Me gasta aceite

Responder
gastonmdq
Suzukero Asiduo !

Me gasta aceite

Nota por gastonmdq »

Hola muchachos..bueno como veran estoy en problemas. Compre mi primer GV TD 2001 hace dos meses aprx.. estaba todo bien, le controlaba el aceite agua etc..periodicamente. Pasaron dos semas sin medirle el aceite, y ayer no me arrancaba ( porque el vigia me marcaba que tenia baja presion de aceite), hoy por la mañana controlo el nivel con el motor en frio y le falta la mitad o un poco mas.
Me conviene devolverla?
SUGERENCIAS... POR FAVOR.. :cry: :cry: [-o<
Frente al mar , somos todos iguales.
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Hola Gaton!
Que pregunta dificil que haces.
Porque gasta aceite???
Tiene alguna perdida, goteo o manchas que notes cuando la dejas estacionada???
Es raro que si durante mes y medio no gasto, de pronto en 15 dias se chupe todo
el carter.

Si algun mecanico te dice que esta mal de motor
devolvela y listo....

Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
gastonmdq
Suzukero Asiduo !

Nota por gastonmdq »

Hola tito, perder no pierde. En la cochera no deja ni una gota.
Recien complete lo que faltaba ( 1L ) y la puse en marcha.
Me dijeron que quiza sea porque cambie la marca del aceite ya que cuando la compre le cambie todo ( aceites filtros etc)..
Si alguno sabe algun mecanico de confianza en mardel lo agradeceria.
Muchas gracias.
Suzukito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Suzukito »

Si, ya te van a responder los chicos de mardel. Ellos tienen uno de confianza.

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola Gastón ,llévasela a ale en Belgrano al 5600 que atiende varias chatas del club, che que cagada :cry:
leagz
Staff

Nota por leagz »

controlala en forma periodica, por ejemplo cada 1000 km, y cuando decis que le falta la mitad.., es mitad de la varilla??

1 litro, que le falta, puede ser que cuando cambiaste aciete y filtro, te haya quedado en el minimo...

COntrola SIEMPRE con el motor en frio y por la mañana preferentmeente, despues que se acomodo toda la noche.-

Si la chata tiene mas de 150.000 km, y te gasta hasta 1 litro cada 2500 / 3000 km sería normal...

Si le pusiste un SEMI SINTETIVO, en vez de multigrado 20w 50 por ejemplo, puede uqe sea mas "fino" y te baje..

auqnue si el mecanico no le gusta, puede ser que tambien haya tenido 2 litros de MOLIKOTE o algun BARDAALH para disfrazar el desgaste...

Llevala al mecanico de la sede Mdq y si no esta buena, y tenes la posibilidad de devolverla..., pensalo.., y qeu te sirva para la próxima de hacer revisar bien un auto de punta a punta antes de comprarlo!!, o comprar alguna del foro!!! jaja
Leandro
gastonmdq
Suzukero Asiduo !

Nota por gastonmdq »

Gracias amigos por toda la ayuda. Les cuento que la lleve a revisar y me dijeron que el motor no se ve dañado ya que no ventea por la varilla del aceite ni hace nada extraño. Pede ser que al cambiar de marca del aceite aya bajado. La voy a controlar mucho mas seguido y veremos que pasa

Desde ya muchas gracias a todos !!
vitarina
Suzukero Asiduo !

Nota por vitarina »

Gaston, tomate el trabajo de controlarla seguido, pero antes hace coincidir la marca de la barilla con el maximo anda agregando despacio y espera que escurra entre agragadas y que la GV este nivelada.

Hace poco pase del mineral al semisintetico y estubimos un rato hasta que llego a la marca, nos llevo mas tiempo la maniobra que con el aceite comun.

Saludos, Guillermo.
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

Hola Gastón, que marca de aceite le pusiste?? yo le puse YPF semisintético y consume 1 litro cada 3000 km, el el foro se hablo del tema y a muchos le pasó lo mismo, obtuvieron buenos resultados con aceite valvoline. de todas maneras yo estoy reparando la tapa de cilindros , con guias de valvulas nuevas y retenes nuevos y vamos a ver que pasa. Mañana llevo a controlar el turbo, porque por ahi tambien puede venir el consumo de aceite.
saludos Mariano
SOCIO # 9111
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Como se aprende aca, es una de las cosas buenas del foro.
Por ahora yo toco madera con el tema aceite, hice hace unas semanas un viaje de 2000 km y me consumio como mucho 500 cm3 (la varilla me bajo del nivel max hasta un poco mas arriba de la mitad)
Pero igual consulto: cuales serian las posibles causas de consumo de aceite?
ya nombraron al turbo, ahi arriba tambien dice valvulas y retenes (cuales retenes) (valvulas gastadas???)
Que otras causas? Aros gastados? algo mas?
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

TInchus2009 escribió:Como se aprende aca, es una de las cosas buenas del foro.
Por ahora yo toco madera con el tema aceite, hice hace unas semanas un viaje de 2000 km y me consumio como mucho 500 cm3 (la varilla me bajo del nivel max hasta un poco mas arriba de la mitad)
ya nombraron al turbo, ahi arriba tambien dice valvulas y retenes (cuales retenes) (valvulas gastadas???)
Hola TInchus2009, los retenes que yo nombré son los de valvulas, y lo que se gastó en mi camioneta son las guias de valvulas, Con respecto al turbo me dijeron que seguro hay que cambiarle un reten pero todavia no lo desarmé para ver que tiene adentro :mrgreen:
Felicidades para todos Mariano
SOCIO # 9111
leagz
Staff

Nota por leagz »

TInchus2009 escribió:Como se aprende aca, es una de las cosas buenas del foro.
me parece que menos de 500 cm3 en 2000 km, para un vehiculo 98, no es consumo de aceite....
Leandro
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

La duda que no logro sacarme es esa, modelo 98? si me guio por el vin, cuando lo introduduzco en el soft de repuestos, me dice que que es un modelo 99. Varios repuesteros ya me miraron con cara rara cuando les dije modelo 98, y me preguntan si estoy seguro que es ese modelo y no 99, otros comentan que no sabian que habia sa GV modelo 98.
El gestor en el titulo original me mostro que era 99, pero que se la patento como modelo 98, segun el para aprovechar un tema de valor de patente (paga menos al ser 98, mod 99 pagaria bastante mas)
Asique no se, sera modelo 99? hay alguna manera posta posta de sacarme la duda?
Responder