Ruido en caja?
Ruido en caja?
Hola gente mi vitarita hace un ruurunrun (que dificil es describir ruidos con palabras!!) cuando esta regulando y sin embreagar, al presionar el pedal se tranquiliza... hoy cambie los fluidos de ambas cajas y me dijo el del lubri me dijo que estaban feos feos... el de la caja salio amarillo y con espuma y aparecio algo de residuo en el tapon magnetico.... despues del cambio de fluidos no desaparecio... alguna idea?
les cuento un poco mas.... la caja se puso una seda... andando va re serena... al poner la palanca chica en neutro, el ruido NO desaparece (no deja de girar la caja al estar en neutro?) y no lo hace siempre igual... hoy pare varias veces y casi desaparecio y loego en otras veces vuelve igual que antes
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
Hola, gayego, al poner la palanca chica en neutro, la caja sigue girando igual, los cambios entran bien?? es raro lo del color del aceite, las mangueras de respiradero estan para arriba ?(asi no le entra agua) Si el ruido no se le va provablemente sea un ruleman de caja , si es que los cambios entran bien y no se saltan. Saludos Marianogayego escribió:les cuento un poco mas.... la caja se puso una seda... andando va re serena... al poner la palanca chica en neutro, el ruido NO desaparece (no deja de girar la caja al estar en neutro?) y no lo hace siempre igual... hoy pare varias veces y casi desaparecio y loego en otras veces vuelve igual que antes
SOCIO # 9111
aparentenemente es algun rulrman de caja... en neutro entran casi todos los cambios sin presionar el embrague... el casi es la 4ta, que trona al querer meterla sin enbragar... ahora... lo hace solo al no tener ningun cambio acoplado... eo sea.. pongo primera o y voy soltando suave el embreague y no escucho el ruido... hago lo mismo en punto muerto y cuando empieza a despegar el embrague ya se escucha el ¨rrurururur¨.... es urgente bajar la caja?????... los cambios entran bien y no saltan, solo roza un poco la segunda, pero depende de como lo haga yo... a veces si a veces no
Bueno... decidido... baja la caja... voy a cambiar todos los rulemanes... y ya que esta abajo cambio el kit de embrague.... consigo el SECO a muy buen precio... es recomendable? busque el AISIN pero no lo consigo... me imagino que tambien vuela el centrador de directa y si ta jodido el reten de cigueñal... algo mas que chequear antes de armar todo?
Gayego, el liquido salió asi porque tenía agua. Fijate la manguerita del respiradero de la caja que no este suelta o caida (sale de la reductora, luego se acopa con la de la caja y sube por atras del motor.
Si el ruido te lo hace regulando, NO ES LA CAJA, seguro es el rulemán de empuje.
La caja no gira estando la chata parada y con el motor en marcha!!
Y si está en neutro, obvio que te van a entrar los cambios sin poner el embrague, justamente porque la caja no gira (se desacoplan los cardan).
Vas a tener que bajar la caja, pero para hacerle embrague, no te asustes.
Los ruidos de rulemanes y/o engranajes, lo hace cuando estás andando (cominmente cuando vas en segunda/tercera o quinta); en cuarta no lo hace porque va en directa.
Si el ruido te lo hace regulando, NO ES LA CAJA, seguro es el rulemán de empuje.
Y si está en neutro, obvio que te van a entrar los cambios sin poner el embrague, justamente porque la caja no gira (se desacoplan los cardan).
Los ruidos de rulemanes y/o engranajes, lo hace cuando estás andando (cominmente cuando vas en segunda/tercera o quinta); en cuarta no lo hace porque va en directa.
Walter
gracias a todos por los consejos y opiniones.... hace un rato pase por WALCAR y quedamos que en la semana se baja la caja, se cambia el embrague y con la caja afuera se revisa todo... me djo que lleva 5 o 6 rulemanes, mas el centrador de la directa... me paso 1200/1300 por hacer todo, poniendo el los rulemanes y retenes el, el kit de embrague lo llevo yo y el volante se manda a rectificar... que se yo, duele, pero me olvido x unos años de volver a bajar la caja....
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
Walter, la caja gira con el motor en marcha, solo deja de girar cuando pisas el embrague y el vehiculo está detenido, por eso es que aconsejan pisar el embrague para arrancar el motor en frio, para que la caja no gire, ya que tiene el aceite frio y pesado y el burro de arranque sufre mas. El ruleman de empuje o crapodina, funciona cuando pisas el embrague (empujando el diafragma de la placa de embrague para separarla del disco) es en ese momento donde puede hacer ruido si está en malas condiciones. Saludos MarianoWas escribió:
SOCIO # 9111
Bueno... bajó la caja... rulemanes de la directa, detonados... interior del cono de la directa... picado.. Va a enbujado y torneado... resto de los rulemanes.. en avanzado estado de uso, sin deterioros... engranajes... sin deterioros... ruleman de empuje out, y con poca vida el embrague.. ya le quedaban pocas lineas a los forros... ya les contare cuanto me sale la fiesta!
TERMINADO
Bueno, les cuento... todos los rulemanes nuevos de la caja + el de la directa + reparar la directa+cambio de embrague completo... con repuestos incluidos $1900... quedo todo hecho una seda... espero que por unos añitos, no tener que tocar mas por ahi abajo, gracias a todos por los comentarios y consejos
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
Re: TERMINADO
Muy buen precio, ahora no la rompés masgayego escribió:Bueno, les cuento... todos los rulemanes nuevos de la caja + el de la directa + reparar la directa+cambio de embrague completo... con repuestos incluidos $1900... quedo todo hecho una seda... espero que por unos añitos, no tener que tocar mas por ahi abajo, gracias a todos por los comentarios y consejos

SOCIO # 9111
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
Re: TERMINADO
Buenisimo y no me parecio caro.gayego escribió:Bueno, les cuento... todos los rulemanes nuevos de la caja + el de la directa + reparar la directa+cambio de embrague completo... con repuestos incluidos $1900... quedo todo hecho una seda... espero que por unos añitos, no tener que tocar mas por ahi abajo, gracias a todos por los comentarios y consejos
Ahora a disfrutarla