MI PREGUNTA , alguno sabe donde puedo conseguir los dos tensores con la polea y la correa ? gracias , un saludo !!!

El Poyo Suzukero escribió:Es la correa de goma ? si es asi yo le puse Flennor alemanas van muy bien y se la banca y los tensores hay un post que estan los codigos de los rulemanes , despues me fijo y te digo
Gracias Poyo , voy a ver si encuentro el post , lo estoy buscando es este ?Javier_Felipe escribió:Ya preguntaste en ALTAMIRA ?
Muchas Gracias poyo !!!! espero tranqui , ya estoy sonado asi que apuro no tengo , cuando puedas pasame la info , me vendria al pelo , gracias otra vez !!!El Poyo Suzukero escribió:La tengo en la camio la caja de la correa y esta en el mecanicoahi tengo tambien los codigos delos rulemanes el fijo y el movil mañana la voy a buscar , despues te los paso
chipi escribió:Primeramente andate con los perros al mecánico y decile que no sea versero !! Pegar que .....??? A donde los va a pegar...., con boligoma ??
Los bolilleritos son creo si mal no recuerdo 6005..., comprás en SKF, o NTN y duran lo mismo que te duraron los originales, o sea 11 años..![]()
Sacás el rodillo y el tensor y con una prensita hidráulica los sacás así nomás (a los bolilleros), y para poner los nuevos, limpias bién los alojamientos de donde los sacaste, lubricás con una gotita de aceite y sin romper el sello del blindaje, clavás los nuevos.
Es más, para clavarlos sin estropear el sello usás como guía un tubo 24 o 26.
Los bolilleros nuevos valen 30/35 pesos c/u.
Suerte !!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Chipi no es verso por mas mal que este es lo que hizo , no consiguio el ruleman y se ve que entra no tan calzado lo vi cuando lo saco y le coloco el Loctite rojo ese para pegar metal , es un garron por eso me calente tanto ..OSTGUS escribió:Uhh y yo que me compre caña y reel nuevos para ir para el Filo, bueno me parece que sera para cuando vengas a bari entonces.
Rulemanes pone skf son de lo mejor.
Pregunta, mi chata tiene una correa para el aire y la direccion y otra para el alternador, la tuya tiene una correa para todo?
Yo tambien le puse correas flennor, las consegui en una casa de articulos de goma. Te digo esto para que no te limites solo a buscar en casas de repuestos, si no las conseguis alla pasame el codigo de tu correa y te las mando de aca.
Saludos
El Poyo Suzukero escribió:Te paso los datos rulemanes el fijo es 6005 , movil 6301 , las correas son flennor , la chica el cod es 3PK-500 (37214) la grande es 5PK-1650 (13350)
chipi escribió:Es posible que un bolillero salga "rascando" desde nuevo, el tema es que por ahí se golpean y aparecen las raspaditas.
Un rodamiento es mucho más delicado de lo que parece.
Yo cuando voy a comprar se los reviso adelante de que me los vende, pq después que te lo llevaste no hay reclamo...te dicen "no sé, se te habrá caído".. y mucho menos si estuvo andando.
Si te sirve de consuelo yo le cambié la correa y el tensor a mi Vitara hace 2 meses o 3...no me acuerdo.
Cuando fuí a comprar el tensor pedí SKF, me dieron uno y estaba la bolsa abierta, lo giré y no me gustó, pq hacia una quedada...le pedí otro lo habrí, y me gustó...giraba hermoso.
Conclusión: está silbando...el lunes lo voy a sacar...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
CHIPI gracias por el consuelo jajaja vamos a ver cuanto me dura este repuesto original , la proxima entonces compro un ruleman asi nomas total estos tensores ya soportan unos cambios de bolilleros mas , los otros ya estaban muy cagados a golpes , moraleja es cuestion de suerte ...nani troncoso escribió:marabou estuve leyendo atentamente el post
tengo que cambiarle la correa de distribucion a la GV que compré y que es igual a la tuya.
concretamente, cual es la correa que hay que comprar??
una buena y que no tenga quilombos
nani troncoso escribió:marabou estuve leyendo atentamente el post
tengo que cambiarle la correa de distribucion a la GV que compré y que es igual a la tuya.
concretamente, cual es la correa que hay que comprar??
una buena y que no tenga quilombos
PANCHO ahi me fije en el que me colocaron y dice "SKF EXPLORER 2B17 10B0 6005 - 2RSH / C3 GJN" ese C3 es el que vos decis ?pancholaf escribió:los rodamientos originales de los tensores de las correas, NSK son especiales, y no se consiguen, el tamaño es estándar pero la designación no (las ultimas 3 letras). Es un rodamiento especial para trabajar a temperatura, no por sobre carga , si no por la temperatura que le transfiere el mismo motor.
Yo cambie varios y al tiempo molestaban de nuevo, hasta que estudie un poco el tema, y vi como venia la mano. Lo mas parecido que viene son los C3 , que son para altas vueltas, si bien la polea no trabaja a altas vueltas, el mayor juego que tienen compensan lo de la temperatura. Los comunes al calentarse pierden el juego y se clavan, se pican las bolitas por sobrecarga y empiezan a hacer ruido.
Asi que cuando vayan a comprar pidan "C3"
Probé comunes SKF y NTN, al mes ya jodían, con los c3 ya hace un año y pico que están y ningún ruido.
Igualmente un rodamiento de medida estandar, que vale $15, que se cambia en 10 minutos, no es para preocuparse tanto, yo por las dudas tengo un par tirados donde va el gato. Si tuviesen un renault, peugeot o citroen sabrían lo que es un tensor complicadisimo, caro e inconseguible.