad no nos podemos quejar!!, este finde estuvimos con el cuatry.., pero me dijo que le gusta mas la moto..., aunque con los dos nos divertimos...

ahora estamos esperando que venga un poco de lluvia, para embarrarnos, ya sea con la moto, o con el cuatry..., por eso, dejamos uno en la casa de los abuelos..., y el casco a donde vamos nosotros..,

la semana pasada, como nos olvidamos el casco de mis viejos, no quería usar la moto...

van videos de este finde...

Leandro
leagz
Staff

Nota por leagz »

gracias!!

en cuanto para la lluvia, nos vamos a enchastrar al barro por unas cunetas muy lindas...
Leandro
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

los felicito lea.. =D> =D> =D> =D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
kali
Re - Suzukero !!

Nota por kali »

hola leagz me pone re contento que los padres tengan esta onda con sus hijos,yo con los mios empece asi no sabian andar en bici pero si maso en la motito,habia comprodo una juki bimbo y ahi arrancamos casi sin darnos cuenta tenian 6 y 7 años y casi sin darnos cuenta nos prendimos en las carreras de la categoria minicross lo seguimos por 10 años consecutivos por todo el pais y logro ser campeon argentino cat 80 y 3campeonatos provinciales 2sub campeonatos y algunos zonales es re lindo este año dejamos de correr y ya no aguanto mas quiero comprar otra moto pero no da por el momento ya volveremos a las pistas.
Imagen
Imagen
Imagen
veo todo esto y se me pone la piel de gallina.
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
kali
Re - Suzukero !!

Nota por kali »

los chicos crecen y andan cada vez mas rapido y te pones re nervioso yo dejaba un surco de tanto caminar sin darme cuenta terminaba re cansado pero contento
Imagen
con esta moto vieja ganamos varias veces
Imagen
de las minimotos se formo este piloto yo tambien quiero babero ja ja
Imagen
Imagen
se me cae una lagrima de ver todo esto pero en este pais nadie sponsorea al motocross,y este año tiene una decadencia total nuestro motocross en todos sus niveles por eso dejamos ,pero lo llevamos en el alma.
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
leagz
Staff

Nota por leagz »

Kali, gracias por postear tu fotos!!, se nota la pasión que le pones tambien!!!

un abrazo y quedamos en contacto!! y por favor, subite mas fotos, o pasamelas a mi mail, que las vemos despues con mi hijo

leagzdax@yahoo.com.ar
Leandro
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Que lindo!!!!! FELICITACIONES A LOS DOS PADRES ORGULLOSOS!!!!!

Lea!! me mato en el video cuando levanta los dos pulgares re feliz!!!! un genio!!!!

Sigan asi ambos, insentivando y educando!!!
besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

despues de varias semanas sin practicas y aprovechando que tenemos la GV nueva y podemos llevar comodos la motito adentro, fuimos a dar unos giros por nuestra pista de pruebas habitual!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estabamos casi solos..., un poco de barro, pasto cortito.., asi que el niño disfruto 45 minutos ininterrumpidos, hasta que me dijo que le dolían los brazos...

Estreno sus guantes nuevos , regalo de su 6to cumple y estas son las fotos!

Charquito, veo, charquito quiero!!!

Imagen

Hay unas videos que despues subo, cada día anda mejor!!

Imagen

Y como toda salida en la que se divierte ensuciando, termina con una lavada por el mismo.., aunque despues yo le arregle algunos detallecitos.., pero el ya sabe, que la salida termina cuando lavamos y dejamos listo para la próxima salida!!

Imagen

Aguante la suzuki que me deja volver a llevar la motito adentro!!!
Leandro
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico

Nota por PABLO_ MDQ »

muy buenas las fotos espero que a delfy tambien le gusten las motos y los cuatris :lol:
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Responder