PALIER ROTO: SOCORRO!!!!!!
- Jorge Diego Galand
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PALIER ROTO: SOCORRO!!!!!!
HOLA GENTE! ROMPI EL PALIER TRASERO IZQUIERDO DE MI JIMNY Y NO LO CONSIGO POR NINGUN LADO ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUIEN VENDE ESTE TIPO DE REPUESTOS? PROBE CON VACCARO, NIPPON PARTS, JAPAN MOTORS, NIPPON PARTS, MITSU CAR, IVAN SECUL (ESTOS 2 NO ME RESPONDIERON) Y VARIOS MAS, PERO HASTA AHORA LO UNICO QUE CONSIGO SON EL RULEMAN CON SU SEGURO Y SU RETEN.
¿COMO SE ROMPIÓ? APARENTEMENTE CULPA DE UN MECANICO QUE CALENTO EL PALIER HACE MESES ATRAS PARA SACAR EL RULEMAN Y REEMPLAZARLO (ESTABA CESTRUIDO, PARECE QUE POR OXIDO). O PODRÍA SER PRODUCTO DE UN GOLPE EN ALGUNA TRAVESIA, QUE DEFORMÓ LA PUNTERA..
¿COMO SE ROMPIÓ? APARENTEMENTE CULPA DE UN MECANICO QUE CALENTO EL PALIER HACE MESES ATRAS PARA SACAR EL RULEMAN Y REEMPLAZARLO (ESTABA CESTRUIDO, PARECE QUE POR OXIDO). O PODRÍA SER PRODUCTO DE UN GOLPE EN ALGUNA TRAVESIA, QUE DEFORMÓ LA PUNTERA..
- barbudo
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palier
Hola jorge , que mala suerte. ¿ probaste con Altamira mendoza esta gente consigue de todo , la otra es soldarlo ( se puede hacer ) y por ultimo tenes chile , alli hay de todo para nuestros bichos .
Un abrazo , barbudo.
Un abrazo , barbudo.
- gustavo LU2HC
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Hola Jorge....
Si no lo conseguis por ningun lado
te quedan varias opciones
i) hacerlo fabricar con un especialista.........(hay que seleccionar muy bien el material, mecanizarlo correctarmete y darle el tratamiento termico adecuado (temple, revenido, etc))
ii) Transformalo a palier flotante
, es la mejor solucion (pero la mas cara
). Yo vi a un mecanico de aqui, de Rio Cuarto, que le hizo un excelente trabajo a un samu que usaban para carreras de trial y quedo espectacular (y de paso le coloco discos atras.........
)
Exitos con la reparacion
Gustavo
Si no lo conseguis por ningun lado

i) hacerlo fabricar con un especialista.........(hay que seleccionar muy bien el material, mecanizarlo correctarmete y darle el tratamiento termico adecuado (temple, revenido, etc))
ii) Transformalo a palier flotante




Exitos con la reparacion
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- gustavo LU2HC
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http://www.jimny.se/phpbb/viewtopic.php?t=1699
Creo que hay que registrarse para verlo...
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- Juan Pablo Vitangeli
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Jorge hace dos meses a mi se me rompieron los dos traseros del samu (por que algun HDP soldo la arandela del rodamiento al palier ) y los hice fabricar por un buen tornero por que me encontre en la misma situacion que vos no los conseguia por ningun lado. Como otra opcion buscalo por chile ( ej. Mediana4x4).
Saludos y suerte con la busqueda
Saludos y suerte con la busqueda
Juan Pablo
- gustavo LU2HC
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Medina 4x4
Desarmaduria Medina4x4 habla con Domingo medina los envia a Mendoza y luego flete de Mendoza a Comodoro Rivadavia....es muy accesible habla con èl o enviale un correo....fijate la pagina por google

- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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Hola a todos.
Estimado Cholo, opino que ni siquiera una pequeñisima punteada le hace bien.
Los palieres son de acero aleado templados y posteriormente revenidos.
La temperatura de revenido puede estar entre 300º y 500º aprox. esto depende de la tenacidad que se quiera obtener
Si se la hace el minimo punto de soldadura, este punto tiene que alcanzar la temperatura de fusion del acero (mas de 1500ºc) aqui se pierde la estructura lograda con el temple y revenido y es el punto ideal para que comience una fisura y propague llevandolo a la rotura.
Ademas la soldadura, al enfriar, crea tensiones justo en el lugar donde la estructura del acero se vio alterada. Y la soldadura deja bordes afilados donde concentra esfuerzos y tambien justo en el peor lugar.
Por esto, y segun mi criterio, cualquier alteracion es perjudicial y acorta la vida util del componente.
Exitos
cordialmente
Gustavo
Estimado Cholo, opino que ni siquiera una pequeñisima punteada le hace bien.
Los palieres son de acero aleado templados y posteriormente revenidos.
La temperatura de revenido puede estar entre 300º y 500º aprox. esto depende de la tenacidad que se quiera obtener
Si se la hace el minimo punto de soldadura, este punto tiene que alcanzar la temperatura de fusion del acero (mas de 1500ºc) aqui se pierde la estructura lograda con el temple y revenido y es el punto ideal para que comience una fisura y propague llevandolo a la rotura.
Ademas la soldadura, al enfriar, crea tensiones justo en el lugar donde la estructura del acero se vio alterada. Y la soldadura deja bordes afilados donde concentra esfuerzos y tambien justo en el peor lugar.
Por esto, y segun mi criterio, cualquier alteracion es perjudicial y acorta la vida util del componente.
Exitos
cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- Juan Pablo Vitangeli
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- Ubicación: San Nicolas
- Gustavo
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Jamas se debe puntear el seguro, se destempla parte del palier.
Si no lo conseguis mandame un mail que te paso la direccion de quien fabrica indestructibles, pues solo se dedica a la competicion.
En mi Samu, con mucha mas potencia que de fabrica, los ropia muy seguido, hasta que ellos me lo fabricaron.
Si no lo conseguis mandame un mail que te paso la direccion de quien fabrica indestructibles, pues solo se dedica a la competicion.
En mi Samu, con mucha mas potencia que de fabrica, los ropia muy seguido, hasta que ellos me lo fabricaron.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
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- Registrado: 29 Jun 2006 10:15
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
La solución
Gente: he conseguido, complicada logística mediante, el palier que necesitaba, nuevo, original Suzuki; crucemos todos los dedos, prendamos 1 vela a cada Santo... OREMOS hermanos!!!! para que sea el correcto. Esto es así: me contacté con varios posibles proveedores de piezas Suzuki; de ellas, DERCO (Concesionario oficial Suzuki en Santiago de Chile) me respondió que lo tenía; como hacer una transferencia bancaria es cara (u$s 75 mas IVA) y además lenta (hay que completar varios formularios y el trámite demora de 10 a 15 días), un amigo que tengo en Temuco me hace el depósito para la gente de Derco; luego, a través de un amigo de un grupo de 4x4 de Aysen (en Chile, a la altura de Comodoro Rivadavia, donde vivo) le devuelvo el dinero a la hija de mi amigo de Temuco; paralelamente, Derco me envía los repuestos a Puerto Montt, donde los retirará un amigo que va para allá el 21 y vuelve el 27. Menudo lío, no? Por eso espero que el repuesto sea el indicado. Me mandan: palier, rulemán, seguro, retén y protector, por unos u$s 425, más unos u$s 25 por el envio de Santiago a Puerto Montt. Medina 4x4 tenía el repuesto usado y me salía mas caro (u$s 440), incluso solo incluían el palier, el rulemán y el seguro.
1.000. de gracias a todos por sus opiniones.
PD: no se olviden de orar, hermanos!!!!!
1.000. de gracias a todos por sus opiniones.
PD: no se olviden de orar, hermanos!!!!!
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
- Mensajes: 251
- Registrado: 29 Jun 2006 10:15
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La solución
Gente: he conseguido, complicada logística mediante, el palier que necesitaba, nuevo, original Suzuki; crucemos todos los dedos, prendamos 1 vela a cada Santo... OREMOS hermanos!!!! para que sea el correcto. Esto es así: me contacté con varios posibles proveedores de piezas Suzuki; de ellas, DERCO (Concesionario oficial Suzuki en Santiago de Chile) me respondió que lo tenía; como hacer una transferencia bancaria es cara (u$s 75 mas IVA) y además lenta (hay que completar varios formularios y el trámite demora de 10 a 15 días), un amigo que tengo en Temuco me hace el depósito para la gente de Derco; luego, a través de un amigo de un grupo de 4x4 de Aysen (en Chile, a la altura de Comodoro Rivadavia, donde vivo) le devuelvo el dinero a la hija de mi amigo de Temuco; paralelamente, Derco me envía los repuestos a Puerto Montt, donde los retirará un amigo que va para allá el 21 y vuelve el 27. Menudo lío, no? Por eso espero que el repuesto sea el indicado. Me mandan: palier, rulemán, seguro, retén y protector, por unos u$s 425, más unos u$s 25 por el envio de Santiago a Puerto Montt. Medina 4x4 tenía el repuesto usado y me salía mas caro (u$s 440), incluso solo incluían el palier, el rulemán y el seguro.
1.000. de gracias a todos por sus opiniones.
PD: no se olviden de orar, hermanos!!!!!

1.000. de gracias a todos por sus opiniones.
PD: no se olviden de orar, hermanos!!!!!

- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 02 Feb 2009 15:29
- Ubicación: General Roca
oremos
OREMOS HERMANO !!!!!
QUE SAN VIAJECITO PROTEJA EL PALIER EN SU TRAVESIA
SUERTE!!!!
QUE SAN VIAJECITO PROTEJA EL PALIER EN SU TRAVESIA
SUERTE!!!!
queriendo regresar a las bases...
Jorge,
Yo rompí el palier delantero y lo mande a hacer a un taller que tienen torno y son especialistas en todos estos fierros duros. El taller se llama palagi y está en temperley cualquier cosa avisame que te paso el telefono . A mi me costó $450 si mal no recuerdo. Varios le llevamos piezas a esta gente
Saludos
Yo rompí el palier delantero y lo mande a hacer a un taller que tienen torno y son especialistas en todos estos fierros duros. El taller se llama palagi y está en temperley cualquier cosa avisame que te paso el telefono . A mi me costó $450 si mal no recuerdo. Varios le llevamos piezas a esta gente
Saludos
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
- Mensajes: 251
- Registrado: 29 Jun 2006 10:15
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y si hermanos, el Barba nos escuchó en nuestra oración en cadena y llegó la luz, digo... el repuesto, y es el que necesito, y vi la luz, hermanos!!!!!! Nuevito, original Suzuki.... hasta protectores de rosca traía!!! y el rulemán, y el seguro, y el retén, y el cobertor y...... ahhhhhhhhhhhhh, que feliz que soy, hermanos!!!!!!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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