aceite de motor en Jimny - Ayuda
-
- Iniciandose a Suzukero...
aceite de motor en Jimny - Ayuda
hola, muchachos , todo bien con el jimny de mi esposa , pero me paso lo siguiente : lo compro en marzo con 78mil KM , sin hacerle mas que una revision de niveles y estado general lo estuvo usando hasta el 9 de setiembre , dia en que le hicimos cambio de aceite a los 82800 km , ayer mido el aceite y me da minimo , siendo que lo habia dejado exacto en maximo , desde el cambio de aceite hizo solo 1300 km , cuando hice el cambio le extraje exactamente 3,7litros y eso fue justo lo que le coloque , no hay perdidas , ni fuma perceptiblemente , pienso todas las posibilidades , que la este bajando por las guias de valvulas y la consuma con el rodaje a bajas revoluciones , etc , lo que me llama la atencion es que en seis meses el aceite no bajo nada y desde el cambio en un mes cayo mas de la mitad , les cuento que le puse el Helix hx-7 10w40 , que en ese momento me parecio agua comparado con el que le saque , que no se cual era porque ya lo traia puesto , las preguntas entonces son : cuales pueden ser las causas del consumo y cual aceite conviene usar en el jimny para evitar este consumo tan elevado. desde ya gracias y saludos
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Como andan
El tipo de aceite creo que es el correcto
(es el que yo uso en el jimny)
y segun el manual es el que lleva
El consumo de aceite puede ser debido a muchas causas.
Cambiando por un aceite de mayor viscosidad no se soluciona el problema, sino que se lo enmascara. y puede acelerarse el desgaste de otras piezas por lubricacion inadecuada
Segun algunas teorias, hay que preocuparse cuando el consumo de aceite lubricante excede el 1% del consumo de combustible.
A lo mejor tenia un aceite de mayor viscosidad para "esconder" algo...
por eso te parece "agua" el shell 10W40
Suerte con la deteccion de la falla
Gustavo
El tipo de aceite creo que es el correcto

El consumo de aceite puede ser debido a muchas causas.
Cambiando por un aceite de mayor viscosidad no se soluciona el problema, sino que se lo enmascara. y puede acelerarse el desgaste de otras piezas por lubricacion inadecuada
Segun algunas teorias, hay que preocuparse cuando el consumo de aceite lubricante excede el 1% del consumo de combustible.

Suerte con la deteccion de la falla
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
mas espeso que el 10w40 vendria siendo aceite de engranajes...o tal vez le habian echado este aditivo super espeso que se usa para motores humeantes y gastados...ahora con el aceite que le echas veras de donde proviene la fuga.
echale ojo al reten de cola de cigueñal...empieza mirando por alli
echale ojo al reten de cola de cigueñal...empieza mirando por alli
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
-
- Iniciandose a Suzukero...
como siguio la historia
hubo cambios radicales en el curso de los sucesos , la historia sigue en un par de temas mas adelante...muchas gracias por todos sus aportes , saludos.