Ruido en caja?

Responder
gayego
Suzukero Asiduo !

Ruido en caja?

Nota por gayego »

Hola gente mi vitarita hace un ruurunrun (que dificil es describir ruidos con palabras!!) cuando esta regulando y sin embreagar, al presionar el pedal se tranquiliza... hoy cambie los fluidos de ambas cajas y me dijo el del lubri me dijo que estaban feos feos... el de la caja salio amarillo y con espuma y aparecio algo de residuo en el tapon magnetico.... despues del cambio de fluidos no desaparecio... alguna idea?
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Me parece que es época de desarmarla y revisar que no haya engranajes picados..., y cambiarle todos los rulemanes !!!

:B: :B:
Máximo
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

les cuento un poco mas.... la caja se puso una seda... andando va re serena... al poner la palanca chica en neutro, el ruido NO desaparece (no deja de girar la caja al estar en neutro?) y no lo hace siempre igual... hoy pare varias veces y casi desaparecio y loego en otras veces vuelve igual que antes
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

gayego escribió:les cuento un poco mas.... la caja se puso una seda... andando va re serena... al poner la palanca chica en neutro, el ruido NO desaparece (no deja de girar la caja al estar en neutro?) y no lo hace siempre igual... hoy pare varias veces y casi desaparecio y loego en otras veces vuelve igual que antes
Hola, gayego, al poner la palanca chica en neutro, la caja sigue girando igual, los cambios entran bien?? es raro lo del color del aceite, las mangueras de respiradero estan para arriba ?(asi no le entra agua) Si el ruido no se le va provablemente sea un ruleman de caja , si es que los cambios entran bien y no se saltan. Saludos Mariano
SOCIO # 9111
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

aparentenemente es algun rulrman de caja... en neutro entran casi todos los cambios sin presionar el embrague... el casi es la 4ta, que trona al querer meterla sin enbragar... ahora... lo hace solo al no tener ningun cambio acoplado... eo sea.. pongo primera o y voy soltando suave el embreague y no escucho el ruido... hago lo mismo en punto muerto y cuando empieza a despegar el embrague ya se escucha el ¨rrurururur¨.... es urgente bajar la caja?????... los cambios entran bien y no saltan, solo roza un poco la segunda, pero depende de como lo haga yo... a veces si a veces no
rafael8
Iniciandose a Suzukero...

Nota por rafael8 »

yo si fuese mia , bajaria la caja, si tenes pensado andarla un tiempo asi ponele en el lubricentro un pomo de aditivo para cajas gastadas tipo molikote, para que sufra menos,
saludos rafael
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

Bueno... decidido... baja la caja... voy a cambiar todos los rulemanes... y ya que esta abajo cambio el kit de embrague.... consigo el SECO a muy buen precio... es recomendable? busque el AISIN pero no lo consigo... me imagino que tambien vuela el centrador de directa y si ta jodido el reten de cigueñal... algo mas que chequear antes de armar todo?
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Gayego, el liquido salió asi porque tenía agua. Fijate la manguerita del respiradero de la caja que no este suelta o caida (sale de la reductora, luego se acopa con la de la caja y sube por atras del motor.

Si el ruido te lo hace regulando, NO ES LA CAJA, seguro es el rulemán de empuje.
La caja no gira estando la chata parada y con el motor en marcha!!
Y si está en neutro, obvio que te van a entrar los cambios sin poner el embrague, justamente porque la caja no gira (se desacoplan los cardan).

Vas a tener que bajar la caja, pero para hacerle embrague, no te asustes.
Los ruidos de rulemanes y/o engranajes, lo hace cuando estás andando (cominmente cuando vas en segunda/tercera o quinta); en cuarta no lo hace porque va en directa.
Walter
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

gracias a todos por los consejos y opiniones.... hace un rato pase por WALCAR y quedamos que en la semana se baja la caja, se cambia el embrague y con la caja afuera se revisa todo... me djo que lleva 5 o 6 rulemanes, mas el centrador de la directa... me paso 1200/1300 por hacer todo, poniendo el los rulemanes y retenes el, el kit de embrague lo llevo yo y el volante se manda a rectificar... que se yo, duele, pero me olvido x unos años de volver a bajar la caja....
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Es una buena inversion, no te vas a arrepentir, y vas a andar tranquilo. Suerte Mariano
SOCIO # 9111
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Was escribió:
Si el ruido te lo hace regulando, NO ES LA CAJA, seguro es el rulemán de empuje.
La caja no gira estando la chata parada y con el motor en marcha!!
Y si está en neutro, obvio que te van a entrar los cambios sin poner el embrague, justamente porque la caja no gira (se desacoplan los cardan).

Vas a tener que bajar la caja, pero para hacerle embrague, no te asustes.
Los ruidos de rulemanes y/o engranajes, lo hace cuando estás andando (cominmente cuando vas en segunda/tercera o quinta); en cuarta no lo hace porque va en directa.
Walter, la caja gira con el motor en marcha, solo deja de girar cuando pisas el embrague y el vehiculo está detenido, por eso es que aconsejan pisar el embrague para arrancar el motor en frio, para que la caja no gire, ya que tiene el aceite frio y pesado y el burro de arranque sufre mas. El ruleman de empuje o crapodina, funciona cuando pisas el embrague (empujando el diafragma de la placa de embrague para separarla del disco) es en ese momento donde puede hacer ruido si está en malas condiciones. Saludos Mariano
SOCIO # 9111
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Empezando de adelante hacia atrás, tenés picado el rulemán de la directa, y el resto seguro que están para cambiar ya que esta la caja desarmada !!

:B: :B: :B:
Máximo
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

Bueno... bajó la caja... rulemanes de la directa, detonados... interior del cono de la directa... picado.. Va a enbujado y torneado... resto de los rulemanes.. en avanzado estado de uso, sin deterioros... engranajes... sin deterioros... ruleman de empuje out, y con poca vida el embrague.. ya le quedaban pocas lineas a los forros... ya les contare cuanto me sale la fiesta!
gayego
Suzukero Asiduo !

TERMINADO

Nota por gayego »

Bueno, les cuento... todos los rulemanes nuevos de la caja + el de la directa + reparar la directa+cambio de embrague completo... con repuestos incluidos $1900... quedo todo hecho una seda... espero que por unos añitos, no tener que tocar mas por ahi abajo, gracias a todos por los comentarios y consejos
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Espectacular !! A disfrutarla !! :B: :B:
Máximo
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Re: TERMINADO

gayego escribió:Bueno, les cuento... todos los rulemanes nuevos de la caja + el de la directa + reparar la directa+cambio de embrague completo... con repuestos incluidos $1900... quedo todo hecho una seda... espero que por unos añitos, no tener que tocar mas por ahi abajo, gracias a todos por los comentarios y consejos
Muy buen precio, ahora no la rompés mas :crashpc: :crashpc: :crashpc:
SOCIO # 9111
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Re: TERMINADO

Nota por Leosuzukero »

gayego escribió:Bueno, les cuento... todos los rulemanes nuevos de la caja + el de la directa + reparar la directa+cambio de embrague completo... con repuestos incluidos $1900... quedo todo hecho una seda... espero que por unos añitos, no tener que tocar mas por ahi abajo, gracias a todos por los comentarios y consejos
Buenisimo y no me parecio caro.

Ahora a disfrutarla :B: :B: :B:
Responder