Viaje a Tierra del Fuego

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Juan Carlos Martini
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 05 Jun 2007 21:46
Ubicación: Martrin Coronado

Nota por Juan Carlos Martini »

Mario, si vas por la 40 te conviene pasar a Chile por Turbio, la frontera es muy rápida, además conoces Punta Arenas.
Yo hice el viaje dando la vuelta desde San rafael en Mendoza hace 3 años y llegue hasta R. Gallegos por la 40, no hay mucho que ver despues de Turbio.
Cuando pasas a Chile tenes el PN Torres de Payné que es muy bonito.
Con respecto al camino dentro de la isla, desde la balsa hasta la frontera de San Sebastian, el ripio es algo jodido, pero con tranquilidad se hace, yo en el año 2000 lo hice con un fiesta y llegue bien.
Como dicen los lugareños tranqui, es preferible andar despacio que tener un problema serio.
Si podes proteje las ópticas contra las piedras, lo demas es un poco de suerte, la aventura lo merece.
:jump: :B:
Avatar de Usuario
mario liset
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 04 May 2007 21:44
Ubicación: Quilmes

Nota por mario liset »

Gracias por la info Juan Carlos, lo voy a tener muy en cuenta.
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Mario como te Juan Carlos no solo te conviene ir por Rio Turbio, si no que reconozco que el sur chileno es precioso y mas lindo que ir por Rio Gallegos, en Punta Arenas podes aprovechar a hacer algunas compras, es zona franca, algunas cosas son mas baratas, por lo menos lo era asi cuando estuve en 2007.

Pero seguramente si vas a ushuaia te va a convenir hacer noche en Punta Arenas y tomas la balsa bien temprano...
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Nota por el chueco »

Valeria:Gracias por la solidaridad y cordialidad, lamentablemente no me alcanza el tiempo para subir tanto , como mucho despues de la isla hare calafate y chalten y regreso a bs.as. mas abajo cuento el cronograma del viaje, para que veas lo apretado de tiempo que estoy
Seguramente sera para otro viaje, nos pondremos en contacto, gracias nuevamente.
Mario ,el cronograma es asi :salida sabado 15 de enero 6hs de temperley hasta san antonio oeste 1er dia, san antonio -comodoro 2do dia, comodoro- rio gallegos 3er dia, rio gallegos -ushuaia 4to dia, tres o cuatro dias en la isla, luego calafate - chalten 1 o 2 dias, cruzo por la la 9, y paro 1 o 2 dias en piedra buena, y regreso a bs as.
Seguramente nos cruzaremos por ahi, despues cuando tenga las reservas de la cabaña en la isla te mando un mp con el celu. quizas nos podamos encontrar, y por supuesto es extensivo a todos los suzukeros que anden por ahi en esa fecha.
Avatar de Usuario
mario liset
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 04 May 2007 21:44
Ubicación: Quilmes

Nota por mario liset »

Chueco, yo hice ese mismo recorrido hace 5 anos, pero no llegue de un tiron hasta S. Antonio, hice noche en Pedro Luro y despues estube unos dias en Playas Doradas, en Sierra Grande, me gusto mucho.
Para cruzar hasta Piedra Buena en ese entonces, Gendarmeria me desaconsejo la 9 porque estaba muy mala, nos mandaron por la 288, avrigua, seguramente ahora este mejorada, tambien hay que tener en cuenta que andaba en una cupecita Sierra, pobrecita...
Con respecto a los comentarios sobre el sur de Chile, estube viendo unas fotos y videos y es relmente precioso, el tema es que me de el tiempo para recorrer algo.
Un abrazo y gracias por la informacion.
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Mario ir por Chile cruzando por Rio Turbio la diferencia es algo asi de 100 km, por eso yo te aconsejaria que lo hagas por ahi, y a la vuelta haces por Rio Gallegos, aprovechas para conocer los dos caminos...
Imagen Imagen ImagenImagen
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

el chueco escribió:Valeria:Gracias por la solidaridad y cordialidad, lamentablemente no me alcanza el tiempo para subir tanto , como mucho despues de la isla hare calafate y chalten y regreso a bs.as. mas abajo cuento el cronograma del viaje, para que veas lo apretado de tiempo que estoy
Seguramente sera para otro viaje, nos pondremos en contacto, gracias nuevamente.
Mario ,el cronograma es asi :salida sabado 15 de enero 6hs de temperley hasta san antonio oeste 1er dia, san antonio -comodoro 2do dia, comodoro- rio gallegos 3er dia, rio gallegos -ushuaia 4to dia, tres o cuatro dias en la isla, luego calafate - chalten 1 o 2 dias, cruzo por la la 9, y paro 1 o 2 dias en piedra buena, y regreso a bs as.
Seguramente nos cruzaremos por ahi, despues cuando tenga las reservas de la cabaña en la isla te mando un mp con el celu. quizas nos podamos encontrar, y por supuesto es extensivo a todos los suzukeros que anden por ahi en esa fecha.
Estimado Chueco, acordate de los suzukeros Comodorienses, por lo menos nos estrechamos la mano.
Hago una consulta, la banderita del bicentenario, por donde anda, porque no la trae el Sr. Chueco al pais vecino, la patagonia? jajaja :roll:
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Nota por el chueco »

Sergio creo que el tiempo ,por lo menos para un apreton de manos me alcanza, y con respecto a la bandera si la posta esta cerca de temperley o retiro que es donde laburo no tengo problema en llevarla.
Saludos.
Responder