aceite de motor en Jimny - Ayuda

Responder
uazero469b
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jun 2009 20:13
Ubicación: lomas de zamora

aceite de motor en Jimny - Ayuda

Nota por uazero469b »

hola, muchachos , todo bien con el jimny de mi esposa , pero me paso lo siguiente : lo compro en marzo con 78mil KM , sin hacerle mas que una revision de niveles y estado general lo estuvo usando hasta el 9 de setiembre , dia en que le hicimos cambio de aceite a los 82800 km , ayer mido el aceite y me da minimo , siendo que lo habia dejado exacto en maximo , desde el cambio de aceite hizo solo 1300 km , cuando hice el cambio le extraje exactamente 3,7litros y eso fue justo lo que le coloque , no hay perdidas , ni fuma perceptiblemente , pienso todas las posibilidades , que la este bajando por las guias de valvulas y la consuma con el rodaje a bajas revoluciones , etc , lo que me llama la atencion es que en seis meses el aceite no bajo nada y desde el cambio en un mes cayo mas de la mitad , les cuento que le puse el Helix hx-7 10w40 , que en ese momento me parecio agua comparado con el que le saque , que no se cual era porque ya lo traia puesto , las preguntas entonces son : cuales pueden ser las causas del consumo y cual aceite conviene usar en el jimny para evitar este consumo tan elevado. desde ya gracias y saludos
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Como andan

El tipo de aceite creo que es el correcto :lol: (es el que yo uso en el jimny) #-o y segun el manual es el que lleva

El consumo de aceite puede ser debido a muchas causas.

Cambiando por un aceite de mayor viscosidad no se soluciona el problema, sino que se lo enmascara. y puede acelerarse el desgaste de otras piezas por lubricacion inadecuada

Segun algunas teorias, hay que preocuparse cuando el consumo de aceite lubricante excede el 1% del consumo de combustible. :roll:

:???: A lo mejor tenia un aceite de mayor viscosidad para "esconder" algo... :???: por eso te parece "agua" el shell 10W40

Suerte con la deteccion de la falla

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

mas espeso que el 10w40 vendria siendo aceite de engranajes...o tal vez le habian echado este aditivo super espeso que se usa para motores humeantes y gastados...ahora con el aceite que le echas veras de donde proviene la fuga.

echale ojo al reten de cola de cigueñal...empieza mirando por alli
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
uazero469b
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jun 2009 20:13
Ubicación: lomas de zamora

como siguio la historia

Nota por uazero469b »

hubo cambios radicales en el curso de los sucesos , la historia sigue en un par de temas mas adelante...muchas gracias por todos sus aportes , saludos.
Responder