Ruido a las 3000 RPM
Ruido a las 3000 RPM
Buen día a todos:
Quería consultarles sobre un ruido cuando el auto llega aproximadamente a las 3000 RPM.
El ruido parece ser que viene del motor pero suena como si le hubieran puesto un tubo de escape de esos que hacen bastante ruido. Es como una especie de "ronroneo"
Sobrepaso esas revoluciones y deja de hacerlo, si las mantengo el ruido persiste.
Será que es normal?
Gracias por la ayuda
Quería consultarles sobre un ruido cuando el auto llega aproximadamente a las 3000 RPM.
El ruido parece ser que viene del motor pero suena como si le hubieran puesto un tubo de escape de esos que hacen bastante ruido. Es como una especie de "ronroneo"
Sobrepaso esas revoluciones y deja de hacerlo, si las mantengo el ruido persiste.
Será que es normal?
Gracias por la ayuda
Beto: 11545
Capaz que es alguna vibracion.....fijate que capaz que tenes el cubre multiple de escape medio flojo....suele vibrar bastante....pero no creo que produzca un ruido tran grave como al de un escape libre...
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Para tratar de explicar mejor el problema voy a describir lo q me sucede:
Voy en primera, acelero hasta más o menos 3000 rpm y suena por unos 3 seg, cambio a segunda, acelero a más o menos 3000 rpm y suena también. Si me mantengo sin subir ni bajar las revoluciones suena, si subo o bajo un poquito el ruido se va...
Sobre el ruido, cuando empecé a escucharlo era como que una moto pasaba junto a mi auto acelerando...
Gracias por su ayuda!
Voy en primera, acelero hasta más o menos 3000 rpm y suena por unos 3 seg, cambio a segunda, acelero a más o menos 3000 rpm y suena también. Si me mantengo sin subir ni bajar las revoluciones suena, si subo o bajo un poquito el ruido se va...
Sobre el ruido, cuando empecé a escucharlo era como que una moto pasaba junto a mi auto acelerando...
Gracias por su ayuda!
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
Hola Mariano, gracias por el aporte, te sucedía aunq no usaras el aire acondicionado? A mi me pasa todo el tiempo a ciertas revoluciones como lo expliqué más arriba...Mariano Gastón escribió:A mi me pasó, es insoportable, eran los 2 caños que salen del compresor del aire acindicionadosi si, no lo podía creer , solución: un presinto que agarra a los dos caños, ajustar solo un poco y listo.
Saludos Mariano
En que parte está ubicado para ver si está flojo e intentar ajustarlo...
También me dijeron q podía ser el múltiple de escape q tampoco se donde queda

- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
Como dicen los muchachos el tema es seguro vibración, a 3000 vueltas hay algo dentro del motor que esta superpuesto y a esas vueltas chocan entre si y vibran, conclusion: Poner GV en elevador levantar, poner en marcha punto muerto y acelerar a 3000 vueltas y alguien desde abajo con un palo de madera va tocando los diferentes puntos que a simple vista se vean encimados encimados/pegados separar con el palo, ajustar tornillo o bien colocar precinto plastico.
En la mia a 3000 vueltas en 5ta, le vibra la palanca de cambios y hace ruido a grillo, en otro post comente la solucion saque el fuelle de goma llegue a la palanca de cambio la forre con manguera de drenaje de lavarropa y la ajusté con precintos y chau ruido. Volvi a colocar el fuelle en su lugar. Si Vuelve al tiempo, repito la operacion pero solo elevando la goma un milimetro y chau ruido.

En la mia a 3000 vueltas en 5ta, le vibra la palanca de cambios y hace ruido a grillo, en otro post comente la solucion saque el fuelle de goma llegue a la palanca de cambio la forre con manguera de drenaje de lavarropa y la ajusté con precintos y chau ruido. Volvi a colocar el fuelle en su lugar. Si Vuelve al tiempo, repito la operacion pero solo elevando la goma un milimetro y chau ruido.

Gracias a todos por la ayuda, hoy voy a tener algo de tiempo para realizar las pruebas que me han comentado y ver cuál en realidad es el problema.
Si lo soluciono les comento que fue y si no les seguiré molestando...
Por cierto, ayer probé 2 veces con el auto parado en neutro y lo aceleré más o menos a las revoluciones q da el problema y no hizo el ruido, al parecer sólo se da en movimiento...
Si lo soluciono les comento que fue y si no les seguiré molestando...
Por cierto, ayer probé 2 veces con el auto parado en neutro y lo aceleré más o menos a las revoluciones q da el problema y no hizo el ruido, al parecer sólo se da en movimiento...
Estuve mirando en internet y creo q ya se donde está el múltiple de escape que mencionas, ahora la chapa supongo que es una placa parece de aluminio que lo cubre.luchomdq escribió:Queda abriendo el capot a tu derecha Es lo que tapa la salida del escape.
me fijo si tengo una foto y te la marco
Ahí descubrí que tiene agunos tornillos, de los cuales uno está suelto, mejor dicho uno no está...
Será que eso produce ese ruido por vibración?
que les pongan unas arandelas especiales para el calor!!Betob escribió:LLevé finalmente el auto al mantenimiento de los 10000 km y efectivament como muchos de ustedes lo dijeron era un ruido que provenía de la chapa del múltiple de escape.
Está al fin solucionado...
Muchas gracias a todos por su valiosa ayuda y tiempo!!!
Leandro