Hace dos meses tuve la suerte de ligar uno que llego para quedarse.-
Un clan clan, insoportable, en el empedrado, en los lomos de burro, ect
Empece con la rutina habitual, revise los rocksilders (son de caño) a ver si se aflojaron: nada por aquí, me tire abajo, todos los chapones en perfecto estado
Segui con la parrilla que había perdido algún soporte original al colocar el bumper, dos o tres precintos y quedo muy firme: ya esta lo encontré, no no no, clan clan clan
Ya se: los rodillos verticales del malacate (los horizontales están muy firmes con el gancho del malaco que los apreta), los suplemente, se siguen moviendo, los saco a la mierda y ya que estoy le pongo la boca de pescado que queda mejor y no hace ningún ruido.-
La trompa quedo mejor, pero …. clanc clanc clanc……
Reviso muy bien la trompa, aparece un tornillo conico, cabeza plana, suelto sin tuerca, y esto que agarra??? No hay nada cerca, ahhhhhhhhhhhhhh, estos son los tornillos del paragolpe original, el que coloco el bumper lo dejo asi, listo: le pongo una tuerca, y chau clan clan………..no no no y no, sigue el maldito ruido hijo de remil p…..a
Me voy al taller de mi amigo Oscar, vamos a dar una vuelta: “no rompas las bolas, siempre pasa lo mismo, me subo al vehiculo y automáticamente desaparece el problema”; pasamos por el lugar que yo especialmente había elegido, unos serruchos donde el ruido cantaba en el idioma que quieras,
Oscar, chau tu mistica, te gano el clan, clan
Mañana le saco los chapones, esto es una pelotudes.-
Como le pusieron el bumper sobre el chapon original????... no ves que roza, fijate, aca en el oxido esta el roce, esto toca y toca.- Provemos:jaja ajjajjajjaja,,, sigan buscando, dijo el clan clan
Mira como será, que Oscar se bajo de la chata, se sento en cordon de la calle, pegado a los lomos de burro, mientras yo pasaba una y otra vez.-
El ruido es atrás, nada que ver, adelante no pasa nada, es atrás, dejame que desarmo la campana de la rueda trasera izquierda, a veces se mete algo adentro y golpea.- Para mi (arriesgo) no será la cadenita de la rueda de auxilio que siempre esta colgando y golpea, no no, es la campana, mañana hablamos.-
Mañana: en la campana no hay nada, que cagada, vamos a probar otra vez, ahora con un invitado: Jose (un compañero de trabajo), veni a ver si nos das una mano
Situacion: Jose y Oscar, sentados otra vez en el cordon de la calle, pegado a los lomos de burro, mientras paso varias veces,……… paro la chata, es el amortiguador, escucha, escucha: clan clan clan, esta roto adentro, listo mañana lo saco y vemos que se jodio.-
Nuevo dia: viene Oscar a mi oficina, amortiguador en mano, esto lo tengo que cortar para ver que se rompió, para para para, llamo a la concesionaria, tiene 20000km, en garantía.-
Mister Toyota se hace cargo, si fallo el amortiguador lo garpamos nosotros, ok
Oscar me dice probemos,confirmemos asi no discutis al pedo con Toyota:
Que paso???? Salimos sin el amortiguador y????? CLANC CLANC CLANC, nooooooooooooooooooo, la reputamadre, saco el otro amortiguador, estoy seguro, bueno saca también la rueda de auxilio y lo próximo que sacamos son los rocksilders
Salimos a dar una vuelta, sin los amortiguadores traseros y la chata flameaba, la cola saltaba como una pelota y el ruido infernal.-
El ruido no esta en la carrocería, esta en el eje, sabes lo que voy hacer: la cuelgo de la carrocería, pruebo con el eje en aire, esta ahí, esta ahí……………………
A esta altura, después de 4 dias de taller buscando y nada, ya esta pensando que Oscar me iba a decir: “tráemela la semana que viene y seguimos buscando” o sea tenia que pensar un plan B, porque ya se había agotado.-
Pero……… a la tarde, viene Oscar: ENCONTRE EL RUIDO, ENCONTRE EL RUIDO,
No te creo un karajo, esto me lo dijiste cada vez que desarmaste algo nuevo
No, lo encontré, lo encontré, adivina???
Arriesgo, un tornillo suelto, que era???
Mira:

Una piedra, una piedra, donde estaba???: en la parrilla de suspensión trasera
Hoy al fin cuando la retire, pase 5 veces por los lomos de burro y nada: chau ruido hijo de remil, por supuesto la piedra la guardo de recuerdo por los malos momentos compartidos