TENSOR DE LA CADENA EN J 20 A
TENSOR DE LA CADENA EN J 20 A
UNA INQUIETUD: ya que en los últimos meses me rompí el coco con el famoso ruido a cadena. Para los que lo pudieron ver, el tensor de cadena es hidraulico, osea, por un alojamiento diminuto, entra aceite y por presion corre un piston que ayudado por un resorte empuja el patín....La idea es cambiar el resorte por uno que tenga el doble de resistencia, para asi reemplazar el funcionamiento del sistema, ya que por lo que pareciera el aceite que entra en el alojamiento, nunca se recambia, no baja jamas, solo se agrega presion cuando esta en funcionamiento, al permanecer en la piletita esa sin descargar del todo, el aceite se termina descomponiendo y transformandose en mugre, por lo cual el sistema del tensor deja de funcar, ahora....¿ lo reemplazará el resorte al ser de mayor resistencia???? ESCUCHO SUGERENCIAS
El principio de funcionamiento de los tensores (corto y largo), es como lo explicás vos, excepto por que el aceite se descarga constantemente del embolo del tensor, por una venita, que está en la guía donde apoya la cadena y lubrica el movimiento.
O sea, el aceite siempre esta impecable adentro del tensor.
El problema del ruido viene a raíz, de que se gasta el patín o guía del tensor.

O sea, el aceite siempre esta impecable adentro del tensor.
El problema del ruido viene a raíz, de que se gasta el patín o guía del tensor.




Máximo
Lo que pasa es que si vos le ponés un resorte más duro, para que el tensor quede abierto, corrés riesgo de cortar la cadena secundaria, ya que no le cae para nada bién arrancar en tensión. Precisamente esa es la función del tensor, cuando el motor arranca o anda a bajas vueltas tiene qie girar sueltita. Otro tema es que si la dejás tensa te come rapidísimo los engranajes de las levas.
El asunto de la de los barnices y mugre en el motor, seguramente se debe a que algún dueño anterior la a usado con un aceite de dudodsa calidad y ha estirado mucho los cambios del mismo, o también puede ser mucho tiempo parada sin usarse. Al echarle un sintético, as hecho un barrido de la mugre y ahora anda circulando por todos lados.
Lo que te recomiendo, lo ideal, sería, sacar el carter, la tapa de válvulas, el frente de distribución ya que esta desarmada....y limpiar bién con algún solvente. Armar de vuelta y ponerle por ejemplo Elaion común. Hacerle 400 km. sin parar y sacarlo y cambiar el filtro, otra vez 400 km sin parar y otra vez afuera el aceite y el filtro. Ahí quedaría limpio adentro. Y no lo dejes con sintético definitivamente.

El asunto de la de los barnices y mugre en el motor, seguramente se debe a que algún dueño anterior la a usado con un aceite de dudodsa calidad y ha estirado mucho los cambios del mismo, o también puede ser mucho tiempo parada sin usarse. Al echarle un sintético, as hecho un barrido de la mugre y ahora anda circulando por todos lados.
Lo que te recomiendo, lo ideal, sería, sacar el carter, la tapa de válvulas, el frente de distribución ya que esta desarmada....y limpiar bién con algún solvente. Armar de vuelta y ponerle por ejemplo Elaion común. Hacerle 400 km. sin parar y sacarlo y cambiar el filtro, otra vez 400 km sin parar y otra vez afuera el aceite y el filtro. Ahí quedaría limpio adentro. Y no lo dejes con sintético definitivamente.



Máximo
ahi esta el tema, cuando desarmes vas a ver que a los patines se le hacen una canaleta que es por donde pasa la cadena, ya que desarmas no dudes en cambiar los tensores, el costo no es tan alto para la tranquilidad de funcionamiento que te da .chipi escribió: El problema del ruido viene a raíz, de que se gasta el patín o guía del tensor.
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sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Lamentablemente como la describí antes, en el post de cambio de la cadena, el principal problemas de los tensores el al mugre de aceite quemado, y ollin que circula por le motor, los tensores son eternos. Yo los cambie, pero al pedo. Porque no funcionaban correctamente por la mugre que tenían.
No se dejen engañar por la publicidad, es al pedo poner aceite sintético 100% en moteres en los que no se uso desde 0km.
No se dejen engañar por la publicidad, es al pedo poner aceite sintético 100% en moteres en los que no se uso desde 0km.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Gracias por las respuestas!!!justamente la bronca viene porque hace 10mil km cambiamos el kit completo de cadenas y tensores y ahora vuelve a hacer ruido::::::en fin:hoy vamos a probar la presion de trabajo para descartar que no sea la bomba de aceite....y limpiaremos el tensor si es que esta sucio..... canas verdes ya me salieron..
FINAL FELIZ
Bueno, al final despues de desarmar nos dimos cuenta que el tensor que venia en el kit que cambiamos tenia ""la venita de descarga de aceite mucho mas profunda que el tensor original"""casi un milimetro mas profunda, asique el problema era que descargaba el aceite mucho mas rapido y asi era que no tensaba por falta de aceite y presión. Asique limpiamos el tensor viejo y del nuevo usamos el patin nada mas...que era igual al original... En definitiva quedo perfecta, por fin no hace ruido ni cuando arranca...parecía un rastrogero 65 antes......
COMO CONSEJO: Si compran un kit de cadena engranajes y tensores no originales....chequeen que las medidas sean las mismas..........
GRACIAS A LOS QUE RESPONDIERON!!!!
COMO CONSEJO: Si compran un kit de cadena engranajes y tensores no originales....chequeen que las medidas sean las mismas..........
GRACIAS A LOS QUE RESPONDIERON!!!!