GV 2001 2.0 TD ES NECESARIA LA EURO O CON LA ULTRADIESEL VA

Responder
Fernando Alberti
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2010 15:33
Ubicación: Benavídez

GV 2001 2.0 TD ES NECESARIA LA EURO O CON LA ULTRADIESEL VA

Nota por Fernando Alberti »

Estimados, la consulta es para saber si la ultradiesel le genera algun problema al motor, obvio que la Euro es mejor pero consulto para saber mejor y no hacer cagadas. Actualmente cargo uno y uno, lleno con Ultra y el siguiente con la Euro..,gracias, saludos. Fernando.

PD: como subo una foto de la chata al perfil ?
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

El motor Mazda que tenes vos va bien con el Ultra no tenes dramas, si le cargas euro te va a rendir mas y va a ser un poco mas silenciosa.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Yo a mi TDI Mazda le estoy cargando Euro porque con la tarjeta de crédito me hacen el 20% :mrgreen: de descuento los domingos y en tanque lleno me queda igual que si le cargara ultra en efectivo :wink: .
La verdad que la chancha anda mejor :jump: y no tira casi nada de humo, además el mecánico me dijo que siempre es mejor y mejora el rendimiento del motor en todo sentido :lol: =D> .

Otra cosa que me dijo es que el ultra diesel cada vez viene peor refinado apropósito :shock: :evil: [-X #-o .


Espero les sirva mi comentario.
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Con la ultradiesel no deberías tener problemas, yo creo que con la EURO no se justifica pagar 60 $ mas por tanque...
Leandro
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Combustible....

Nota por CALIBAN »

La diesel de Shell y la de Esso son muy buenas...un poco mas caras que YPF pero el otro dia fui al campo y realmente estaba terrible la GV muy agil...le habia cargoado Esso Diesel....
Imagen
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Para la TDI no tiene beneficio Usar la Euro 4, en todo caso y para estar tranquilo le agregaria un prefiltro de gasoil.

Para las HDI que son EURO 3, aqui si que nos cagaron, antes estaba la Pura de shell que tenia 500 ppm de azufre y estaba perfecto para este motor, ahora la ultra tiene 1000 ppm y la Euro 50, por lo tanto estamos jodidos la barata no sirve y la cara no mejora lo que daba la Pura. Si hay ganas de ahorrar un poco siempre que se camine mucho, se puede llenar con medio tanque una vez con una y la siguiente con la otra.

Juampi Que tarjeta te hace el 20 de descuento?

Saludos,

Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Juampi Que tarjeta te hace el 20 de descuento?
Saludos,
Edu[/quote]
___________________________________________________________________
Edu yo cargo y lleno el tanque los domingos con Visa Standard Bank pero solo en los ACA :wink: (en otras no se #-o ) que despues cuando cierra el resumen de la tarjeta me devulven el 20% del total que cargue :mrgreen: :B: :jump: .

Abrazo.
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: GV 2001 2.0 TD ES NECESARIA LA EURO O CON LA ULTRADIESEL

Nota por screwman »

la mia simpre le cargo EURO, si bien tener una TDI mazda es bueno por el tema que en algun viaje en un lugar donde no hay EURO podes ponerle Ultra sin drama anda igual.
Ahora desde mi punto de vista si le podes poner EURO es mejor.

en mi caso personal con EURO no sale humo nada, y el ruido es muchisimo menor y hablando de kilometros con EURO me hace unos cuantos kilometros mas que con ultra. osea que el ahorro no es tanto.
depende lo que andes para un uso diriamos tranquilo como yo no se justifica andar ahorrando 50$.
ya que como dijeron cargando con la tarjeta del banco rio que me hacen el 10% mas los kilometros queme hace de mas. es lo mismo y anda la camioneta de 10 ¡¡¡¡¡
Fernando Alberti
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2010 15:33
Ubicación: Benavídez

Nota por Fernando Alberti »

Gracias estimados !!! según estuve averiguando mas lo que me comentan ustedes con la Ultra no debería tener ningún problema ya que cuando se fabrico este motor todavía no estaban disponibles estos combustibles especiales, pero de todas maneras me recomendaron que cada tanto le cargue la Euro ya que te limpia los injectores...por ahora cargo uno y uno y en lo posible los domingos con el 10 % del Banco Rio jaja, gracias abrazos. Fernando.
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Yo cargo ultra, tengo entendido (no se si bien o no) que tiene que andar con ultra, puede ser perjudicial usar EURO.

Como es perjudicial para la Hdi usar Ultra.

Ojo, ya hay otro post sobre el tema donde se detalla mejor, sobre que conviene por la lubricacion de los inyectores y demas...

Busque !

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Juampi

Que grande esa tarjeta!!!!!!

A mi me dan el 10 con debito (rio) y muchas veces el descuento no viene en el resumen.

Saludos,

Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

EduGV2 escribió:Juampi

Que grande esa tarjeta!!!!!!

A mi me dan el 10 con debito (rio) y muchas veces el descuento no viene en el resumen.

Saludos,

Edu
ojo que muchas veces el descuento es con TOPE, de 50 $ por mes, o algo por el estilo
Leandro
Fernando Alberti
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2010 15:33
Ubicación: Benavídez

Nota por Fernando Alberti »

Creo que el tope es $ 200 al mes , saludos
Avatar de Usuario
Daxiel
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 28 Sep 2008 16:18
Ubicación: C.A.B.A.(Agronomia-Almagro)

Yo

Nota por Daxiel »

Le cargo siempre formula diesel de shell, y va como piña, no creo en mi caso lo del rendimiento por cargar la EURO, a mi no me dio nada de resultado asi que opte por el mejor gas oil comun del mercado :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: GV 2001 2.0 TD ES NECESARIA LA EURO O CON LA ULTRADIESEL

Nota por screwman »

fijate la tripa del cuantakilometros, yo en un tanque lleno de Euro diesel y de gasoil comun ami "" OJO """ ami en mi chata me da 60km mas por tanke.

comtrolado minusiosamente y en detalle manejando siempre igual.
ojo es mi chata que se yo.


saludos
Suzukuki
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2008 19:45
Ubicación: 7000- Tandil

Nota por Suzukuki »

:crashpc:mira tengo entendido que la Euro es tan refinada que puede ser perjudicial para la lubricacion de los inyectores,ademas en el 2006 (que es el modelo de mi GV aun no se fabricaba,por lo tanto yo estoy usando Ultra y por el momento sin problema,un abrazo para todos....
Saludo y felicito a todo aquel que sea propietario de una Suzuki en cualquiera de sus modelos.
Avatar de Usuario
Daxiel
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 28 Sep 2008 16:18
Ubicación: C.A.B.A.(Agronomia-Almagro)

y bue

Nota por Daxiel »

Hay tantas teorias, Suzukuki, :wink: como en la politica, jajaja :shock:, que sera conveniente hacer cada uno sus propias pruebas pero igual voy a probar esto de la euro; por otro lado a mi se me hace, no estoy seguro, todavia no fui al bombista, (Ormeta diesel), pero a mi el cuenta km se me clava en 160km / hora y sigue subiendo asi que esta pa mi que esta liberado el chip, la ecu (es 2001)o algo por el estilo o tengo el pie muy de plomo, y puede ser esta la causa que no me de tal diferencia como a vos screwman, bueno se acerca el momento de movernos pa la costa asi se probara...saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

en la última auto test, probaron las AMAROK x 7000 km, con gasoil COMUN............, y eso que traen 2.0 BITURBO de 163 hp......

y la TDI que anda mas de 160, esta bien.., 147 es la maxima real...., de tablero seran 155.., pero si hay viento a favor, puede andar un poco mas...

la HDI, asi como si nada, se va a 170 de tablero..., pero a esa velocidad , es ser SUICIDA en estos vehiculos!!!
Leandro
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: GV 2001 2.0 TD ES NECESARIA LA EURO O CON LA ULTRADIESEL

Nota por screwman »

me parece que me entendieron mal yo no dije que voy a 160km/hora.

yo lo que dije que en un tanque lleno de gasoil, con EURO hago 60 km mas que cargando ultra. osea me da mas autonomia.

yo viajo 100 / 120 tengo mi velocidad crucero forjada a muerte con un jeep IKA toda mi infancia me acostumbre a manejar despacio y asi quede .

saludos
Avatar de Usuario
Daxiel
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 28 Sep 2008 16:18
Ubicación: C.A.B.A.(Agronomia-Almagro)

y bue

Nota por Daxiel »

:roll: :roll: :roll: parece que no se entendio ni MIERCOLES lo que dije, MI VELOCIDAD CRUCERO ES 120km / hora tambien; el Willy's Hurricane que fue mi primer auto no me dejaba andar mas de 95 km, asi no me voy a asombrar de andar asi, por otro lado a 120 km / hora gasta 7 litros cada 100km, ahora si hago 450 km por ejemplo me da (lo hice muchas veces) un gasto de 32 litros esto es promedio EH!!! :cool: , hasta aca va bien. :wink:

Si pongo EURO, a mi no me cambio nada, PERO ACLARE QUE CREO TENGO TOCADA LA BOMBA, por que tiene una vfelocidad final que no va con estos vehiculos...

El jueves vere si hago la prueba ya veremos a ver que tal...saludos

ACLARO... [-X [-X [-X [-X [-X , ando por las rutas a LO QUE DE...
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
Rubén Lopardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2010 13:59
Ubicación: José Mármol / Adrogué

Nota por Rubén Lopardo »

Disculpen no podemos discutir si ahorramos más o menos $ 100 al mes cuando estamos andando en chatas que valen por arriba de los $ 63.000. Carguen Euro que a futuro es la mejor manera de ahorrar en mecanico y repuestos. Sds.
R Lopardo
almadahoracio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2006 18:45
Ubicación: Mendoza

grand vitara HDI sport 2003

Nota por almadahoracio »

Hola, hace poco tengo la camioneta. Han escuchado algo de hecharle aceite comun al gasoil ultra para alargar la vida de los inyectores?
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: grand vitara HDI sport 2003

Nota por leagz »

almadahoracio escribió:Hola, hace poco tengo la camioneta. Han escuchado algo de hecharle aceite comun al gasoil ultra para alargar la vida de los inyectores?
Buenas noches!!

pasa por "sociales" y presentate, que seguro hay mucha gente de tu zona para organizar salidas!!

Con respecto a hechar ACEITE???, que te compras un 2tiempos???

ya el combustible trae los aditivos apropiados..., tu HDI es sensible a cualquier cosa que le cargues.., y el aceite, me recuerdo que se usaba para los motores de rastrojeros....

Bienvinido al foro!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Espero poder aportar algo, como dijeron mas arriba, la HDI va con euro y la TDI con ultra. Tanto para una como para la otra camioneta usar otro combustible es perjudicial. Me explicó el bombista que por el principio de funcionamiento de la bomba inyectora, el gas oil debe tener azufre para que se mantengan unidas las moleculas y no se produzca una ruptura mecánica. El euro dentro de una bomba inyectora se separa formando como producto COQUE :shock: :shock: . El coque es un carbon que raya y tapa la bomba inyectora. Si no queda otra que usar euro (porque no hay otra cosa) hay que ponerle aditivos para gas oil.
Cuando fui a buscar la bomba de la mia le comente sobre este post y bueno...... yo tambien me sorprendí , y me parece bueno compartirlo con ustedes para que nadie tenga problemas.
Saludos Mariano
SOCIO # 9111
Responder