Tensores de Correa ..

Responder
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Tensores de Correa ..

Nota por marabou »

Hola amigos , bueno larga historia corta , me quede sin pesca por ahora , se me clavo un bolillero de la correa del Aire Alternador Bomba Hidraulica etc .. y se corto la correa , esto a 250 km de casa en plena ida a la cordi , un garron , llegue con el auxilio y la meti en el taller , dos dias despues la saco y hoy a la mañana dispuesto a emprender viaje , se puso a hacer ruido de vuelta , recien vengo del mecanico de vuelta , me dijo que se habia olvidado de pegar el bolillero y asi se corrio y por eso chillaba , el tema de fondo es que no consiguen los tensores originales ni los bolilleros ni la correa..

MI PREGUNTA , alguno sabe donde puedo conseguir los dos tensores con la polea y la correa ? gracias , un saludo !!! :cry:
Pesca & Devolucion
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

El Poyo Suzukero escribió:Es la correa de goma ? si es asi yo le puse Flennor alemanas van muy bien y se la banca y los tensores hay un post que estan los codigos de los rulemanes , despues me fijo y te digo
Javier_Felipe escribió:Ya preguntaste en ALTAMIRA ?
Gracias Poyo , voy a ver si encuentro el post , lo estoy buscando es este ?
http://www.4x4suzuki.com.ar/viewtopic.php?p=219921
Si podes pasame el modelo de la correa , si es la de goma la larga , gracias ...

Gracias Javi ahi les mande un mail , tambien les mande a MB , La roca , la casa , chevrototal y algun otro , ya vere que me dicen ..

RECIEN VENGO DE Cipolletti pase por chevrosur y me pasaron un precio por los tensores los dos , el fijo 300 pesos y el otro con el soporte y todo 670 pesos , saladingui , la verdad , voy a ver que onda , ya me canso un poco el tema , el arreglo anterior no me duro ni 15000 kilometros , lo que hicieron fue solo cambiarle los bolilleros , quizas me convenga comprar algo original y dejarme de boludear , por que encima no es que salga mucho mucho mas barato que se yo ..

El tema es que mi mecanico no consigue los rulemanes que van justo , entonces los tiene que pegar y encima no se si seran buenos , por que no creo que un arreglo asi dure tan poco ...

Gracias , por cualquier idea que puedan darme ..
Pesca & Devolucion
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

El Poyo Suzukero escribió:La tengo en la camio la caja de la correa y esta en el mecanico :crashpc: ahi tengo tambien los codigos delos rulemanes el fijo y el movil mañana la voy a buscar , despues te los paso
Muchas Gracias poyo !!!! espero tranqui , ya estoy sonado asi que apuro no tengo , cuando puedas pasame la info , me vendria al pelo , gracias otra vez !!! :mrgreen:
Pesca & Devolucion
OSTGUS
Iniciandose a Suzukero...

Nota por OSTGUS »

Uhh y yo que me compre caña y reel nuevos para ir para el Filo, bueno me parece que sera para cuando vengas a bari entonces.
Rulemanes pone skf son de lo mejor.
Pregunta, mi chata tiene una correa para el aire y la direccion y otra para el alternador, la tuya tiene una correa para todo?
Yo tambien le puse correas flennor, las consegui en una casa de articulos de goma. Te digo esto para que no te limites solo a buscar en casas de repuestos, si no las conseguis alla pasame el codigo de tu correa y te las mando de aca.
Saludos
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

:cool: Primeramente andate con los perros al mecánico y decile que no sea versero !! Pegar que .....??? A donde los va a pegar...., con boligoma ??

Los bolilleritos son creo si mal no recuerdo 6005..., comprás en SKF, o NTN y duran lo mismo que te duraron los originales, o sea 11 años.. :wink:

Sacás el rodillo y el tensor y con una prensita hidráulica los sacás así nomás (a los bolilleros), y para poner los nuevos, limpias bién los alojamientos de donde los sacaste, lubricás con una gotita de aceite y sin romper el sello del blindaje, clavás los nuevos.

Es más, para clavarlos sin estropear el sello usás como guía un tubo 24 o 26.

Los bolilleros nuevos valen 30/35 pesos c/u.

Suerte !!!!! :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

chipi escribió::cool: Primeramente andate con los perros al mecánico y decile que no sea versero !! Pegar que .....??? A donde los va a pegar...., con boligoma ??

Los bolilleritos son creo si mal no recuerdo 6005..., comprás en SKF, o NTN y duran lo mismo que te duraron los originales, o sea 11 años.. :wink:

Sacás el rodillo y el tensor y con una prensita hidráulica los sacás así nomás (a los bolilleros), y para poner los nuevos, limpias bién los alojamientos de donde los sacaste, lubricás con una gotita de aceite y sin romper el sello del blindaje, clavás los nuevos.

Es más, para clavarlos sin estropear el sello usás como guía un tubo 24 o 26.

Los bolilleros nuevos valen 30/35 pesos c/u.

Suerte !!!!! :B: :B: :B: :B: :B: :B:
OSTGUS escribió:Uhh y yo que me compre caña y reel nuevos para ir para el Filo, bueno me parece que sera para cuando vengas a bari entonces.
Rulemanes pone skf son de lo mejor.
Pregunta, mi chata tiene una correa para el aire y la direccion y otra para el alternador, la tuya tiene una correa para todo?
Yo tambien le puse correas flennor, las consegui en una casa de articulos de goma. Te digo esto para que no te limites solo a buscar en casas de repuestos, si no las conseguis alla pasame el codigo de tu correa y te las mando de aca.
Saludos
Chipi no es verso por mas mal que este es lo que hizo , no consiguio el ruleman y se ve que entra no tan calzado lo vi cuando lo saco y le coloco el Loctite rojo ese para pegar metal , es un garron por eso me calente tanto ..

Un garron Ostgus no sabes , un año esperando y se me escapa la apertura la verdad se me caen los mocos , no podria haber tenido peor timing para romperse , el tema es que el 14 tengo que viajar a baires si o si , entonces cada dia que pierdo aca con esto es uno menos de pesca y ya casi ni me conviene irme , ni en pedo hago terrible movida por cuatro dias , cuando mis planes iniciales eran dos semanas ...
Quizas me valla luego de volver de Baires y traer los repuestos y arreglarla , ahi me quedan minimo 15 dias de diciembre , ya veremos ..
Pesca & Devolucion
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Ostgus me olvide de responderte , si mi chata tiene una sola correa para todo , y una cortita solo para el ventilador ...
Pesca & Devolucion
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

El Poyo Suzukero escribió:Te paso los datos rulemanes el fijo es 6005 , movil 6301 , las correas son flennor , la chica el cod es 3PK-500 (37214) la grande es 5PK-1650 (13350)
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

GRACIAS POYO !!!!!!!! voy a ir a ver al mecanico a ver que me dice , el muy pelotas me parece que se las patea , por que no puedo creer que sea tan dificil conseguir estos rulemanes ..

Ahora preguntas de boludo nomas , 1 estos rulemanes voy con esta medida al repuestero y me da exacto lo que necesito ? o necesito algun dato mas ? y 2 estas medidas calzan perfectas sin nececidad de pegar nada no ? ..

Gracias una vez mas Poyo , como tenemos la misma chata se que si a vos te anda a mi tambien , muchas gracias !!!
Pesca & Devolucion
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

perdón que me meta..... :lol: :lol: :lol:

si, los comprás con el código, pedís un 6005 y un 6301.

no ha que pegarlos con nada, sólo colocarlos con una prensa.

Suerte !! :B: :B:
Máximo
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Bueno ...... a ver ... por donde empezar .... para sacarme la bronca decidi cargar la chata con leña pedir las llaves de la casa del lago prestadas e irme con mis amigos de pesca que viene de pasada de baires un dia a comer un asadito y desearles la mejor de las suertes ya que yo no puedo ir ..

Cargo todo encaro a la carniceria , traca traca traca , matraca , el tensor movil baila la conga "el pegado" de ahi al mecanico , me "explico" que ese tensor tenia varios cambios de bolilleros y tanto abuso causo que el mismo tensor se "agrandara" y por eso no le quedan bien los bolilleros y que ha ido empeorando el problema , o sea al horno .......

Mañana voy a estudiar bien el presupuesto de ALTAMIRA que fue el unico que me respondio y el de CHEVROSUR aca en Cipolletti y encargare los putos tensores una luca maso menos .. belleza ...

Gracias por los datos amigos ....

Cuando no sale no sale !!!! :evil:
Pesca & Devolucion
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Ahí sí no te macaneó.. Si están muy cajeteados, se deforman los alojamientos, acordate que es una planchuela acerada y estampada.

Seguramente no se debe a muchos cambios....sino a que algún mecánico en su vida les ha pegado una paliza tratando de sacar los bolilleros con martillo :cool: :cool:

Si están fuleras las poleas jugate y si...ponelas nuevas !! :cry: :cry:

:B: :B: :B:
Máximo
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Bueno , ayer recibi los repuestos y recien en un ratito mi mecanico me los coloco , cambie los dos tensores completos el movil y el fijo , 870 pesos los repuestos , despues de recorrer 6 casas de neuquen capital la unica correa 1650 que encontre fue un Good Year ..

Llegue al mecanico y en 15 minutos bajo mi atento ojo (para aprender algo) coloco todo , el tema es que apenas termino de colocar trajo el estetoscopio para chequear zumbidos en los bolilleros "originales" y o sorpresa el de la polea movil hace un raspado , me comento que esto le pasa seguido por eso los chequea , y me dijo que a pesar de haber comprado yo los repuestos de fabrica NO SON 100% ORIGINALES , yo mas original que lo que compre no consigo asi que no entiendo un garron ...

Una pregunta puede ser que este pequeño zumbido solo detectable con estetoscopio se acomode ? el me insistio que la medida de correa 1650 es demasiado grande y que la marca era mala por eso prefirio dejarme la que ya me habia colocado que es una GATE 1633 , es posible que esto cause que el bolillero trabaje muy apretado y que por eso "suene" ?

nada dudas nada mas de Neofito total , espero que este arreglo dure por lo menos un par de años , no quiero putear mas , por lo menos me guardo los repuestos viejos y me los llevo de auxilio para travesias mas largas ademas ya aprendi a cambiarlos :mrgreen: jajaja ..

Un abrazo amigos ..
Pesca & Devolucion
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Es posible que un bolillero salga "rascando" desde nuevo, el tema es que por ahí se golpean y aparecen las raspaditas.

Un rodamiento es mucho más delicado de lo que parece.

Yo cuando voy a comprar se los reviso adelante de que me los vende, pq después que te lo llevaste no hay reclamo...te dicen "no sé, se te habrá caído".. y mucho menos si estuvo andando.

Si te sirve de consuelo yo le cambié la correa y el tensor a mi Vitara hace 2 meses o 3...no me acuerdo.

Cuando fuí a comprar el tensor pedí SKF, me dieron uno y estaba la bolsa abierta, lo giré y no me gustó, pq hacia una quedada...le pedí otro lo habrí, y me gustó...giraba hermoso.

Conclusión: está silbando...el lunes lo voy a sacar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Máximo
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

marabou estuve leyendo atentamente el post
tengo que cambiarle la correa de distribucion a la GV que compré y que es igual a la tuya.
concretamente, cual es la correa que hay que comprar??
una buena y que no tenga quilombos
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

chipi escribió:Es posible que un bolillero salga "rascando" desde nuevo, el tema es que por ahí se golpean y aparecen las raspaditas.

Un rodamiento es mucho más delicado de lo que parece.

Yo cuando voy a comprar se los reviso adelante de que me los vende, pq después que te lo llevaste no hay reclamo...te dicen "no sé, se te habrá caído".. y mucho menos si estuvo andando.

Si te sirve de consuelo yo le cambié la correa y el tensor a mi Vitara hace 2 meses o 3...no me acuerdo.

Cuando fuí a comprar el tensor pedí SKF, me dieron uno y estaba la bolsa abierta, lo giré y no me gustó, pq hacia una quedada...le pedí otro lo habrí, y me gustó...giraba hermoso.

Conclusión: está silbando...el lunes lo voy a sacar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

nani troncoso escribió:marabou estuve leyendo atentamente el post
tengo que cambiarle la correa de distribucion a la GV que compré y que es igual a la tuya.
CHIPI gracias por el consuelo jajaja vamos a ver cuanto me dura este repuesto original , la proxima entonces compro un ruleman asi nomas total estos tensores ya soportan unos cambios de bolilleros mas , los otros ya estaban muy cagados a golpes , moraleja es cuestion de suerte ... :evil:

Nani , a mi tampoco me quedo claro por eso preguntaba cual es el tamaño original de correa , te repito la respuesta a eso es 5pk 1650 pero mi mecanico me coloco una 1633 yo te diria que le coloques una intermedia entre esas dos medidas , pero lo mejor seria consultar en Altamira o en MB para ver que estan poniendo ellos ..

Igual ahora que veo vos tenes una Vitara y la mia es una GV 2L no se si seran iguales , no creo ... en torno a la marca de la correa mi mecanico me dijo que lo mejorcito por aca es GATE y el poyo me recomendo las FLENOR yo me decantaria por alguna de las dos ..
Pesca & Devolucion
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

nani troncoso escribió:marabou estuve leyendo atentamente el post

BUENO LEI PARA EL ORTO jajaja igual la correa que cambie yo no es la de distribucion es la del ALTERNADOR AIRE HIDRAULICA BOMBA AGUA :roll:
Pesca & Devolucion
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

los rodamientos originales de los tensores de las correas, NSK son especiales, y no se consiguen, el tamaño es estándar pero la designación no (las ultimas 3 letras). Es un rodamiento especial para trabajar a temperatura, no por sobre carga , si no por la temperatura que le transfiere el mismo motor.

Yo cambie varios y al tiempo molestaban de nuevo, hasta que estudie un poco el tema, y vi como venia la mano. Lo mas parecido que viene son los C3 , que son para altas vueltas, si bien la polea no trabaja a altas vueltas, el mayor juego que tienen compensan lo de la temperatura. Los comunes al calentarse pierden el juego y se clavan, se pican las bolitas por sobrecarga y empiezan a hacer ruido.

Asi que cuando vayan a comprar pidan "C3"

Probé comunes SKF y NTN, al mes ya jodían, con los c3 ya hace un año y pico que están y ningún ruido.
Igualmente un rodamiento de medida estandar, que vale $15, que se cambia en 10 minutos, no es para preocuparse tanto, yo por las dudas tengo un par tirados donde va el gato. Si tuviesen un renault, peugeot o citroen sabrían lo que es un tensor complicadisimo, caro e inconseguible.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

pancholaf escribió:los rodamientos originales de los tensores de las correas, NSK son especiales, y no se consiguen, el tamaño es estándar pero la designación no (las ultimas 3 letras). Es un rodamiento especial para trabajar a temperatura, no por sobre carga , si no por la temperatura que le transfiere el mismo motor.

Yo cambie varios y al tiempo molestaban de nuevo, hasta que estudie un poco el tema, y vi como venia la mano. Lo mas parecido que viene son los C3 , que son para altas vueltas, si bien la polea no trabaja a altas vueltas, el mayor juego que tienen compensan lo de la temperatura. Los comunes al calentarse pierden el juego y se clavan, se pican las bolitas por sobrecarga y empiezan a hacer ruido.

Asi que cuando vayan a comprar pidan "C3"

Probé comunes SKF y NTN, al mes ya jodían, con los c3 ya hace un año y pico que están y ningún ruido.
Igualmente un rodamiento de medida estandar, que vale $15, que se cambia en 10 minutos, no es para preocuparse tanto, yo por las dudas tengo un par tirados donde va el gato. Si tuviesen un renault, peugeot o citroen sabrían lo que es un tensor complicadisimo, caro e inconseguible.
PANCHO ahi me fije en el que me colocaron y dice "SKF EXPLORER 2B17 10B0 6005 - 2RSH / C3 GJN" ese C3 es el que vos decis ?

Otra pregunta que tamaño de correa le pongo ? mi mecanico dice 1633 pero se supone que es una 1650 , vos cual le tenes puesta ? gracias disculpa que te bombardee pero me interesa bastante el tema para por lo menos no putear por un par de años ... GRACIAS !!!!!!!!
Pesca & Devolucion
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Duda

Nota por CALIBAN »

Yo cambie las correas ayer puse Gates son brasileras...ahora te paso las medidas igual en la camioneta se ven, la pones en cuarta empujas y van girando y ahi sacas los codigos...igual tengo ruido en la direccion en frio le estoy desconfiando despues de leer el post al tensor de la Direccion porque me pasa al girar despacito la direccion pero solo en frio es decir al arrancar...que opinan?
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Raros ruidos

Nota por CALIBAN »

Encontre el fuelle que recubre la vileta desplazado, se rompio la abrazadera de goma que trae...le mande limpieza de chasis a full para despejar rastro de arena....pregunto si se engrana la vileta puede hacer ruido? mmm pensaria afirmativo si fuera el precap o extrtemo de direccion no? aunque de la vileta esta la barra estabilizadora yo creo que ando cerca de desentrañar el ruido raro....es muy sutil pero me rompe los kinotos!!!!jajajaja
Imagen
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Ese fuelle yo lo tengo roto desde hace mucho, en realidad capaz que ya me vino roto, solo que lo descubri al mes de comprarla. De primera me pregunte que podria pasar... no paso nada, hasta que un dia me hacia un ruidito a chirrido, a veces cuando doblaba. El ruidito desaparecia cuando llovia, o cuando agarraba un buen charco. Le puse w40 y el ruido desaparecio. Ya se uqe lo correcto seria cambiar esa vieleta con el fuelle nuevo, pero bueno, solucion temporal, aunqueen cualquier momento lo hago, de hecho estoy buscando en el foro a ver si ya alguein lo hizo, asique aprovecho a preguntar, si cambio esa vieleta, hace falta mandar a alinear o algo?
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Nota por CALIBAN »

Hay que alinear. Tengo el mismo drama que vos. Ahora la vieleta y el fueye estan sanos en mi caso. Habría que desarmar, limpiar y engrosar. MB vende el fuese solo a $15. Yo mañana lo lleno de grasa donde alguna vez hubo y veo. La vieleta completa $215
Imagen
Responder