GV 2001 2.0 TD ES NECESARIA LA EURO O CON LA ULTRADIESEL VA
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GV 2001 2.0 TD ES NECESARIA LA EURO O CON LA ULTRADIESEL VA
Estimados, la consulta es para saber si la ultradiesel le genera algun problema al motor, obvio que la Euro es mejor pero consulto para saber mejor y no hacer cagadas. Actualmente cargo uno y uno, lleno con Ultra y el siguiente con la Euro..,gracias, saludos. Fernando.
PD: como subo una foto de la chata al perfil ?
PD: como subo una foto de la chata al perfil ?
Yo a mi TDI Mazda le estoy cargando Euro porque con la tarjeta de crédito me hacen el 20%
de descuento los domingos y en tanque lleno me queda igual que si le cargara ultra en efectivo
.
La verdad que la chancha anda mejor
y no tira casi nada de humo, además el mecánico me dijo que siempre es mejor y mejora el rendimiento del motor en todo sentido
.
Otra cosa que me dijo es que el ultra diesel cada vez viene peor refinado apropósito
.
Espero les sirva mi comentario.


La verdad que la chancha anda mejor



Otra cosa que me dijo es que el ultra diesel cada vez viene peor refinado apropósito




Espero les sirva mi comentario.
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.






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Combustible....
La diesel de Shell y la de Esso son muy buenas...un poco mas caras que YPF pero el otro dia fui al campo y realmente estaba terrible la GV muy agil...le habia cargoado Esso Diesel....

Para la TDI no tiene beneficio Usar la Euro 4, en todo caso y para estar tranquilo le agregaria un prefiltro de gasoil.
Para las HDI que son EURO 3, aqui si que nos cagaron, antes estaba la Pura de shell que tenia 500 ppm de azufre y estaba perfecto para este motor, ahora la ultra tiene 1000 ppm y la Euro 50, por lo tanto estamos jodidos la barata no sirve y la cara no mejora lo que daba la Pura. Si hay ganas de ahorrar un poco siempre que se camine mucho, se puede llenar con medio tanque una vez con una y la siguiente con la otra.
Juampi Que tarjeta te hace el 20 de descuento?
Saludos,
Edu
Para las HDI que son EURO 3, aqui si que nos cagaron, antes estaba la Pura de shell que tenia 500 ppm de azufre y estaba perfecto para este motor, ahora la ultra tiene 1000 ppm y la Euro 50, por lo tanto estamos jodidos la barata no sirve y la cara no mejora lo que daba la Pura. Si hay ganas de ahorrar un poco siempre que se camine mucho, se puede llenar con medio tanque una vez con una y la siguiente con la otra.
Juampi Que tarjeta te hace el 20 de descuento?
Saludos,
Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
El creador de "LA CURA"
Juampi Que tarjeta te hace el 20 de descuento?
Saludos,
Edu[/quote]
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Edu yo cargo y lleno el tanque los domingos con Visa Standard Bank pero solo en los ACA
(en otras no se
) que despues cuando cierra el resumen de la tarjeta me devulven el 20% del total que cargue
.
Abrazo.
Saludos,
Edu[/quote]
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Edu yo cargo y lleno el tanque los domingos con Visa Standard Bank pero solo en los ACA





Abrazo.
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.






Re: GV 2001 2.0 TD ES NECESARIA LA EURO O CON LA ULTRADIESEL
la mia simpre le cargo EURO, si bien tener una TDI mazda es bueno por el tema que en algun viaje en un lugar donde no hay EURO podes ponerle Ultra sin drama anda igual.
Ahora desde mi punto de vista si le podes poner EURO es mejor.
en mi caso personal con EURO no sale humo nada, y el ruido es muchisimo menor y hablando de kilometros con EURO me hace unos cuantos kilometros mas que con ultra. osea que el ahorro no es tanto.
depende lo que andes para un uso diriamos tranquilo como yo no se justifica andar ahorrando 50$.
ya que como dijeron cargando con la tarjeta del banco rio que me hacen el 10% mas los kilometros queme hace de mas. es lo mismo y anda la camioneta de 10 ¡¡¡¡¡
Ahora desde mi punto de vista si le podes poner EURO es mejor.
en mi caso personal con EURO no sale humo nada, y el ruido es muchisimo menor y hablando de kilometros con EURO me hace unos cuantos kilometros mas que con ultra. osea que el ahorro no es tanto.
depende lo que andes para un uso diriamos tranquilo como yo no se justifica andar ahorrando 50$.
ya que como dijeron cargando con la tarjeta del banco rio que me hacen el 10% mas los kilometros queme hace de mas. es lo mismo y anda la camioneta de 10 ¡¡¡¡¡
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Gracias estimados !!! según estuve averiguando mas lo que me comentan ustedes con la Ultra no debería tener ningún problema ya que cuando se fabrico este motor todavía no estaban disponibles estos combustibles especiales, pero de todas maneras me recomendaron que cada tanto le cargue la Euro ya que te limpia los injectores...por ahora cargo uno y uno y en lo posible los domingos con el 10 % del Banco Rio jaja, gracias abrazos. Fernando.
Yo cargo ultra, tengo entendido (no se si bien o no) que tiene que andar con ultra, puede ser perjudicial usar EURO.
Como es perjudicial para la Hdi usar Ultra.
Ojo, ya hay otro post sobre el tema donde se detalla mejor, sobre que conviene por la lubricacion de los inyectores y demas...
Busque !
Saludos
Como es perjudicial para la Hdi usar Ultra.
Ojo, ya hay otro post sobre el tema donde se detalla mejor, sobre que conviene por la lubricacion de los inyectores y demas...
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Yo
Le cargo siempre formula diesel de shell, y va como piña, no creo en mi caso lo del rendimiento por cargar la EURO, a mi no me dio nada de resultado asi que opte por el mejor gas oil comun del mercado






Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
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Re: GV 2001 2.0 TD ES NECESARIA LA EURO O CON LA ULTRADIESEL
fijate la tripa del cuantakilometros, yo en un tanque lleno de Euro diesel y de gasoil comun ami "" OJO """ ami en mi chata me da 60km mas por tanke.
comtrolado minusiosamente y en detalle manejando siempre igual.
ojo es mi chata que se yo.
saludos
comtrolado minusiosamente y en detalle manejando siempre igual.
ojo es mi chata que se yo.
saludos
:crashpc:mira tengo entendido que la Euro es tan refinada que puede ser perjudicial para la lubricacion de los inyectores,ademas en el 2006 (que es el modelo de mi GV aun no se fabricaba,por lo tanto yo estoy usando Ultra y por el momento sin problema,un abrazo para todos....
Saludo y felicito a todo aquel que sea propietario de una Suzuki en cualquiera de sus modelos.
y bue
Hay tantas teorias, Suzukuki,
como en la politica, jajaja
, que sera conveniente hacer cada uno sus propias pruebas pero igual voy a probar esto de la euro; por otro lado a mi se me hace, no estoy seguro, todavia no fui al bombista, (Ormeta diesel), pero a mi el cuenta km se me clava en 160km / hora y sigue subiendo asi que esta pa mi que esta liberado el chip, la ecu (es 2001)o algo por el estilo o tengo el pie muy de plomo, y puede ser esta la causa que no me de tal diferencia como a vos screwman, bueno se acerca el momento de movernos pa la costa asi se probara...saludos






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en la última auto test, probaron las AMAROK x 7000 km, con gasoil COMUN............, y eso que traen 2.0 BITURBO de 163 hp......
y la TDI que anda mas de 160, esta bien.., 147 es la maxima real...., de tablero seran 155.., pero si hay viento a favor, puede andar un poco mas...
la HDI, asi como si nada, se va a 170 de tablero..., pero a esa velocidad , es ser SUICIDA en estos vehiculos!!!
y la TDI que anda mas de 160, esta bien.., 147 es la maxima real...., de tablero seran 155.., pero si hay viento a favor, puede andar un poco mas...
la HDI, asi como si nada, se va a 170 de tablero..., pero a esa velocidad , es ser SUICIDA en estos vehiculos!!!
Leandro
Re: GV 2001 2.0 TD ES NECESARIA LA EURO O CON LA ULTRADIESEL
me parece que me entendieron mal yo no dije que voy a 160km/hora.
yo lo que dije que en un tanque lleno de gasoil, con EURO hago 60 km mas que cargando ultra. osea me da mas autonomia.
yo viajo 100 / 120 tengo mi velocidad crucero forjada a muerte con un jeep IKA toda mi infancia me acostumbre a manejar despacio y asi quede .
saludos
yo lo que dije que en un tanque lleno de gasoil, con EURO hago 60 km mas que cargando ultra. osea me da mas autonomia.
yo viajo 100 / 120 tengo mi velocidad crucero forjada a muerte con un jeep IKA toda mi infancia me acostumbre a manejar despacio y asi quede .
saludos
y bue





Si pongo EURO, a mi no me cambio nada, PERO ACLARE QUE CREO TENGO TOCADA LA BOMBA, por que tiene una vfelocidad final que no va con estos vehiculos...
El jueves vere si hago la prueba ya veremos a ver que tal...saludos
ACLARO...





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grand vitara HDI sport 2003
Hola, hace poco tengo la camioneta. Han escuchado algo de hecharle aceite comun al gasoil ultra para alargar la vida de los inyectores?
Re: grand vitara HDI sport 2003
Buenas noches!!almadahoracio escribió:Hola, hace poco tengo la camioneta. Han escuchado algo de hecharle aceite comun al gasoil ultra para alargar la vida de los inyectores?
pasa por "sociales" y presentate, que seguro hay mucha gente de tu zona para organizar salidas!!
Con respecto a hechar ACEITE???, que te compras un 2tiempos???
ya el combustible trae los aditivos apropiados..., tu HDI es sensible a cualquier cosa que le cargues.., y el aceite, me recuerdo que se usaba para los motores de rastrojeros....
Bienvinido al foro!!!
Leandro
- Mariano Gaston
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Espero poder aportar algo, como dijeron mas arriba, la HDI va con euro y la TDI con ultra. Tanto para una como para la otra camioneta usar otro combustible es perjudicial. Me explicó el bombista que por el principio de funcionamiento de la bomba inyectora, el gas oil debe tener azufre para que se mantengan unidas las moleculas y no se produzca una ruptura mecánica. El euro dentro de una bomba inyectora se separa formando como producto COQUE
. El coque es un carbon que raya y tapa la bomba inyectora. Si no queda otra que usar euro (porque no hay otra cosa) hay que ponerle aditivos para gas oil.
Cuando fui a buscar la bomba de la mia le comente sobre este post y bueno...... yo tambien me sorprendí , y me parece bueno compartirlo con ustedes para que nadie tenga problemas.
Saludos Mariano


Cuando fui a buscar la bomba de la mia le comente sobre este post y bueno...... yo tambien me sorprendí , y me parece bueno compartirlo con ustedes para que nadie tenga problemas.
Saludos Mariano
SOCIO # 9111