Yo creo que desde que uno se entera que va a ser padre, quiere o piensa el momento en que se puedan disfrutar las pasiones que uno tiene, y uno trata de ayudar a desarrollar las mismas.-
Yo creo que mi primer moto la tuve muy de grande…, y por eso tal vez quise que mi niño la tenga desde bien chiquito..
Desde hace 3 años en diciembre de 2007, un día vi publicada en ML una “mini moto” a un precio interesante…, de esas cosas que vi a las 18 hs.., llame por telefono, y era un chico que la vendía.., le pedí que cuando llegue el padre me llame.., a las 20 hs me llama el padre y nos pusimos de acuerdo con el precio.., y me dice.., cuando la queres buscar??, y le dije HOY.., asi que agarre la camioneta que tenía en ese momento, y a las 22 hs estaba en JUNIN, prov de Bs As en la YPF cargando la moto…, cuando llego, me dice.., si queres vender la moto, esta persona me ofrece mas dinero que el que acordé con vos.., pero como cumplo con mi palabra…,
Yo NI LOCO la vendía…
La tuvimos ese año, en marcha, la llevamos a la costa, nos llevaba muy bien a los dos encima…, a veces y de a poco, se creía el niño que el aceleraba…, pero ya desde casi 2 años, respondía bien a las indicaciones….
Después, por una cosa, u otra la moto fue quedando a un lado.., se pincho una rueda.., la inflabamos cada tanto, la ponía en marcha, pero cada vez le costaba mas, hasta que quedo ahí tirada..
Ya a los 3 anitos, mi niño aprendió a andar en bici sin rueditas.., pero siempre estaba y preguntaba cuando podía andar en la moto…
Muchas veces fuimos probando.., y no podía mantenerse en pie solo con motito.., asi que no podíamos seguir avanzando en las pruebas…
“a ver papi como estoy en la moto”…, cada tanto se acordaba.., hasta que llego el día en que con todo su esfuerzo lograba mantener el equilibrio…
Después de ese momento, seguimos con pruebas en la moto, pero empujándola.., probando los frenos, simular un arranque y que levante los pies… y toda la teoría posible con el motor apagado…
Como ya estábamos “listos”, la lleve al mecánico de confianza para la puesta en marcha y ajustes finales….

Después de una carburación, limpieza de tanque / cambio de aceite y limpieza de filtro de aire.., quedo LISTA!!

El momento de tensión estaba por llegar…, tanto mi niño como yo, estabamos nerviosos, pero confiados….
Y bueno…, después de todas las indicaciones que ya le había dado en los días previos, mas la práctica que había tomado en la moto, y en la dax con la prueba de acelerador, había que ponerlo en práctica…
Y bueno…., ACORDATE HIJO le decía yo.., y ahí se largo nomás….., se movia apenitas para adelante, y desaceleraba enseguida, hasta que de a poco le fue tomando la mano.., pies arribas…, y desacelerar cuando se aceleraba mucho…
La moto no se puede regular.., asi que estaba con el acelerador liberado completo.., pero no se paso de rosca nunca….
Yo en todo momento delante de él.., para agarrarlo en caso que pase algo, y siempre en pasto…, y con el casco puesto…
Eso fue el miércoles 27, el jueves 28 a las 18,30 hs ya estábamos de nuevo siguiendo con las prácticas, esta vez con pantalón largo… y mucho mas suelto.., mas tranquilos.., y lo deje ir solo un tiempito mas largo…
El viernes llovió MUCHO y estaba todo embarrado , así que el sábado a la mañana…, nos fuimos de nuevo al lugar donde podíamos practicar tranquilos…, ya estaba totalmente seguro, sin dudas de acelerador, las piernas ya las subía y bajaba en el momento justo……..
Nos fuimos a correr liebres… y ya andaba solo por tramos de mas de 100 metros.., sin dudar, sin miedo, sin titubéos…

El domingo también fuimos subiendo dificultad.., ya pasaba un par de cunetas tranquilas, unas lomitas simples…, siempre con seguridad y firme…

En un momento, que frenamos a descansar, nos sacamos los cascos y le digo.., dale, usala un rato.., y el mismo me dice, NOOO, SIN EL CASCO NO….

La verdad, que se me cae la baba.., y quería compartir con todos los motoqueros y fierros amigos!!