Instalación Faros auxiliares en Sidekick Sport

Responder
ChechoM
Re - Suzukero !!

Instalación Faros auxiliares en Sidekick Sport

Nota por ChechoM »

Después que volvi de la Mega me propuse ponerle luces auxiliares a la Sport porque cuando baje la primer noche a la playa no veia nada, las opticas estan buenas y la luz que tiene para un uso citadino o en la ruta se ve perfecto. Asi que me quede con ganas de hacer los recorridos nocturnos. Por eso le puse faros auxiliares

Mire el post de Pancholaf
viewtopic.php?t=17877 que esta excelente y me puse manos a la obra.

Compre los faros.
Imagen

Estos son los que puse debajo del paragolpe delantero de 55W cada uno y tengo 2 auxiliares para poner arribe en el portaequipajes de largo alcance de 75W cada uno.

Ante todo use un cable sobredimensionado para las conexiones. En caso contrario, el cable se recalentará, la aislación se derretirá, y tendrás un cortocircuito, o peor, fuego.
Utilice la siguiente fórmula para calcular el consumo de un dispositivo eléctrico es A = W / V. Es decir, en mi caso cuando tenga todo funcionando tendré un par de faros con lámparas de 75w cada uno y un par de faros de 55W cada uno, o sea 260w en una camioneta con sistema de 12V, el consumo será 260/12= 21.6 amperes. Como e alternador carga bastante mas que eso no hay problema.
Ojo que el consumo total de corriente de tu vehículo debe ser menor que la capacidad de generación de tu alternador.
Hay que revisar la capacidad del alternador antes de conectar un dispositivo consumidor de corriente.

Ya tranquilo con esto, compre un rele de 50 A y una fusiblera extra y me puse a armar siguiendo el siguiente esquema
Imagen

Coloque los faros
Imagen

Vista de frente
Imagen

Instalé la fusiblera auxiliar y el relé
Imagen

Y me puse a cablear
Imagen

La ficha auxiliar que ven en esta foto es para conectar los faros del portaequipaje, cuando los necesite los monto, los conecto a esta ficha y con una sola tecla enciendo los de abajo y los de arriba
Imagen

Hice una prueba antes de seguir a ver si estaba todo bien
Imagen

Emprolije un poco el trabajo encintando los cables y deje hasta el otro di a para conectar la tecla de encendido.
Imagen

Al otro día me puse para conectar la tecla de encendido, no encontraba x donde pasar los cables para el interior de la cabina. Revisando bien encontré un cable debajo de la guantera que era del sistema de alrma original de la suzu, como en la mia esta desconectado aproveche ese cable y lo pase para el lado del volante. Una vez hecho esto me puse a buscar el positivo para conectarlo a la tecla, lo tomé del positivo de la tecla de la luneta térmica, con esto me aseguré que cuando corto el contacto este circuito no queda energizado.
Imagen

Arme todo de nuevo y deje los cables para conectar la tecla de encendido.
Imagen

Luego conecte la tecla como se ve en la siguiente foto. Esta foto no es mia, la saque del post de Pancholaf cuando el le coloco los faros a su GV, no le pedi permiso a Pancho para postear esta foto, espero que no te moleste y si es asi te pido disculpas de antemano. Lo concreto es que la conecte como esta aca y funciona perfecto. Lo unico es que no le puse la resistencia que le coloco Pancholaf.
Imagen

Arme todo y no se si se aprecia pero el led de la tecla esta encendido
Imagen

Asi quedo
Imagen

Los probe a la noche y tienen muy buena potencia estos chinitos.

Les dejo el listado de materiales si les interesa:
- Una fusiblera universal de 6 fusibles paletas
- Fusible de 10A(4) y de 20A(1)
- Conectores palas hembra 20 (me sobraron algunos)
- Cable de 2mm color blanco, rojo y negro 5m de c/u(me sobro)
- Estaño y soldador para solar todas las conexiones
- Relé de 50A para luces con doble conector 87
- Ficha de conexion del relé
- Tecla de encendido.
- Faros 55W ambar(2) 75W blancos largo alcance(2)
- Ficha auxiliar con 4 conexiones (1).

Creo que no me olvido de nada. Espero que les sirva. Es un pequeño aporte a este club que tan buena info tiene. Saludos.
diego a v
Suzukero

Nota por diego a v »

chechom el jueves puse unos iguales en el mismo lugar y todo pero blancos quedan barbaros
xxx
diego a v
Suzukero

Nota por diego a v »

pero en ese lugar sirven como rompenieblas estoy por ponerle unos redondos a la altura de la parrilla para que tengan mas alcanse
xxx
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Yo estaba buscando blancos pero no encontre o los que vi no me gustaban. Si ahí donde estan puestos estan como rompe nieblas, tengo unos de 15 cm de diametro aprox blancos de largo alcance para poner en los portaequipajes pero les estoy por hacer unos soportes de facil colocacion para usarlos cuando los necesite y se los voy a conectar a la ficha auxiliar que deje con una instalacion externa. Estos faros los voy a utilizar para cuando haga alguna travesia nocturna o cuando vaya al campo.
Tienen muy buena potencia e iluminan barbaro estos chinitos. Yo los compre en casa David ahi en Vieytes antes de cruzar el canal, vos donde los conseguiste? Antes de ir ahi fui a Orea y el vendedor o no tenia ganas de vender o no se porque me mostro 2 tipos de faros pedorros y re ordinarios, depues pase x Haycar y tampoco tenian nada.[/quote]
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Muy copado tu tutorial GRACIAS !!!! yo ando con muchas ganitas de hacer algo por el estilo hace raaaato ... gracias nuevamente por el laburito !!! un saludo , guardado en favoritos :mrgreen:
Pesca & Devolucion
diego a v
Suzukero

Nota por diego a v »

yo los compre ay mismo en david ,, arriva en los porta equipajes te van a alumbrar perfectos yo los voy a poner en la parrilla adelante pero mientras mas altos los pongas mas alcanse tienen los grandes
xxx
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Gracias marabu por el comentario animate que no es tan dificil es solo dedicarle un poco de tiempo y ganas y lo vas a poder hacer sin problema.
Si Diego esa es la idea al estar bien alto que me den un muy buen alcance e iluminacion. Cuando los coloque para probarlos les saco una foto para que veas como quedan y lo que iluminan.
Yo pense primero ponerlos adelante en la parrilla pero tenia que sacar la parrilla y hacerles un soporte para montarlos, al tener los portaequipajes les hago los soportes y los coloco ahi, ademas me parece que por ahi tienen mas rendimiento.
Deimian
Re - Suzukero !!

Nota por Deimian »

Muy bueno, Sergio!
Yo también ando con ganas de colocar un par de juegos de faros tanto rompeniebles como de largo alcance.
Muy instructiva tu explicación.

Salu2.-
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Gracias Deimian, lo hice con la idea que les sirva a todos aquellos q querian poner faros. Tambien se aceptan criticas y sugerencias, no se si es el mejor modo fue lo que me parecio a mi que dentro de todo podria quedar seguro y funcional.
En breve les mostrare la construccion del chapon cubre bajos y el protector de la caja de cambios y reductora. Cuando lo termine y lo coloque armo el post.
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Impecable trabajo checho quedo todo muy bien =D> =D> =D> =D>
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Gracias Eduardo, me costo dos tardes de trabajo despues de salir del laburo, pero fue una terapia. Saludos
ficomartinez
Iniciandose a Suzukero...

Nota por ficomartinez »

IMPECABLE!!! ahora yo le quiero poner a la mia, por tu culpa voy a tener que laburar, pero vale la pena!
Suzuchino97
Suzukero

Barbaro

Nota por Suzuchino97 »

Muy buen trabajo Checho... A la mia le puse en el portaequipaje, y si estoy de acuerdo en las recomendaciones a seguir para su instalacion, no hay que olvidar que el cableado debe ser de el calibre recomendado, de lo contrario hasta un incendio se puede provocar, mas cuando pones lamparas de 75W en adelante.

En mi caso como tengo hijas pequeñas el swich lo deje controlado por el paso de la llave, igual como funciona la radio, osea que si mis hijas se suben y tocan botones por doquier, no hay problema que me gasten la bateria.

saludos.. =D>
Suzukiando...toda la vida..
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Fico sino la solucion es llevarlo a un electrcista pero te va a salir unos pesos!!! jajajaja!!!!!

Suzuchino, la mia tambien pasa x la llave cuando corto el contacto por mas q esten prendidos se apagan xq no les llega energia.

Estoy preparando los soportes para los faros de largo alcance q van arriba cuando los tenga listos los coloco y subo unas fotos

A trabajar muchachos y a llenar la chata de luces para un buen recorrido nocturno
Suzuchino97
Suzukero

Luces en el portaequipaje.

Nota por Suzuchino97 »

Checho te paso las fotos como se mira, mi suzuk, con los faros al techo, son pequeños, perop son de 100w, aunque creo que saldran unos 75, esos chinos siempre exageran..
te dejo un par de fotos
[img][img]http://img257.imageshack.us/img257/8806/dsc00477b.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img][img]http://img816.imageshack.us/img816/8637/dsc00467t.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img] Esa foto la saque de medio perfil porque no se usar bien la camara y no me salian bien las fotos,

Mira como se ve de dia:
[img][img]http://img823.imageshack.us/img823/723/dsc01310o.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Perdon por el bumper pero lo estoy trabajando, me faltan unos toques para instalarlo.. luego subo fotos.

saludos :B:
Suzukiando...toda la vida..
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Quedan buenos ahi arriba pero no se los voy a dejar instalados permanente solo los voy a colocar cuando haga alguna salido off road
luix

Nota por luix »

muchas gracias por ese aporte, me fue muy util
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Que bueno que te haya sido util. Le colocaste faros???
Pone unas fotos!!!!! Saludos.
luix

Nota por luix »

Imagen

Imagen
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Muy bueno!!!!!!!!
=D> =D> =D> =D> =D>
=D> =D> =D> =D> =D>