Ruido a las 3000 RPM

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Betob
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Ruido a las 3000 RPM

Nota por Betob »

Buen día a todos:

Quería consultarles sobre un ruido cuando el auto llega aproximadamente a las 3000 RPM.
El ruido parece ser que viene del motor pero suena como si le hubieran puesto un tubo de escape de esos que hacen bastante ruido. Es como una especie de "ronroneo"

Sobrepaso esas revoluciones y deja de hacerlo, si las mantengo el ruido persiste.

Será que es normal?

Gracias por la ayuda
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Masssimo
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Nota por Masssimo »

Capaz que es alguna vibracion.....fijate que capaz que tenes el cubre multiple de escape medio flojo....suele vibrar bastante....pero no creo que produzca un ruido tran grave como al de un escape libre...
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
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Suzukito
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Nota por Suzukito »

Si, debe ser alguna vibracion !

Es raro... con la camio parada y acelerando lo hace tambien ?

Si alguien te mira el motor y vos aceleras se van a dar cuenta.

Saludos
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Betob
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Nota por Betob »

Vibración creo q no porque pasadas las 3000 ya no hay ruido, es solo a este número de revoluciones (más o menos) pero en todas las marchas y casi seguro que es por el motor por eso yo descarto algo del escape.
Voy a probarlo parado en neutro, pero creo q no lo hacía...
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Betob
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Nota por Betob »

Para tratar de explicar mejor el problema voy a describir lo q me sucede:
Voy en primera, acelero hasta más o menos 3000 rpm y suena por unos 3 seg, cambio a segunda, acelero a más o menos 3000 rpm y suena también. Si me mantengo sin subir ni bajar las revoluciones suena, si subo o bajo un poquito el ruido se va...

Sobre el ruido, cuando empecé a escucharlo era como que una moto pasaba junto a mi auto acelerando...

Gracias por su ayuda!
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Masssimo
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Nota por Masssimo »

insisto que es una vibracion....
proba de hacerlo con la camio parada y abri el capot....seguro que le sacas la ficha...
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luchomdq
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Nota por luchomdq »

Proba como te dijeron con la chapa que cubre multiple de escape.
Cuando se afloja un poco o se pica hacer un ruido espantoso.
Proba acelerarla con capot abierto y con un trapo para no quemarte apoyate sobre esa chapa para ver si deja vibrar o directamente vas a escuchar el ruido.
Lucho
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Betob
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Nota por Betob »

Como no sé nada de mecánica me pueden decir donde queda la chapa que cubre multiple de escape x favor?
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luchomdq
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Nota por luchomdq »

Queda abriendo el capot a tu derecha Es lo que tapa la salida del escape.
me fijo si tengo una foto y te la marco
Lucho
socio 5081
Betob
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Nota por Betob »

luchomdq escribió:Queda abriendo el capot a tu derecha Es lo que tapa la salida del escape.
me fijo si tengo una foto y te la marco
Gracias por la ayuda, espero si puedes por la foto.
Ojalá sea ese el problema...
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Betob
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Nota por Betob »

Alguna otra idea de lo q pueda ser?
A alguien le ha pasado algo parecido?
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Mariano Gaston
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Nota por Mariano Gaston »

A mi me pasó, es insoportable, eran los 2 caños que salen del compresor del aire acindicionado :shock: si si, no lo podía creer , solución: un presinto que agarra a los dos caños, ajustar solo un poco y listo.
Saludos Mariano
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Betob
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Nota por Betob »

Mariano Gastón escribió:A mi me pasó, es insoportable, eran los 2 caños que salen del compresor del aire acindicionado :shock: si si, no lo podía creer , solución: un presinto que agarra a los dos caños, ajustar solo un poco y listo.
Saludos Mariano
Hola Mariano, gracias por el aporte, te sucedía aunq no usaras el aire acondicionado? A mi me pasa todo el tiempo a ciertas revoluciones como lo expliqué más arriba...
En que parte está ubicado para ver si está flojo e intentar ajustarlo...
También me dijeron q podía ser el múltiple de escape q tampoco se donde queda
:oops:
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Mariano Gaston
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Nota por Mariano Gaston »

Hola Beto , lo hacia aunque no tuviera el aire prendido, no hay que apretar nada, simplemente pasas un presinto para que se junten un poquito mas los dos caños y listo, está mas o menos abajo del recipiente del refrigerante.
Saludos Mariano
SOCIO # 9111
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petri
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Nota por petri »

Como dicen los muchachos el tema es seguro vibración, a 3000 vueltas hay algo dentro del motor que esta superpuesto y a esas vueltas chocan entre si y vibran, conclusion: Poner GV en elevador levantar, poner en marcha punto muerto y acelerar a 3000 vueltas y alguien desde abajo con un palo de madera va tocando los diferentes puntos que a simple vista se vean encimados encimados/pegados separar con el palo, ajustar tornillo o bien colocar precinto plastico.
En la mia a 3000 vueltas en 5ta, le vibra la palanca de cambios y hace ruido a grillo, en otro post comente la solucion saque el fuelle de goma llegue a la palanca de cambio la forre con manguera de drenaje de lavarropa y la ajusté con precintos y chau ruido. Volvi a colocar el fuelle en su lugar. Si Vuelve al tiempo, repito la operacion pero solo elevando la goma un milimetro y chau ruido. :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
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Betob
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Nota por Betob »

Gracias a todos por la ayuda, hoy voy a tener algo de tiempo para realizar las pruebas que me han comentado y ver cuál en realidad es el problema.

Si lo soluciono les comento que fue y si no les seguiré molestando...

Por cierto, ayer probé 2 veces con el auto parado en neutro y lo aceleré más o menos a las revoluciones q da el problema y no hizo el ruido, al parecer sólo se da en movimiento...
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Betob
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Nota por Betob »

luchomdq escribió:Queda abriendo el capot a tu derecha Es lo que tapa la salida del escape.
me fijo si tengo una foto y te la marco
Estuve mirando en internet y creo q ya se donde está el múltiple de escape que mencionas, ahora la chapa supongo que es una placa parece de aluminio que lo cubre.
Ahí descubrí que tiene agunos tornillos, de los cuales uno está suelto, mejor dicho uno no está...
Será que eso produce ese ruido por vibración?
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VANYI
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Nota por VANYI »

es comun que por la vibracion se salga algun tornillo, a mi me paso
Betob
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Nota por Betob »

LLevé finalmente el auto al mantenimiento de los 10000 km y efectivament como muchos de ustedes lo dijeron era un ruido que provenía de la chapa del múltiple de escape.
Está al fin solucionado...

Muchas gracias a todos por su valiosa ayuda y tiempo!!!
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leagz
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Nota por leagz »

Betob escribió:LLevé finalmente el auto al mantenimiento de los 10000 km y efectivament como muchos de ustedes lo dijeron era un ruido que provenía de la chapa del múltiple de escape.
Está al fin solucionado...

Muchas gracias a todos por su valiosa ayuda y tiempo!!!
que les pongan unas arandelas especiales para el calor!!
Leandro
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