TENSOR DE LA CADENA EN J 20 A

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tavo
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TENSOR DE LA CADENA EN J 20 A

Nota por tavo »

UNA INQUIETUD: ya que en los últimos meses me rompí el coco con el famoso ruido a cadena. Para los que lo pudieron ver, el tensor de cadena es hidraulico, osea, por un alojamiento diminuto, entra aceite y por presion corre un piston que ayudado por un resorte empuja el patín....La idea es cambiar el resorte por uno que tenga el doble de resistencia, para asi reemplazar el funcionamiento del sistema, ya que por lo que pareciera el aceite que entra en el alojamiento, nunca se recambia, no baja jamas, solo se agrega presion cuando esta en funcionamiento, al permanecer en la piletita esa sin descargar del todo, el aceite se termina descomponiendo y transformandose en mugre, por lo cual el sistema del tensor deja de funcar, ahora....¿ lo reemplazará el resorte al ser de mayor resistencia???? ESCUCHO SUGERENCIAS
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chipi
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Nota por chipi »

El principio de funcionamiento de los tensores (corto y largo), es como lo explicás vos, excepto por que el aceite se descarga constantemente del embolo del tensor, por una venita, que está en la guía donde apoya la cadena y lubrica el movimiento.

O sea, el aceite siempre esta impecable adentro del tensor.

El problema del ruido viene a raíz, de que se gasta el patín o guía del tensor.

:B: :B: :B: :B:
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tavo
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Nota por tavo »

Y respecto a reforzar el resorte que te parece?
tavo
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Nota por tavo »

El comentario del principio se debe a que hace 10000 km cambie el kit completo, y ahora al desarmar me encuentro con mugre otra vez siendo que se puso todo nuevo y aceite sintetico. lLa mugre apareció y tapo la vena por donde descarga:::para colmo es diminuto el paso!!!
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chipi
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Nota por chipi »

Lo que pasa es que si vos le ponés un resorte más duro, para que el tensor quede abierto, corrés riesgo de cortar la cadena secundaria, ya que no le cae para nada bién arrancar en tensión. Precisamente esa es la función del tensor, cuando el motor arranca o anda a bajas vueltas tiene qie girar sueltita. Otro tema es que si la dejás tensa te come rapidísimo los engranajes de las levas.

El asunto de la de los barnices y mugre en el motor, seguramente se debe a que algún dueño anterior la a usado con un aceite de dudodsa calidad y ha estirado mucho los cambios del mismo, o también puede ser mucho tiempo parada sin usarse. Al echarle un sintético, as hecho un barrido de la mugre y ahora anda circulando por todos lados.

Lo que te recomiendo, lo ideal, sería, sacar el carter, la tapa de válvulas, el frente de distribución ya que esta desarmada....y limpiar bién con algún solvente. Armar de vuelta y ponerle por ejemplo Elaion común. Hacerle 400 km. sin parar y sacarlo y cambiar el filtro, otra vez 400 km sin parar y otra vez afuera el aceite y el filtro. Ahí quedaría limpio adentro. Y no lo dejes con sintético definitivamente.

:B: :B: :B:
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tavo
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Nota por tavo »

OK!!! trataré de hacer lo que me decís, ahora sintetico no? por? que es lo mas recomendable.....tiene 98mil km
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chipi
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Nota por chipi »

Elaion común 15w40, o la marca que prefieras...es indistinto, o Total Quartz 7000...

Para qué sintético, si es un motor de generación antigua ?? con el sintético barrés toda la mugre acumulada de años por ejemplo.. :lol: :lol:

:B: :B: :B:
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

chipi escribió: El problema del ruido viene a raíz, de que se gasta el patín o guía del tensor.

:B: :B: :B: :B:
ahi esta el tema, cuando desarmes vas a ver que a los patines se le hacen una canaleta que es por donde pasa la cadena, ya que desarmas no dudes en cambiar los tensores, el costo no es tan alto para la tranquilidad de funcionamiento que te da .
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Lamentablemente como la describí antes, en el post de cambio de la cadena, el principal problemas de los tensores el al mugre de aceite quemado, y ollin que circula por le motor, los tensores son eternos. Yo los cambie, pero al pedo. Porque no funcionaban correctamente por la mugre que tenían.

No se dejen engañar por la publicidad, es al pedo poner aceite sintético 100% en moteres en los que no se uso desde 0km.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
tavo
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Nota por tavo »

Gracias por las respuestas!!!justamente la bronca viene porque hace 10mil km cambiamos el kit completo de cadenas y tensores y ahora vuelve a hacer ruido::::::en fin:hoy vamos a probar la presion de trabajo para descartar que no sea la bomba de aceite....y limpiaremos el tensor si es que esta sucio..... canas verdes ya me salieron..
tavo
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FINAL FELIZ

Nota por tavo »

Bueno, al final despues de desarmar nos dimos cuenta que el tensor que venia en el kit que cambiamos tenia ""la venita de descarga de aceite mucho mas profunda que el tensor original"""casi un milimetro mas profunda, asique el problema era que descargaba el aceite mucho mas rapido y asi era que no tensaba por falta de aceite y presión. Asique limpiamos el tensor viejo y del nuevo usamos el patin nada mas...que era igual al original... En definitiva quedo perfecta, por fin no hace ruido ni cuando arranca...parecía un rastrogero 65 antes......
COMO CONSEJO: Si compran un kit de cadena engranajes y tensores no originales....chequeen que las medidas sean las mismas..........
GRACIAS A LOS QUE RESPONDIERON!!!!
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Que bueno Tavo que lo solucionaste por fin, desarmar la distribución no es una tarea de 1/2 hora como en los que tienen correa.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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