Calentadores/bujias cual elijo?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Calamar100pre
Iniciandose a Suzukero...

Calentadores/bujias cual elijo?

Nota por Calamar100pre »

Buenas gente, soy uno nuevo mas aca que se suma y recientemente compre una Grand Vitara 2002 TDI. Fue compra segura ya que era de mi cuñado y lo que me dijoq ue tengo que cambiarle los calentadores ya que cuando enciende le cuesta y larga humo.

Ahora mi pregunta:
Que marca / modelo le pongo para que funcione 10 puntos?

slds!
Mariano
RoGaGa

Re: Calentadores/bujias cual elijo?

Nota por RoGaGa »

Mariano
Hola y bienvenido te comento que yo cambié las de la mia 2003 TDi y le puse las mismas que tenía BOSCH 0 250 202 032 - 4N3 me costaron alrededor de $80 pesos c/u.
Suerte
Rogaga
Rogaga
Calamar100pre

Nota por Calamar100pre »

Gracias por la info Rogaga, lo voy a tener en cuenta. Lo que quiero saber si las bosch son mas convenientes o no que las NKG Iridium.

slds.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

No estas hablando del motor Mazda o del Peugeot?
Porque justo en el 2002 habia de los dos, aunque muy raras encontrar una con el Peugeto, me inclino porque vos hablas de una Mazda y Rogaga tiene una Peugeot
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Calamar100pre

Nota por Calamar100pre »

motor mazda me refiero.
Paulo
Suzukero Asiduo !

Nota por Paulo »

Bosh no lo dudes!
Saludos
Paulo
Hilux SR 3.0
La Morocha!!!
Calamar100pre

Nota por Calamar100pre »

Buenas!!!! vuelvo a responder sobre este hilo para que quede el antecedente. Estoy volviendo a tener problemas con el arranque, y hace unos cuantos meses que ya tiraba humo blanco cuando la encendia, luego de regular un rato dejaba de hacerlo.

Hace 15 dias, la lleve a walcar para que le haga un service completo de todo. Cambio de mangueras en el motor, correa de distribucion, filtros, y muchisimas cosas mas que walter la dejo impecable. Ahora me aclaro que los calentadores no dan mas. Y efectivamente le esta costando arrancar en frio.

Las que le puse (no me acuerdo si fueron las bosch o nkg) duraron 5 años igual a 85.000Km.

Toda esta intro viene a si alguno tuvo buena experiencia con alguna marca en especial en bujias de precalentamiento?

slds!!
Mariano
norbert0
Re - Suzukero !!

Nota por norbert0 »

Calamar100pre escribió:hace unos cuantos meses que ya tiraba humo blanco cuando la encendia, luego de regular un rato dejaba de hacerlo.
2 preguntas maariano :

1) Cuando le das arranque, aparte de humo blanco, tiembla mucho el motor y hace un ruido barbaro ? Eso no deberia pasar por mas de, no se, 2 o 3 segundos.

2) Cuantos KM tiene la chata ?
Porque, un poco de humo blanco, tambien puede ser de aceite, si tiene muchos KM el turbo puede estar un poco ¨gastado¨ por ende, pasa que al pararlo, filtra una pequeña gota de aceite al escape, y al prenderlo largue un poco de humo por unos momentos.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Calamar100pre

Nota por Calamar100pre »

norbert0 escribió:
Calamar100pre escribió:hace unos cuantos meses que ya tiraba humo blanco cuando la encendia, luego de regular un rato dejaba de hacerlo.
2 preguntas maariano :

1) Cuando le das arranque, aparte de humo blanco, tiembla mucho el motor y hace un ruido barbaro ? Eso no deberia pasar por mas de, no se, 2 o 3 segundos.

2) Cuantos KM tiene la chata ?
Porque, un poco de humo blanco, tambien puede ser de aceite, si tiene muchos KM el turbo puede estar un poco ¨gastado¨ por ende, pasa que al pararlo, filtra una pequeña gota de aceite al escape, y al prenderlo largue un poco de humo por unos momentos.
Hola Norberto,
1) no tiembla el motor para nada y no hace ruido.
2) tiene 223.000, pero le hice motor completo a nuevo a los 140.000.
abzo
norbert0
Re - Suzukero !!

Nota por norbert0 »

Calamar100pre escribió:Hola Norberto,
1) no tiembla el motor para nada y no hace ruido.
2) tiene 223.000, pero le hice motor completo a nuevo a los 140.000.
abzo
Es raro ... yo no soy mecanico, pero tengo un gol armado con turbo hace 16 años, y le pusimos como 8 o 9 modelos de turbos, algunos duraron 1 acelerada y pumba ... y cuando me paso algo parecido fue porque el turbo estaba ¨gastado¨ como comente antes. O si no es eso, buscaria por ese lado, algo de aceite ...
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Responder