Planchas destasco

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
superpeto
Re - Suzukero !!

Planchas destasco

Nota por superpeto »

buenas gente,les comento que quiero unas planchas de destasco (creo que se escribe asi)...lei varios post al respecto y no me queda claro cual conviene....basicamente seria para arena y muy de vez en cuando barro.

compro de plastico,metal o la hago hacer?

en caso de que les haga hacer,alguno tiene algun dato,lo que me imagina es que el largo sea del ancho del baul de mi gv asi entran tranqui....

bueno escucho consejos

pd:gente de rosario algun dato?

:B:
Imagen

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

si es para arena mayormente las de plástico van bien,
básicamente lo bueno es poco peso y cómodas si son las verdes que están por Internet sirven de pala tmb.
la contra no las podes usar de puente.
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

:-k :-k :-k :-k Para la arena no es un elemento indispensable, de hecho nunca utilizamos planchas en la arena (será porque no tenemos ?).
Antes que la planchas, para la arena, me parece mucho mas útil un crique inflable.

Abrazossssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

gracias a los dos por las respuestas,si lo voy a usar para la arena,ya que piedras no tengo la camioneta preparada,y como todavia no maneje nunca en la arena seguro que este verano quedo como un perejil encajado en el querandi o por ahi....y si no hay nadie como para sacarme quiero ir tranqui con algo asi como el globo o planchas....
en febrero me voy a bolivia y vamos a hacer algun que otro camino desconocido y me da seguridad llevar algo asi....

bueno entonces me recomiendan el "globito"....este de alovecs que lei en otro post va o busco otro?

Imagen

beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola ,fijate aca yo compre el mio hace 2 años y andan muy bien , y es mas grande
Astillero Arquinav - www.alovecs.com.ar
Azcuénaga 333 PB - Quilmes, Pcia. de Bs. As. - Tel/Fax (011) 4257-2704 - e-mail: info@alovecs.com.ar
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

fijate si es para arena el uso, creo que es mejor andar desinflado y llevar un lindo compresor, que las planchas, una vez que te encajaste con las planchas cuesta un h.....o sacar la chata. La plancha se coloca antes de pasar por un lugar flojo para que no se entierre, una vez que te calzaste hasta el dife, la plancha no sirve de mucho, vas a tener que lleva una buena pala.

Es una opinión, que puede diferir con la de los demás, es lo que yo haría, como dijeron por ahi, las planchas en la arena se ven poco, eso si quedan facheras atornilladas en la baca de la chata.

Un abrazo.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

gracias beto ese era el que yo decia...voy a llamar...

che guillermo o sea que me recomendas tambien el "globito"antes que las planchas? compresor tengo que compramos en una comunitaria aca pero con que fin lo usarias?

perdon pero soy un 0 en el tema....

GuillermoFernandez escribió:fijate si es para arena el uso, creo que es mejor andar desinflado y llevar un lindo compresor, que las planchas, una vez que te encajaste con las planchas cuesta un h.....o sacar la chata. La plancha se coloca antes de pasar por un lugar flojo para que no se entierre, una vez que te calzaste hasta el dife, la plancha no sirve de mucho, vas a tener que lleva una buena pala.

Es una opinión, que puede diferir con la de los demás, es lo que yo haría, como dijeron por ahi, las planchas en la arena se ven poco, eso si quedan facheras atornilladas en la baca de la chata.

Un abrazo.
Imagen

Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

superpeto escribió: compresor tengo que compramos en una comunitaria aca pero con que fin lo usarias?
Perdon que me meta, pero el compresor es para inflar las cubiertas una vez que salís de la arena... :wink:

Lo fundamental para una buena salida:
- eslinga de buena calidad
- Gancho trasero reforzado (el original es un peligro)
- Medidor de presión de cubiertas.
- Compresor para inflar las cubiertas.
- Radio VHF o equipo de comunicación compatible con los que usan el resto.
- Pala

Esto es la base para una buena salida.

Abrazossssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Tal cual como lo expreso fercho
el compresor es para poder inflar tranquilo las cubiertas al salir de la arena
andando con las gomas desinfladas en la arena es dificil quedarse encajado

Si podes hacé la prueba metete en un medano con las ruedas infladas hasta que se atasque, luego le desinflas las ruedas y sale sola, hasta con 7 u 8 libras se puede andar por la arena, y ahi viene el hecho de tener un buen compresor para reinflar las ruedas a 15 libras para seguir tranquilo en la arena.

Tambien es muy importante entrar a los médanos con mas de una camioneta , solo es medio suicida.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

gracias muchachos a los dos por las respuestas, tengo compresor,una buena soga para remolcar,medidor de presion y pala,
entonces solamente tendria que hacer reforzar los dos ganchos (como hago el refuerzo? le hago marcar de nuevo la costura o que?)

lo que siempre lei era que para arena con 12 libras esta mas que bien y al salir la presion normal (yo la uso con 26 en ciudad y 30 ruta).
o me equivoco?

y con el tema del golbo,digamos cuando lo inflo y levanto las ruedas de un lado que hago? le meto algo abajo para quew traccione? como seria el proceso?....estoy indignado de no poder ir a la mega para poder aprender !!! :evil: :evil:

Imagen

Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

superpeto escribió:gracias muchachos a los dos por las respuestas, tengo compresor,una buena soga para remolcar,medidor de presion y pala,
entonces solamente tendria que hacer reforzar los dos ganchos (como hago el refuerzo? le hago marcar de nuevo la costura o que?)

lo que siempre lei era que para arena con 12 libras esta mas que bien y al salir la presion normal (yo la uso con 26 en ciudad y 30 ruta).
o me equivoco?

y con el tema del golbo,digamos cuando lo inflo y levanto las ruedas de un lado que hago? le meto algo abajo para quew traccione? como seria el proceso?....estoy indignado de no poder ir a la mega para poder aprender !!! :evil: :evil:

Soga [-X [-X [-X ... tiene que ser una buena eslinga, yo uso una para 20.000 libras, es semi elastica y se la banca de primera. Tambien precisas los grilletes, para enganchar la eslinga con los ganchos de la chata. Los mejores son los tipo corazón.

Por el tema del gancho trasero, fijate acá:
viewtopic.php?t=28011&highlight=gancho+trasero

La presión de las cubiertas, depende del tipo de arena, pero con 14 libras vas bien en todos lados. En la arena de la zona de Pinamar que es muy dura, icluso con mas de eso va bien. Si la arena es muy jodida, podes llevarla a 12 libras y esi estas encajado, para sacarlo podes bajar hasta 8 libras, pero con cuidado para no destalonar. Una vez desencajado, te sugiero volver a inflar a 12 libras por lo menos.

El crique inflable se puede utilizar en muchas circunstancias, por ejemplo para levantar la chata, rellenar la huellas y luego intentar salir, etc.

Lo fundamental en la arena es no aplicar potencia de mas. Para salir de una situación dificil, hacerlo sin que las ruedas escarben, porque sino te vas para abajo...

Es muy dificil pasar experiencia por escrito. Se aprende muchisimo mas en una tarde de arena que en un año leyendo... :wink:

Abrazosssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

ADEMÁS DEL GLOBO QUE ES EXCELENTE EN LA ARENA Y EN CUALQUIER OTRO LUGAR, ALGO SENCILLO Y BARATO ES UN MATAFUEGO DE CO2: PODES BAJAR MUCHO MAS LA PRESION (HASTA 5 LIBRAS EN CASO DE EMERGENCIA) TOTAL SI DESTALONAS, LIMPIAS EL TALON Y LA RETALONÁS AL TOQUE.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

fercho me vas a hacer gastar mas plata que mi novia... :mrgreen:

ok voy a comprar eslinga buena y grilletes corazon (comunes no,de esos zincado, o hay que hacerles algun tratamiento?)

el gancho trasero ya lo vi ahi en el post...o sea tengo que cortar el original primero y despues lo abulono a los agujeros roscados. el perfil tiene que tener 8 mm o puede ser de menos?

mil gracias fercho por los datos de manejo en la arena...los voy atener muy en cuenta este verano,y mas viniendo de alguien con "un poquito" de experiencia como la sede mdq....

obviamente en enero cuando este por la costa voy a ver si hay alguien del club para aprender un rato y dar unas vueltas por los medanos!

Imagen

Hombre TOPO
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Hombre TOPO »

Fercho, te hago una consulta, ya que yo tambien quiero reforzar el gancho trasero, ahí vi la respuesta que le diste a Superpeto y me metí en el post donde explican como y donde va agarrado el gancho trasero, el tema que yo ahí en ese lugar tengo agarrada la estructura que puse para llevar el trailer.
te comento que el gancho trasero de mi GV esta en perfectas condiciones, osea veo que la soldadura esta buena y no la veo oxidada.
Como lo puedo solucionar, de donde lo tendría que agarrar.
Gracias.
Javier
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

Si venis a la arena en enero vas a tener mas provabilidades de un choque, a que te encajes :mrgreen: suegui los consejos de los muchachos y te sobra para adar tranqui, si andas solo anda por el pie de medano y no cerca de la orilla ni te mandes muy adentro del arenal. por lo gral en todo el corredor de la costa en temporada hay bastante transito y si te llegas a encajar alguien te va ayudar a salir, si asi fuera mientras llege algun buen samaritano no vayas a matar el embrage, ni enterrarte mas de la cuenta :wink:
Valentin - VdM - Costa Atlantica
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

heladera escribió:Si venis a la arena en enero vas a tener mas provabilidades de un choque, a que te encajes :mrgreen: suegui los consejos de los muchachos y te sobra para adar tranqui, si andas solo anda por el pie de medano y no cerca de la orilla ni te mandes muy adentro del arenal. por lo gral en todo el corredor de la costa en temporada hay bastante transito y si te llegas a encajar alguien te va ayudar a salir, si asi fuera mientras llege algun buen samaritano no vayas a matar el embrage, ni enterrarte mas de la cuenta :wink:
jeje si tenes razon con lo del choque...y voy a tener en cuenta tus consejos tambien,si sabia que no hay que pisarla mucho porque sino te enterras peor!

gracias por los consejos sigo agendando!

Imagen

Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

JLC escribió:te comento que el gancho trasero de mi GV esta en perfectas condiciones, osea veo que la soldadura esta buena y no la veo oxidada.
Como lo puedo solucionar, de donde lo tendría que agarrar.
Gracias.
Javier
Javier, por mas que no se lo vea oxidado, el gancho de fabrica está soldado a una "chapita" muy debilucha, y aunque se la vea perfecta, si le pegas un eslingazo fuerte, sale volando como un exocet, y es realmente peligroso.
Fijate si se le puede soldar una oreja media cojuda a la estructura que tenes agarrada a los tornillos, lo mas cerca posible del anclaje al chasis. Calculo que así no vas a tener problemas.

Un abrazo
Última edición por Fercho_MDP el 09 Nov 2010 20:55, editado 1 vez en total.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

superpeto escribió:.y voy a tener en cuenta tus consejos tambien,si sabia que no hay que pisarla mucho porque sino te enterras peor!

Ojo, no es que no tengas que pisarla andando normalmente. El tema es que si te estas enterrando, y por mas que aceleres la chata no avanza, ahí es preferible dejar de escarbar, parar y buscar otra solución (desinflar gomas mas, agarrar la pala y quitar arena, eslingar, etc.) Es típico ver gente encajada, y le dan a fondo, y lo unico que logran es que las ruedas tiren arena a lo loco, y se hunden cada vez mas.

Y cuando estas parado en arena blanda, si querés salir a fondo, lo mas probable es que te encajes. Ahí tambien hay que salir lo mas despacio posible, para que las ruedas no escarben, hasta que tomes un poco de velocidad.

Sobre el espesor de la chapa para el gancho, es preferible un poco de mas que un poco de menos. Vos fijate.

Abrazosssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Fercho_MDP escribió:
superpeto escribió:.y voy a tener en cuenta tus consejos tambien,si sabia que no hay que pisarla mucho porque sino te enterras peor!

Ojo, no es que no tengas que pisarla andando normalmente. El tema es que si te estas enterrando, y por mas que aceleres la chata no avanza, ahí es preferible dejar de escarbar, parar y buscar otra solución (desinflar gomas mas, agarrar la pala y quitar arena, eslingar, etc.) Es típico ver gente encajada, y le dan a fondo, y lo unico que logran es que las ruedas tiren arena a lo loco, y se hunden cada vez mas.

Y cuando estas parado en arena blanda, si querés salir a fondo, lo mas probable es que te encajes. Ahí tambien hay que salir lo mas despacio posible, para que las ruedas no escarben, hasta que tomes un poco de velocidad.

Sobre el espesor de la chapa para el gancho, es preferible un poco de mas que un poco de menos. Vos fijate.

Abrazosssssss
perfecto fercho,lo voy a tener en cuenta en el momento que este enterrado,asi que me voy poniendo en campaña para conseguir el globito que es lo unico que me falta.
ahora una ultima pregunta,no hay forma de reforzar el gancho original,digamos soldandole algun refuerzo o demas? o si o si hay que sacarlo y ponerle la planchuela!

muchas gracias fercho por las clases virtuales de conduccion en la arena...si voy a la mega o te veo en enero prometo retribuirlas con algun fernet o birra en su defecto.. :B:

saludos!
Imagen

superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Fercho_MDP escribió:

Abrazosssssss
perfecto fercho,lo voy a tener en cuenta en el momento que este enterrado,asi que me voy poniendo en campaña para conseguir el globito que es lo unico que me falta.
ahora una ultima pregunta,no hay forma de reforzar el gancho original,digamos soldandole algun refuerzo o demas? o si o si hay que sacarlo y ponerle la planchuela!

muchas gracias fercho por las clases virtuales de conduccion en la arena...si voy a la mega o te veo en enero prometo retribuirlas con algun fernet o birra en su defecto.. :B:

saludos!
Imagen

Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

superpeto escribió: perfecto fercho,lo voy a tener en cuenta en el momento que este enterrado,asi que me voy poniendo en campaña para conseguir el globito que es lo unico que me falta.

saludos!
Super, no es necesario sacar el gancho original. Reforzarlo no va a dar resultado, porque lo debil no es el gancho en sí, sino el lugar donde está soldado (una chapita).
Yo hice un gancho, que va atornillado al larguero del chasis, sin sacar el original:

Imagen

En este post hay mas fotos de mi gancho:

viewtopic.php?t=17982&postdays=0&postorder=asc&start=0

Espero te sea util, y en algun momento nos conoceremos... :B: :B: :B:

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Que buena idea fercho q me diste!!!!
La mia cuando la compre no tenia el gancho trasero, se ve que en alguna tirada se ha desoldado y no lo pusieron mas, yo tengo en la chata instalado el enganche pero no tengo gancho y esta es una solucion para mi problema.
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Fercho_MDP escribió:
superpeto escribió: perfecto fercho,lo voy a tener en cuenta en el momento que este enterrado,asi que me voy poniendo en campaña para conseguir el globito que es lo unico que me falta.

saludos!
Super, no es necesario sacar el gancho original. Reforzarlo no va a dar resultado, porque lo debil no es el gancho en sí, sino el lugar donde está soldado (una chapita).
Yo hice un gancho, que va atornillado al larguero del chasis, sin sacar el original:

Imagen

En este post hay mas fotos de mi gancho:

viewtopic.php?t=17982&postdays=0&postorder=asc&start=0

Espero te sea util, y en algun momento nos conoceremos... :B: :B: :B:

Un abrazo
fantastico fercho voy a hacer uno similar,no se si tan pro pero por lo menos una bruta planchuela y listo.

che los agujeros que tiene el chasis estan roscados o compro bulones de alta resistencia y le mando tuerca del otro lado?

apenas lo tenga posteo las fotos....no es mi fuerte pero tengo un amigo soldador que se da maña,vamos a ver que sale.

gracias de nuevo!

Imagen

Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

superpeto escribió: che los agujeros que tiene el chasis estan roscados o compro bulones de alta resistencia y le mando tuerca del otro lado?
Los agujeros del chasis tienen rosca milimétrica (ahora no recuerdo el diámetro), asi que no hace falta tuerca, va directamente roscado...

Suerte y abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Fercho_MDP escribió: Los agujeros del chasis tienen rosca milimétrica (ahora no recuerdo el diámetro), asi que no hace falta tuerca, va directamente roscado...

Suerte y abrazos
perfecto ya voy comprando el angulo de 8 mm y los tornillos de acero.

apenas lo tenga pongo fotos.

abrazo!!
Imagen

ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

La rosca de los originales es de 11 x 1,25, yo los lleve a 13 x 1,25 porque estaban media zafada las roscas y despues le puse el enganche.
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

ChechoM escribió:La rosca de los originales es de 11 x 1,25, yo los lleve a 13 x 1,25 porque estaban media zafada las roscas y despues le puse el enganche.
gracias por el dato!! con toda la info que me dieron no me queda otra que hacerlo ya..... :mrgreen:

Imagen

Responder